Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de FÍSICA de > Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo

Como calcular la Energia Potencial Gravitatoria de un cuerpo

Esta fórmula se utiliza para medir la Energía Potencial que tiene un cuerpo por causa de su posición respecto a la superficie terrestre. En concreto la fórmula empleada es la siguiente:

Ep = m * g * h


Ep - Energía Potencial Gravitatoria del cuerpo expresada en Joules (J)

m - Masa del cuerpo en kilogramos (Kg).

g - Aceleración de la gravedad expresada en metros divididos por segundos al cuadrado (m/s2).

Tenga en cuenta que la aceleración de la gravedad terrestre es de 9,81 m/s2 (por encima del ecuador del planeta) y de 9,83 m/s2 por debajo de él. Es por dicha razón, y también para hacer la calculadora más versátil, que esta cifra debe ser insertada por la persona que busca la Energía Potencial Gravitatoria.

h - Altura a la que se encuentra el cuerpo expresado en metros (m).



Ayuda¿Que es la Energía Potencial Gravitatoria?

Todo cuerpo ubicado a cierta altura del suelo posee su propia energía potencial.

Esta afirmación puede comprobarse fácilmente cuando un objeto cae al suelo y es capaz de mover así como de deformar a otros objetos que encuentra a su paso. A su vez el desplazamiento y la deformación será mayor cuando también mayor sea la masa del objeto y la altura desde la que este caiga.

Debido a que esta energía tambien depende de la gravedad (o lo que es lo mismo, de la atracción con la que el planeta Tierra atrae a los objetos), su nombre completo es “Energía Potencial Gravitatoria” aunque en muchas ocasiones suele utilizarse la denominación corta.





Calculadora de formulas Calculadora para hallar la Energía Potencial Gravitatoria de un cuerpo
Masa del cuerpo: Kg.
Aceleración de la gravedad: m/s2
Altura: metros

La Energía Potencial Gravitatoria es de Joules.


Para hallar la Energía Potencial Gravitatoria de un cuerpo inserte los valores en sus casillas correspondientes y luego haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas inserte los nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Los gemelos y el secreto de la playa. Laura Lee Hope - Ediciones Toray

Los gemelos y el secreto de la playa
Laura Lee Hope - Ediciones Toray


A la venta un ejemplar del libro “Los Gemelos y el secreto de playa” escrito por Laura Lee Hope.

Este tomo pertenece a la colección “Los Gemelos Bobbsey” en la cual se relatan las simpáticas y divertidas aventuras de dos parejas de gemelos caracterizados por su decisión y buen humor a la hora de resolver enigmas y salir airosos de las más difíciles situaciones.

El ejemplar ofertado en este anuncio corresponde al número 3 de la colección, fue publicado por Ediciones Toray en el año 1987 disponiendo de encuadernación en tapa dura, un formato de trece por veinte centímetros y de doscientas páginas de extensión. La traducción del texto original al castellano fue realizada por Consuelo G. de Ortega y cuentan con ilustraciones de Antonio Borrell (interiores) y de Bosch Penalva (cubierta).

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016