Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de FÍSICA de > Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo

Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo

Esta fórmula se utiliza para medir la Energía Potencial que tiene un cuerpo por causa de su posición respecto a la superficie terrestre. En concreto la fórmula empleada es la siguiente:

Ep = m * g * h


Ep - Energía Potencial Gravitatoria del cuerpo expresada en Joules (J)

m - Masa del cuerpo en kilogramos (Kg).

g - Aceleración de la gravedad expresada en metros divididos por segundos al cuadrado (m/s2).

Tenga en cuenta que la aceleración de la gravedad terrestre es de 9,81 m/s2 (por encima del ecuador del planeta) y de 9,83 m/s2 por debajo de él. Es por dicha razón, y también para hacer la calculadora más versátil, que esta cifra debe ser insertada por la persona que busca la Energía Potencial Gravitatoria.

h - Altura a la que se encuentra el cuerpo expresado en metros (m).



Ayuda¿Que es la Energía Potencial Gravitatoria?

Todo cuerpo ubicado a cierta altura del suelo posee su propia energía potencial.

Esta afirmación puede comprobarse fácilmente cuando un objeto cae al suelo y es capaz de mover así como de deformar a otros objetos que encuentra a su paso. A su vez el desplazamiento y la deformación será mayor cuando también mayor sea la masa del objeto y la altura desde la que este caiga.

Debido a que esta energía tambien depende de la gravedad (o lo que es lo mismo, de la atracción con la que el planeta Tierra atrae a los objetos), su nombre completo es “Energía Potencial Gravitatoria” aunque en muchas ocasiones suele utilizarse la denominación corta.





Calculadora de formulas Calculadora para hallar la Energía Potencial Gravitatoria de un cuerpo
Masa del cuerpo: Kg.
Aceleración de la gravedad: m/s2
Altura: metros

La Energía Potencial Gravitatoria es de Joules.


Para hallar la Energía Potencial Gravitatoria de un cuerpo inserte los valores en sus casillas correspondientes y luego haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas inserte los nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.







Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Los gemelos y el secreto de la playa. Laura Lee Hope - Ediciones Toray

Los gemelos y el secreto de la playa
Laura Lee Hope - Ediciones Toray


Precio libro: 3.5 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Sección Ejercicios

Sección Ejercicios

Apartado destinado tanto a niños como adultos en la que podrán realizar actividades de diferentes materias. Esta sección se encuentra destinada a perfeccionar sus conocimientos. Las actividades propuestas son corregidas online y automáticamente por la propia web, ofreciendo además sencillas explicaciones que le ayudarán a comprender mejor cada tema tratado.

Actualmente la sección está en desarrollo siendo el inglés a nivel básico la primera materia que trabajamos. Esperamos muy pronto ofrecer otras materias como por ejemplo matemáticas.

Listas - Calculadoras de fórmulas - Consejos para estudiar mejor - Vocabulario temático en Inglés - Ejercicios de Inglés Básico - Ejercicios de Matemáticas Elementales - Esquemas y documentos varios de soporte ejercicios


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018