Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Tipos de edificios, casas y viviendas (types of buildings, houses and homes)


Tipos de edificios, casas y viviendas (types of buildings, houses and homes)


Planteamiento del ejercicioEl ejercicio que se propone a continuación consiste en traducir al inglés las palabras relacionadas con viviendas, casas y edificios que aparecen anotadas en castellano. A subrayar que el nivel de dificultad de esta actividad es básico.

Resultado Albergue
Resultado Caravana / remolque (UK)
Resultado Caravana / remolque (USA)
Resultado Castillo
Resultado Granja
Resultado Hotel
Resultado Hotel de carretera
Resultado Iglú
Resultado Mansión
Resultado Palacio
Resultado Pensión
Resultado Rascacielos
Resultado Tienda de campaña / Carpa
Resultado Tipi
Resultado Torre


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si pese a todo todavía tiene dificultad a la hora de resolver la actividad le aconsejamos visitar nuestro documento de vocabulario temático Tipos de viviendas o casas (Dwellings and houses).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


El hecho de conocer el nombre de los distintos tipos de edificios, y más concretamente aquellos que tienen una finalidad básicamente residencial, resulta no solamente muy útil en el transcurso de la vida diaria, sino también en el momento de emprender un viaje con la finalidad de solicitar determinado tipo de alojamiento.

De hecho resulta muy útil diferenciar entre un albergue de carretera (inn o roadheuse) de un motel (idem) así como de un hostal (cheap hotel, boarding house o hostel) de un hotel (idem).

Afortunadamente el inglés es un idioma que permite un buen nivel de detalle en el momento de citar estilos de viviendas, pues incluso a la hora de definir casas distingue entre aquellas cuyas paredes no tocan con ninguna otra (detached) y las que limitan con una pared con sus vecinas (semi-detached). Asimismo la vivienda unida a dos casas por sendas paredes se llama “terraced” (adosada).

Del mismo modo que sucede en otras partes del vocabulario en inglés, las palabras que citan a tipos de casas son diferentes dependiendo de si utilizamos el idioma tradicional respecto al que se habla en Norteamérica. Un buen ejemplo es la definición de “bloque de apartamentos”, los cuales en Gran Bretaña se conoce como “block of flats” y en Estados Unidos como “apartment building”.

Asimismo existen casos ciertamente llamativos como por ejemplo el de la caravana si la interpretamos como vivienda móvil o rodante, pues en el primer tipo de inglés se denomina “caravan” y en el segundo “trailer”. Esta última palabra corresponde a “remolque” y puede hacer referencia al remolque de un camión o en extensión al de cualquier vehículo tractor formando así un pequeño convoy. Es por ello que resulta importante diferenciarlo que autocaravana (vehiculo motor y parte habitable formando parte de un mismo elemento) el cual se define como “mobile home”.

También existen palabras cuyo origen procede de otros países y culturas siendo por esta razón que todavía conservan la denominación original. Algunos de los casos más conocidos corresponden a “igloo” (típica vivienda esquimal) o “teepee” (cabaña de indios norteamericanos) cuyos nombres derivan directamente del idioma de la cultura original aunque convenientemente adaptados a la ortografía y a la vocalización inglesa.

Esto mismo sucede con “mansion” (casa muy grande y en ocasiones a corta distancia de un palacio) que procede del vocablo francés “maison”, el cual define a una casa residencial independientemente de su tamaño o complejidad.


Liquidación verano 2017

Bricolaje. Círculo de lectores

Bricolaje
Círculo de lectores


A la venta un interesante libro dedicado al bricolaje o como realizar de forma casera trabajos de reparación, pintura, carpintería, albañilería, fontanería, decoración, reparación de bicicletas y electrodomésticos así como un largo etcétera.

El libro es un manual que explica de forma clara y sencilla sobre como realizar este tipo de trabajos, incluyendo una gran cantidad de fotografías e ilustraciones en color que ayudan a la comprensión del texto.

Este libro fue publicado en el año 1980 por Círculo de lectores y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 250 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Está encuadernado en tapa dura, la cual también se conserva en muy buen estado.

Precio: 1 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016