Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Animales domésticos, compañía y mascotas (pets and domestic pets)


Animales domésticos, compañía y mascotas (pets and domestic pets)


Planteamiento del ejercicioEl objetivo de este ejercicio de vocabulario consiste en traducir al inglés las palabras que aparecen en castellano y que hacen referencia tanto a los animales domésticos como a las mascotas en general. Asimismo comentar que su nivel de dificultad es básico.

Resultado Conejo
Resultado Gato
Resultado Hámster
Resultado Iguana
Resultado Loro
Resultado Perro
Resultado Poni
Resultado Ratón
Resultado Tortuga
Resultado Gatito
Resultado Perrito
Resultado Paloma
Resultado Erizo
Resultado Pez de colores
Resultado Serpiente
Resultado Mono
Resultado Hurón


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si le interesa también puede consultar el documento de vocabulario temático Animales domésticos, de compañía o mascotas (pets and domestic pets).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Al encontrarse muy a menudo en los hogares y debido a que su cuidado generalmente constituye uno de los quehaceres diarios de los estudiantes, los nombres de las mascotas o de los animales de compañía corresponden a una de las partes más básicas de vocabulario en inglés.

Una interesante característica que poseen los nombres de los animales de compañía, y en especial aquellos que se refieren a los cachorros, es que para dirigirse a ellos de un modo cariñoso se emplean palabras especiales.

Un ejemplo muy ilustrativo de ello corresponde a las palabras “puppy”, “doggie” y “doggy” que se utilizan para denominar tanto a un perro de pequeñas dimensiones como a una cría de can. Estas palabras equivalen al diminutivo que también posee el español (en este caso de “perro” se pasa a denominar “perrito”) aunque no en todos los casos se utiliza la misma formula ni la misma palabra raíz, pues en el caso concreto de gato pequeño (cat) su denominación correcta es “kitten”.

Paralelamente existen palabras procedentes de otros idiomas que el inglés así como también el español adoptaron y por dicha razón se escriben de forma muy similar. Tal es el caso de “hamster” (hámster) cuya procedencia es germánica y que en español se adaptó a las normas ortográficas propias añadiéndose un acento en la primera a. Otro caso significativo corresponde al nombre “pony” (poni), caballo de pequeño tamaño, rustico y muy resistente cuya denominación procede del francés “poney”.

A la hora de denominar animales existe la particularidad que estos nombres no poseen genero. De este modo tanto a un gato macho como hembra se lo denomina indistintamente “cat”, animal que en español si que se distingue acerca de si és una gato o una gata. Pese a esta norma en algunos casos como determinados animales de granja sí que se distingue su nombre según el sexo. En el caso que sea importante especificar el género puede utilizarse una formula consistente en insertar el “male” o “female” antes del nombre del animal como en “female dog” cuya traducción correcta equivale a “perro hembra”.

Ya en nuestra tienda online

Los Schnauzer. Equipo de especialistas Domefauna (Editorial De Vecchi)

Los Schnauzer
Equipo de especialistas Domefauna (Editorial De Vecchi)


En oferta un libro dedicado en exclusiva a la crianza y el adiestramiento de los perros de raza schnauzer, ya sean de tamaño miniatura, mediano o gigante.

Su texto está escrito por el equipo de especialistas de Domefauna y ofrece una gran cantidad de consejos. Además de las indicaciones básicas también se incide sobre que ingredientes deben formar su dieta alimenticia, lo que se debe saber sobre el color del manto del animal, como se efectúa el corte de las orejas así como que vacunas deben serle administradas.

Acompaña al texto una considerable cantidad de fotografías y gráficos explicativos.

El libro ofertado en este anuncio fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1991, tiene algo más de 120 páginas de extensión encuadernadas en tapa blanda y un formado de 14x20,5 centímetros.

Aunque usado su estado es muy bueno y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016