Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Figuras geométricas (Geometric shapes)


Figuras geométricas (Geometric shapes)


Planteamiento del ejercicioLa actividad propuesta bajo este texto consiste en traducir al inglés las siguientes palabras relacionadas con las figuras geométricas, siendo su nivel de dificultad básico.

Resultado Cilindro
Resultado Círculo
Resultado Cono
Resultado Cuadrado
Resultado Cubo
Resultado Esfera
Resultado Espiral
Resultado Hexágono
Resultado Octágono
Resultado Óvalo / Ovalado
Resultado Pentágono
Resultado Pirámide
Resultado Polígono
Resultado Rectángulo
Resultado Rombo
Resultado Triángulo


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si a pesar de todo determinadas palabras todavía se le resisten, a fin de completar la actividad le aconsejamos visitar nuestro documento de vocabulario temático Formas y figuras geométricas (Geometric shapes).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Aparte de su evidente utilidad en el momento de estudiar la geometría como asignatura escolar, el correcto conocimiento de los distintos cuerpos geométricos resulta muy práctico en el día a día porque nos permite describir las formas que tienen los objetos. Otras utilidades de la geometría es que nos permite conocer las distancias de un punto a otro, el volumen de cierto objeto o el área que posee un terreno determinado.

En realidad las formas geométricas corresponden a una de las lecciones iniciales que reciben los niños y niñas en la escuela primaria, existiendo a su vez muchos juguetes preescolares con intención educativa que están diseñados para que el pequeño/a experimente, descubra y memorice diferentes formas básicas como cuadrados, círculos, estrellas o triángulos, todo ello gracias a sentidos como la vista o incluso el tacto.

De acuerdo a lo que se ha comentado al principio, el hecho de aprender las formas básicas ayuda a reconocer el resto de objetos que nos rodean, pues junto al color y al volumen la forma geométrica es otro de los aspectos más utilizados a la hora de describir objetos de dos y tres dimensiones. Paralelamente la forma de muchísimos cuerpos pueden descomponerse en formas básicas, especialmente en triángulos, cuadrados así como rectángulos.

Afortunadamente la parte del vocabulario en inglés que se refiere a la geometría no entraña mucha dificultad para las personas hispanohablante que se encuentra aprendiendo este idioma o solamente tiene nociones de él.

Ello es así porque la cantidad de nombres distintos no es excesivamente variada (siempre considerando el nivel estándar al cual nos referimos). Asimismo muchas de estas palabras y su correspondiente traducción proceden de una misma raíz y por dicha razón su escritura continua siendo similar. Algunos ejemplos bastante clásicos de tal afirmación corresponden a las palabras “rectangle” (rectángulo), pyramid (pirámide), triangle (triángulo) o “polygon” (polígono).

Ya en nuestra tienda online

Juegue con sus hijos. Carlos de Arce (Fontana práctica - Editorial Martínez Roca)

Juegue con sus hijos
Carlos de Arce (Fontana práctica - Editorial Martínez Roca)


Escrito por Carlos de Arce, "Juegue con sus hijos" es un práctico y muy interesante libro dirigido tanto a padres como educadores que les permitirá adentrarse en el mundo de los pequeños, haciendo precisamente del juego un valioso apoyo a la hora de educarlos.

En él se indica buena cantidad de consejos sobre cual es la mejor forma de jugar con sus hijos/as. Asimismo también se incluye una gran variedad de juegos para practicar tanto fuera como dentro de casa, ideas para confeccionar juguetes para los pequeños, ideas para juegos de palabras y adivinanzas…

Este tomo fue publicado en el año 1990 por la editorial Martínez-Roca dentro de su colección "Fontana Práctica". Tiene un tamaño de 13,5x19,5 centímetros y cuenta con algo más de 220 paginas encuadernadas en tapa blanda (rústica) con solapas.

Su estado de conservación es usado aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna pagina rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016