Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Calcular equivalencia de medidas inglesas a sistema métrico

Calcular equivalencia de medidas inglesas a sistema métrico

Formalmente denominadas como “Sistema Imperial de Unidades” aunque conocidas popularmente con el nombre de “medidas inglesas”, estas son un conjunto de medidas de longitud, superficie, volumen, capacidad y peso empleadas en países de cultura anglosajona.

No obstante tenga usted en cuenta que las unidades utilizadas en el Reino Unido tienen determinadas diferencias respecto a las unidades empleadas en los Estados Unidos donde su sistema, aunque basado exactamente en el mismo, se denomina “Sistema Anglosajón de Unidades”.

Las diferencias existentes entre ambos sistemas surgen debido a que antiguamente cada territorio tenía su propio sistema de unidades. Fue así como en un intento por estandarizar las medidas que se utilizaban en los países que pertenecieron al Imperio Británico, entre ellos los territorios de América del Norte, se impuso un sistema de medidas que con el tiempo fueron modificándose.

Respecto al “Sistema Internacional de Unidades” que se emplea en la mayoría de naciones del mundo siendo oficialmente instaurado en el año 1960 y heredero del “Sistema Métrico Decimal” francés de finales del siglo XIX, el anglosajón tiene bastantes particularidades.

Una de ellas, y probablemente la más importante, es que no existe una coincidencia entre unidades anglosajonas y métricas. Ejemplo de ello es que la yarda es el equivalente a nuestro metro aunque su medida corresponde exactamente a 914,4 centímetros.

Otra de las particularidades es el nombre de las medidas, las cuales en muchos países nos suenan algo exóticas como el pie, la braza, el estadio o el acre. Probablemente las habremos oído gracias a que son empleadas en largometrajes y producciones televisivas de origen norteamericano o británico, aunque en muchos casos desconocemos por completo sus características así como su equivalencia con nuestro sistema. Asimismo la milla terrestre respecto a la milla marítima tienen existe entre ambas una considerable diferencia, en concreto sus longitudes corresponden a 1.609 y 1.853 metros respectivamente.

Por otra parte aunque otras unidades se denominan igual que en el sistema métrico (como por ejemplo la tonelada) su equivalencia no es exactamente la misma. En el caso de la tonelada una unidad equivale exactamente a 1061 kilogramos. A su vez tampoco hay que olvidar que con el paso del tiempo en algunas unidades han variado sus valores respecto a los actuales.

Finalmente comentar que muchas de estas unidades inglesas tienen sus orígenes en el antiguo Imperio Romano pues gran parte del Reino Unido fue conquistado a partir del siglo I por Roma. No obstante en la actualidad, y de forma lenta aunque progresiva, se van sustituyendo por las del Sistema Internacional de Unidades.

Bajo este texto usted encontrará las equivalencias de unidades inglesas (o imperiales) a diferentes unidades al Sistema Internacional de Medidas, incluyéndose además una utilidad para calcular dichas equivalencias de manera muy cómoda. Para ello inserte el valor en la casilla correspondiente al valor anglosajón y pulse el botón “Calcular Equivalencia”. No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Con el resultado obtenido tenga en cuenta que las unidades de longitud se representan en metros, las de superficies en centímetros y metros cuadrados, las de volumen en centímetros y metros cúbicos, las de capacidad en litros y las de peso en gramos y kilogramos.


Calculadora de formulasCalcular equivalencia
unidades de longitud inglesas a sistema métrico

1 Línea (Line) = 0.00212 m.

Líneas = m.

1 Pulgada (Inch) = 12 Líneas = 0.0254 m.

Pulgada = m.

1 Pie (Foot)= 12 Pulgadas = 0.3048 m.

Pie = m.

1 Yarda (Yard) = 3 Pies = 0.9144 m.

Yarda = m.

1 Braza (Farhom) = 2 Yardas = 1.829 m.

Braza = m.

1 Estadio (Forlong) = 220 Yardas = 201.16 m.

Estadio = m.

1 Milla Terrestre (Statute Mile) = 8 Estadios = 1609 m.

Milla Terrestre = m.

1 Milla Marítima (Nautical Mile) = 6080 Pies = 1853 m.

Milla Marítima = m.




Calculadora de formulasCalcular equivalencia
unidades de superficie inglesas a sistema métrico

1 Pulgada cuadrada (Square Inch) = 6.452 cm2.

Pulgadas cuadradas = cm2.

1 Pie cuadrado (Square Foot) = 12 Pulgadas2 = 0.0929 m2.

Pies cuadrados = m2.

1 Yarda cuadrada (Square Yard) = 9 Pies2 = 0.836 m2.

Yarda cuadrada = m2.

1 Acre = 4.840 Yardas2 = 4.047 m2.

Acre = m2.




Calculadora de formulasCalcular equivalencia
unidades de volumen inglesas a sistema métrico

1 Pulgada cúbica (Cube Inch) = 16.387 cm3.

Pulgadas cúbicas = cm3.

1 Pie cúbico (Cube Foot) = 1.728 Pulgadas3 = 0.02831 m3.

Pies cúbicos = m3.

1 Yarda cúbica (Cube Yard) = 27 pies3 = 0,7645 m3.

Yardas cúbicas = m3.




Calculadora de formulasCalcular equivalencia
unidades de capacidad inglesas a sistema métrico

1 Galón Imperial (Imperial Gallon) = 4.54596 litros.

Galón Imperial = l.

1 Bushel (British Bushel) = 8 Galones = 36.3677 litros.

Bushel = l.




Calculadora de formulasCalcular equivalencia
unidades de peso inglesas a sistema métrico

Dracma = 1.77 g.

Dracma = g.

1 Onza (Ounce) = 16 Dracmas = 28.345 g.

Onza = g.

1 Libra (Pound) = 16 Onzas = 0.4536 Kg.

Libra = Kg.

1 Arroba (Quarter) = 28 Libras = 12.7008 Kg.

Arroba = Kg.

1 Quintal = 4 Arrobas = 50.8032 Kg.

Quintal = Kg.

1 Tonelada (Ton) = 20 Quintales = 1016 Kg.

Tonelada = Kg.









Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares


En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III


Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información







Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016