Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > La Política (politics)


La Política (politics)


Planteamiento del ejercicioEl ejercicio que se propone a continuación consiste en traducir del español al inglés las siguientes relacionadas con la política. Téngase en cuenta que el nivel de esta actividad es básico.

Resultado Ministro/a
Resultado Presidente
Resultado Congreso
Resultado Gobierno
Resultado Democracia
Resultado Nacionalista
Resultado Candidato/a
Resultado Campaña
Resultado Monarquía
Resultado Republicanismo
Resultado Senador/a
Resultado Demócrata
Resultado Partido
Resultado Congresista masculino
Resultado Congresista femenina
Resultado Imperialismo


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si pese a ello comprueba que todavía existen algunas palabras que se le resisten es posible que le interese consultar el documento Política (politics).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Pese a que en muchas ocasiones la política resulta carente de interés y monótona (existiendo ciertos políticos cuyo principal objetivo parece el de perpetuar tales sensaciones), gracias a la colaboración de medios de comunicación como los periódicos, la televisión, la prensa o Internet este es un aspecto de la sociedad que habitualmente se encuentra presente en el día a día de cualquier persona.

Asimismo a fin de dar un toque de conocimiento, sofisticación y por que no, tambien de snobismo, habitualmente se utilizan expresiones anglosajonas difíciles de comprender para una perrona que tiene un nivel básico de inglés.

Un ejemplo bastante clásico de esta afirmación corresponde a la expresión “primer ministro” (habitualmente refiriéndose al británico) al cual no es extraño que lo denominen “premier británico”, utilizándose para ello una expresión que combina una palabra procedente del idioma inglés y otra del español.

Pero como es lógico suponer no todo el vocabulario inglés relacionado con la política es tan sencillo, pues en ocasiones nos encontraremos con palabras al estilo de “bill” cuyo significado equivale a “proyecto de ley”, “ballot” que se refiere a “votación” y “poll”, la cual demás de significar votación también se utiliza para definir a una encuesta electoral. Y es precisamente a partir de esta palabra que derivan términos como “polling station” así como “polling place”, los cuales significan “colegio electoral” y “centro electoral” respectivamente.

En referencia a los nombres de personas vinculadas con la política es preciso comentar que del mismo modo que sucede con las profesiones y los/las practicantes de deportes, en muchos casos estos carecen de género. Sin duda alguna el caso más representativo de esta afirmación corresponde a la palabra “president”, la cual puede referirse tanto a un hombre como a una mujer. En caso que deseamos remarcar que se trata de una mujer presidente utilizaremos la expresión “female president”.

Por fortuna para la igualdad entre sexos, un terreno antaño restringido a los hombres como la política generó palabras como “congressman” la cual se refería a un congresista masculino. De hecho era así porque apenas se concebía (e incluso podía sonar como a broma) que una mujer pudiera llegar ostentar dicho cargo. No obstante con el tiempo ya se emplea la palabra “congresswoman” la cual evidentemente se refiere a una mujer que tiene el cargo de congresista, apareciendo a su vez su plural en “congressswomen” (“congressmen” para definir a congresistas masculinos).

Finalmente comentar que afortunadamente para las personas hispanohablantes existen distintas palabras cuya escritura es bastante similar entre el español y el inglés como por ejemplo “minister” (ministro), “republic” (república) o bien socialist (socialista). Del mismo modo también existen varias palabras que su escritura es idéntica en ambos idiomas como “referéndum” o “liberal”, todas ellas derivadas de una misma raíz común.

Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016