Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Los planetas del sistema solar (The planets of the solar system)


Los planetas del sistema solar (The planets of the solar system)


Planteamiento del ejercicioEl siguiente ejercicio consiste en traducir del español al inglés el nombre de los ocho planetas que forman el sistema solar. Asimismo tambien se ha incluido el Sol, la Luna y Plutón, considerado desde su descubrimiento en el año 1930 y hasta el 24 de agosto de 2006 como el noveno planeta de nuestro sistema.

Téngase en cuenta que al tratarse de nombres propios la letra inicial se escribe en mayúscula.

Resultado Sol
Resultado Mercurio
Resultado Venus
Resultado Tierra
Resultado Marte
Resultado Júpiter
Resultado Saturno
Resultado Urano
Resultado Neptuno
Resultado Plutón
Resultado Luna


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


El nombre de los planetas del sistema solar es un aspecto del vocabulario inglés bastante fácil para las personas hispanohablantes que están aprendiendo este idioma o que solamente tienen una noción básica de él. Ello es así porque sus correspondientes nombres son bastante similares a los que tienen en español a consecuencia que todos ellos proceden de la mitología romana y por extensión también de la griega.

Concretamente el origen de sus nombres corresponde al de los dioses siguientes (entre paréntesis, y si procede, su denominación en la mitología griega):

- Mercurio: Mensajero de los dioses caracterizado por su agilidad y velocidad. De hecho palabras como “mercancía” o “mercado” (market) proceden de esta misma raíz.

- Venus (Afrodita): Aparte del Sol y de la Luna este planeta es el cuerpo celeste más brillante que se observa desde la Tierra, siendo por tal razón que su nombre se relacionó con el de la diosa de la belleza y del amor.

- Tierra (Gea): Procede de la diosa Tellus, también llamada Tierra, y que se refería a la tierra como elemento.

- Marte: Debido a su color rojo característico este planeta se dedicó al dios de la guerra.

- Júpiter (Zeus): Sin duda alguna al tratarse del planeta más grande de todos su nombre tenía que relacionarse con un dios sumamente importante. Hijo de Saturno y Ops corresponde al mayor dios tanto de la mitología romana como griega.

- Saturno: Procedente del latín Saturnus correspondía al dios de la agricultura, de las cosechas así como de la fertilidad.

- Urano (Ouranos): Dios del cielo en la mitología griega era hijo y a la vez marido de Gea.

- Neptuno (Poseidón): Planeta dedicado al dios de los mares y de los océanos. Era hijo de Saturno y por lo tanto hermano tanto de Pluto como de Júpiter.

- Plutón (Pluto): Hijo de Saturno era el encargado del inframundo. De hecho fue el último planeta en descubrirse debido a su lejanía respecto al Sol así como su pequeño tamaño.

Asimismo comentar que la palabra Sol tiene su origen en la palabra latina Solis y que precisamente se utilizaba para definir a la estrella central de nuestro sistema.

Finalmente indicar que el origen de la palabra Luna es un caso muy similar al del Sol, pues el nombre moderno procede también del latín que a su vez correspondía a una contracción del griego “lucina”. No obstante su origen es más antiguo al proceder de “leuk”, palabra indoeuropea que significaba “blanco brillante”.

Ya en nuestra tienda online

El fenómeno ovni. Johannes von Buttlar (Horizonte - Plaza & Janes)

El fenómeno ovni
Johannes von Buttlar (Horizonte - Plaza & Janes)


Escrito por el alemán Johannes von Buttlar (Berlín, 1940) y titulado simplemente como “El fenómeno ovni”, este libro es un interesante repaso por distintas pruebas que demuestran la visita de seres extraterrestres al planeta Tierra, documentando además diferentes encuentros en la primera, segunda y tercera fase.

A su vez este libro tiene el mérito de ser uno de los primeros trabajos que abordó el tema de la ocultación de información por parte de la CIA norteamericana así como de la antigua KGB soviética, incluso después que el propio autor accediera a documentos confidenciales de ambas organizaciones donde se relataban extraños incidentes con supuestos objetos volantes no identificados.

Este libro corresponde a una primera edición y fue publicado en el mes de enero de 1983 por Plaza & Janes dentro de su colección “Horizontes” (pertenece al número 10). Tiene un formato de quince por veintiún centímetros así como una extensión de casi doscientas sesenta páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas. Por su parte el texto original en inglés fue traducido al castellano por Ana María de la Fuente.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y evidentemente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016