Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Geografía y puntos cardinales (geography and cardinal points)


Geografía y puntos cardinales (geography and cardinal points)


Planteamiento del ejercicioEl ejercicio prepuesto bajo este texto se basa en traducir al inglés los nombres relacionados con la geografía que se indican, debiéndose prestar especial cuidado en aquellos que se refieren a los puntos cardinales. A su vez el nivel de esta actividad es básico.

Resultado Norte
Resultado Sur
Resultado Este
Resultado Oeste
Resultado Bosque
Resultado Catarata
Resultado Delta
Resultado Costa
Resultado Isla
Resultado Lago
Resultado Mar
Resultado Montaña
Resultado Océano
Resultado Playa
Resultado Polo Norte
Resultado Polo Sur
Resultado Río
Resultado Selva / Vegetación
Resultado Valle
Resultado Volcán


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si incluso así continuan apareciendo palabras incorrectas le aconsejamos visitar el documento de vocabulario temático que se indica a continuación: Geografía (Geography).





Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


El conocimiento de las palabras en inglés vinculadas con la geografía no solamente es muy importante para las personas que deciden ampliar su conocimiento en este idioma, sino que en especial forma lo es para todas aquellas que deciden emprender un viaje o practiquen algún deporte al aire libre como por ejemplo senderismo o alpinismo.

Ello es así porque a la hora de preguntar o fijar cualquier destino, en una buena mayoría de ocasiones no se tiene más remedio que utilizar algún concepto geográfico como referencia.

Por fortuna para la persona hispanohablante en esta sección de vocabulario aparece un considerable número de palabras que se escriben de forma similar en ambos idiomas y por tanto a la hora de traducirlas solamente es necesario recurrir a la deducción. Algunos ejemplos de dichas palabras similares corresponden a “torrent” (torrente), “valley” (valle) o “precipice” (precipicio). Paralelamente existen otras ocasiones, y es justo comentar que muy pocas, en las cuales las palabras se escriben de forma idéntica, siendo algunos ejemplos de ello delta, atlas así como oasis.

No obstante hay que prestar atención a determinados matices que existen en el inglés y que no aparecen, o como mínimo no son tan usados, en el idioma español. Con ello nos referimos a que una pradera recibe un nombre diferente en función a su tamaño y por ello una de grandes dimensiones se denomina “prairie” y otra de medidas más contenidas corresponde a un “meadow”.

Otra clase de accidente geográfico que posee varios matices es río, el cual puede recibir el nombre de “estuary” si corresponde a una ría o “stream” si es un simple arroyo.

Finalmente comentar que con las denominaciones geográficas también aparecen casos en que su nombre varía en función del inglés que utilicemos, pues “puerto” se conoce como “port” o “harbour” en las Islas Británicas y “harbor” en Estados Unidos.



Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes). Lote 13 ejemplares

Alberto Vázquez-Figueroa (Plaza & Janes)
Lote 13 ejemplares


Precio: 26 euros
Precio por libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Sección Ejercicios

Sección Ejercicios

Apartado destinado tanto a niños como adultos en la que podrán realizar actividades de diferentes materias. Esta sección se encuentra destinada a perfeccionar sus conocimientos. Las actividades propuestas son corregidas online y automáticamente por la propia web, ofreciendo además sencillas explicaciones que le ayudarán a comprender mejor cada tema tratado.

Actualmente la sección está en desarrollo siendo el inglés a nivel básico la primera materia que trabajamos. Esperamos muy pronto ofrecer otras materias como por ejemplo matemáticas.

Listas - Calculadoras de fórmulas - Consejos para estudiar mejor - Vocabulario temático en Inglés - Ejercicios de Inglés Básico - Ejercicios de Matemáticas Elementales - Esquemas y documentos varios de soporte ejercicios


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018