Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Cómo calcular una escala

Cómo calcular una escala

Para algunas personas, el hecho de realizar un cálculo de escalas puede suponer un auténtico desafío. No obstante, la fórmula utilizada para ello es mucho más simple de lo que parece.

Si queremos reducir unas medidas determinadas a escala, lo primero que deberemos hacer es expresar las medidas reales en centímetros, dividiéndose este valor por la escala con la cual deseamos trabajar.

Es decir, si por ejemplo queremos reducir la longitud de un coche de 4,25 metros en la vida real a una escala 1:43 (43 significa que 1 centímetro en la maqueta equivale a 43 centímetros en la realidad), debemos multiplicar 4,25 por 100 y posteriormente dividirlo por 43.

De este modo, la fórmula utilizada para encontrar los centímetros que tiene la maqueta a detemrinada escala respecto el modelo real es la siguiente:


Centímetros maqueta = centímetros reales / factor escala


Para facilitar esta tarea hemos insertado una calculadora que calcula la medida de la maqueta a partir de la medida real.





Calculadora de formulas Calculadora de escalas
Medidas reales: (en centímetros)
Escala:

La maqueta tiene Centímetros.



Para hallar la escala a la cual está reproducida una maqueta solo hay que insertar la medida real expresada en centímetros (por ejemplo 425) y la escala a la cual queremos reducir (por ejemplo 43). Para obtener el resultado pulse el botón "Calcular medidas de la maqueta".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en la casilla correspondiente inserte un nuevo valor substituyendo al anterior.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Figuras Looney Tunes Fútbol Club Barcelona. Lote de 12 figuras

Figuras Looney Tunes Fútbol Club Barcelona
Lote de 12 figuras


En oferta un lote formado por 12 figuras de los conocidos Looney Tunes con las decoraciones del F.C. Barcelona.

Entre ellas aparecen conocidos personajes como por ejemplo Bugs Bunny, El Pato Lucas, Speedy González, el Diablo de Tasmania, el Correcaminos, el Gallo Claudio, el Coyote, Porky, Elmer o al canario Piolín animando al Barça con banderas, bocinas y demás elementos vinculados con el mundo del fútbol.

Todas las figuras tienen una estatura diferente aunque la media se sitúa entre los seis y siete centímetros.

Estas figuras se comercializaron en el año 1996 y están realizadas en PVC por la compañía Star Toys, contando además con la autorización oficial de la productora Warner Bros quien es propietaria de los caracteres animados.

El estado de todas estas figuras es de usadas aunque en muy buenas condiciones y sin rasguños o partes rotas. A su vez la pintura también se encuentra en muy buen estado.

Precio: 20 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016