Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Documentos de apoyo a los ejercicios > Reglas del gerundio en inglés: La forma -ing del verbo

Reglas del gerundio en inglés: La forma -ing del verbo

El gerundio es una forma no personal del verbo (hay quien lo define como derivado) que expresa acción durante un tiempo indeterminado. Asimismo puede utilizarse como adverbio o como verbo. Un ejemplo de gerundio en español es “durmiendo” el cual deriva del infinitivo “dormir”.

En inglés se forma añadiendo la partícula “-ing” al verbo. Por ejemplo el gerundio de “read” (leer) es “reading” (leyendo).

Esta partícula equivale tanto al “-ando” como al “-endo” del español. Por ejemplo el gerundio de caminar es caminando y de reír es riendo, mientras que su traducción al inglés corresponde a “walking” y “laughing” respectivamente.

Visto de esta forma puede parecer que su empleo en inglés es sencillo, aunque es preciso subrayar que el gerundio en este idioma tiene un uso complejo que depende de las características de la frase. Es por dicha razón que su aplicación supone todo un quebradero de cabeza para las personas que todavía están aprendiendo la gramática de este interesante idioma.

Con la intención de facilitar su comprensión, a continuación se especifican tres sencillas reglas sobre como aplicar el gerundio en las oraciones.


- Regla 1: Después de las preposiciones

Las preposiciones son palabras que conectan los sustantivos y los pronombres al resto de palabras de una frase. Un ejemplo corresponde a la preposición “in” que utilizaremos en la siguiente frase:

I’m interested in speaking English.
Yo estoy interesado en hablar inglés.

Tal y como se observa a continuación de “in” se inserta “speaking” que equivale al gerundio de “speak”.

Como pequeño consejo comentar que si en español la preposición va seguida del verbo en infinitivo, en inglés su equivalente va seguido por un gerundio tal y como se ha podido observar en el ejemplo anterior.


- Regla 2: Después de determinados verbos

Al igual que sucede con en castellano en que determinados verbos como seguir, continuar o disfrutar pueden ir seguidos por un gerundio (por ejemplo “seguir mirando” o “continuar nadando”), en inglés también sucede esto.

Mary continued watching television after the news.
Mary continuó mirando la televisión tras las noticias.

No obstante hay que tener en cuenta que en este idioma existen muchos más verbos que pueden ir seguidos por un gerundio (se estima que tres veces más que en castellano) y que en algunos casos como “stop” pueden llegar a cambiar el sentido de la frase:

John stopped drinking.
John paró (o dejó) de beber.

John stopped to drink.
John se detuvo para beber.


- Regla 3. Utilización como Sujeto

De nuevo comparándolo con el español, cuando en este idioma un infinitivo actúa como sujeto en su equivalente en inglés se utiliza un gerundio.

Running has always been my passion.
Correr siempre ha sido mi pasión.


Finalmente comentar que existen otras reglas más aunque su uso no es tan extendido como en los puntos anteriormente indicados. De hecho el único objetivo de este documento corresponde a mostrar los casos más generales en el nivel básico.

Si estas reglas han sido de su ayuda le agradeceríamos que nos lo comentara.







Ya en nuestra tienda online

LEGO. Lote de 363 piezas

LEGO
Lote de 363 piezas


A la venta un lote formado por 363 piezas del juego de construcción LEGO y originales de la compañía danesa (no clónicas).

En este lote aparece una buena variedad de piezas diferentes como por ejemplo placas planas de 16x16, 8x2, 4x2, 4x1, 4x8 pivotes, ladrillos básicos de 2x1, 2x2 y 2x3, piezas especificas para realizar proas de embarcaciones, inclinadas, con agujeros laterales, microfiguras y un dado entre muchas otras.

Estas piezas aparecieron en distintas referencias aunque una buena mayoría de ellas proceden el juego de mesa Ninjago.

El estado de estas piezas es de usadas aunque en buenas condiciones y sin roturas.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016