Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Instrumentos musicales (musical instruments)


Instrumentos musicales (musical instruments)


Planteamiento del ejercicioLa actividad que se propone a continuación consiste en traducir del español al inglés los siguientes nombres de instrumentos musicales. El nivel de dificultad de este ejercicio es básico.

Resultado Acordeón
Resultado Armónica
Resultado Castañuelas
Resultado Flauta
Resultado Organo
Resultado Saxofón
Resultado Trombón
Resultado Trompeta
Resultado Banjo
Resultado Gaita / Cornamusa
Resultado Guitarra
Resultado Pandereta
Resultado Piano
Resultado Violín
Resultado Violoncelo
Resultado Gong
Resultado Tambor
Resultado Xilofón


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si finalmente usted continua sin resolver la actividad le invitamos a visitar nuestro documento de vocabulario temático Instrumentos musicales (musical instruments).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Debido a que la música como asignatura va formando parte progresiva de los programas educativos en las escuelas, ello a su vez provoca que el vocabulario en inglés vinculado con los instrumentos musicales también se incremente.

Aunque no sería cierto calificarlo de difícil, esta parte del vocabulario no está exento de cierta complejidad para la persona hispanohablante que está aprendiendo este idioma o solamente tiene un nivel básico de él.

Ello se debe a que muchos nombres se forman mediante dos palabras, algo que en español también sucede aunque con algo menos de frecuencia. Algunos ejemplos de ello corresponden a “bass guitar” (bajo) o “grand piano” (piano de cola) que a su vez definen las características más notables de los instrumentos a los que hacen referencia. Relacionado con ello resulta ciertamente curioso el caso de la armónica, instrumento de viento que recibe tanto el nombre de “harmonica” como de “mouth organ”, una definición esta última que viene a significar algo así como órgano de boca.

Tal circunstancia también provoca que en muchos casos no pueda realizarse una traducción simple y llana del inglés al castellano. A modo de ejemplo citar el caso de la gaita, un instrumento de viento que en inglés recibe el nombre de “bagpipes” y cuyo nombre es una palabra compuesta que podría definirse como bolsa con tubos que surgen de ella. Otras definiciones que tiene este instrumento son “musette” o simplemente “pipes”.

Otros casos muy similares corresponden a la trompa denominada como “french horn” (cuerno francés) o bien el timbal llamado “kettledrum” (tambor-tetera).

Por otra parte a la inversa también sucede algo similar, es decir, palabras compuestas en español y que en inglés se definen por un solo nombre como en el caso de la flauta dulce que se conoce como “recorder”.

No faltan casos en que el nombre del instrumento procede de otros idiomas como “piccolo”, nombre de origen italiano que en su idioma original significa pequeño y en inglés corresponde a flautín.

En otros casos si la palabra la insertamos en singular tiene otro significado que en plural, pues mientras que “drum” hace referencia a un tambor “drums” se utiliza para referirse a una batería, algo que no deja de tener su lógica debido a que este instrumento es la unión de diversos instrumentos de percusión destacando entre ellos tambores de diversos tamaños. Sin duda alguna es por ello que también suele denominarse “drum kit” (equipo de tambores). A todo ello añadir que las baquetas utilizadas en las baterías se denominan “drumsticks”.

Para cerrar esta pequeña explicación comentar que del mismo modo que sucede con otros aspectos del vocabulario inglés, ciertas palabras poseen la misma raíz que sus equivalentes al español. Tal circunstancia origina que algunas palabras se escriban de forma similar en ambos idiomas como “organ” (órgano), “saxophone” (saxofón) o bien “mandoline” (mandolina). En otros casos como “maracas”, “tuba” y “gong” incluso se denominan exactamente igual aunque dichos ejemplos constituyen una auténtica minoría.

Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016