Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Partes del automóvil (Car parts)


Partes del automóvil (Car parts)


Planteamiento del ejercicioLa actividad de vocabulario básico propuesta bajo este texto consiste en traducir del español al inglés en nombre de las siguientes partes del automóvil.

Resultado Velocímetro / Cuentakilómetros
Resultado Carrocería
Resultado Parachoques / Paragolpes
Resultado Batería
Resultado Caja de cambios
Resultado Carburador
Resultado Embrague
Resultado Escape
Resultado Frenos
Resultado Motor
Resultado Radiador
Resultado Luz del freno
Resultado Rueda
Resultado Neumático
Resultado Techo solar
Resultado Correa del ventilador
Resultado Cinturón de seguridad
Resultado Salpicadero


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


A la hora de viajar por el extranjero, el hecho de conocer el nombre de las partes que forman un automóvil resulta de vital importancia. Ello es así porque ya sea en caso de avería o de accidente deberemos dar las oportunas explicaciones tanto a los mecánicos como a los agentes de la autoridad respecto al estado de nuestro carro y dar detalles acerca de las posibles partes afectadas.

En el primer caso resultará de mucho interés conocer el nombre de los principales elementos mecánicos situados en la parte del motor (radiador, ventilador, bloque, bombas, correas o manguitos) y en la segunda aquellas partes que hacen referencia a elementos externos así como de la carrocería (parachoques, aletas, cristales, faros y pilotos).

En la mayor parte de casos las palabras vinculadas con esta parte del vocabulario son técnicas y en general difíciles para la persona que solamente tiene un nivel básico en este idioma. Tampoco resulta raro que personas aficionadas al mundo del motor y de la mecánica en general desconozcan dichos nombres en inglés.

Por fortuna para la persona hispanohablante también existen algunas palabras similares al español debido al hecho de compartir una misma raíz u origen. Distintos ejemplos de ello son “radiator” (radiador), “air conditioning” (aire acondicionado) o “accelerator” (acelerador). No obstante debe tenerse en cuenta que este tipo de palabras constituyen una auténtica minoría.

Paralelamente también existen varias palabras cuyo origen corresponde a países anglosajones y que se conocen internacionalmente por la denominación que ahí les otorgaron. Un caso claro corresponde a la palabra “turbo”, la cual a su vez corresponde a una abreviación de “turbocharger” cuya correcta traducción es turbocompresor.

Si usted desea conocer más palabras relacionadas con el automóvil o simplemente algunas de las que aparece en este ejercicio se le resisten, le invitamos a consultar nuestro documento de vocabulario temático Partes del automóvil (car parts).

Ya en nuestra tienda online

La distribución. L. Ruigi (Biblioteca CEAC del taller del automóvil)

La distribución
L. Ruigi (Biblioteca CEAC del taller del automóvil)


A la venta un ejemplar del libro "La distribución", el cual además de explicar de forma clara y sencilla esta parte del automóvil también es una práctica guía para detectar averías y su posible solución.

El texto viene apoyado por distintas ilustraciones, fotografías y gráficos explicativos impresos a una sola tinta.

Este libro fue impreso por Ediciones CEAC, S.A. en el mes de marzo de 1990 y dentro de su colección "Biblioteca CEAC del taller del automóvil". Se encuadernó en tapa blanda (rustica).

El estado de este tomo es usado aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus algo más de 150 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016