Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Partes de la bicicleta (bicycle parts)


Partes de la bicicleta (bicycle parts)


Planteamiento del ejercicioEl ejercicio propuesto bajo este texto consiste en traducir del castellano al inglés las partes de la bicicleta que se indican. Asimismo indicar que el nivel de dificultad de esta actividad es básico.

Resultado Freno
Resultado Horquilla
Resultado Llanta
Resultado Manillar / Manubrio
Resultado Neumático
Resultado Rueda
Resultado Sillín
Resultado Timbre
Resultado Cable
Resultado Cadena
Resultado Palanca / Cambio de velocidades
Resultado Eje
Resultado Guardabarros
Resultado Piloto / luz posterior
Resultado Reflector / Ojo de gato / Catafaro
Resultado Válvula


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

Si después de todo usted continua sin poder resolver dicha actividad le aconsejamos que consulte el documento de vocabulario temático Vehículos: La bicicleta (The bicycle).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Aunque ya en el antiguo Egipto existían artefactos para transportar personas consistentes en dos ruedas unidas por una barra, el antecedente más directo de la bicicleta moderna nació en el año 1839 por iniciativa de un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan (Keir, Dumfries and Galloway. 2 de Septiembre de 1812 - 26 de enero de 1878), quien tuvo la feliz idea de incorporarle pedales para de tal modo transmitir la tracción a una de sus ruedas.

No obstante al no patentar su invento sucedió que durante más de medio siglo la fama de su invención se la otorgó Gavin Dalzell, quien pese a ello tuvo el mérito de comercializar la bicicleta a gran escala hasta el punto que todo el mundo lo consideró como el auténtico creador del vehículo.

Por su parte ya casi a finales del siglo XIX aparecieron las ruedas de caucho con cámara de aire incluidas, una invención que se tribuye al también ciudadano escocés John Boyd Dunlop (North Ayrshire, 5 de febrero de 1840 - Dublín, 23 de octubre de 1921) quien curiosamente era veterinario de profesión.

Actualmente la bicicleta es un vehículo de uso muy frecuente no tan solo para practicar deporte o como artículo de diversión sino tambien para utilizarlo como medio de transporte diario. Al poseer importantes ventajas como el hecho de no contaminar, resultar ideal para trayectos de corta distancia, ocupar poco espacio y favorecer el ejercicio físico, el conocimiento de las partes que lo componen constituye un aspecto del vocabulario utilizado en el día a día de muchas personas.

Es precisamente debido a ello que conocer estas palabras resulta un aspecto de importancia creciente en el vocabulario inglés, siendo además muy útil para todas aquellas personas que desean hacer uso de este vehículo en el extranjero. Desafortunadamente en cualquier momento puede producirse una avería y el hecho de simplemente “hacerse entender” ya sea mediante señales con las manos, los dedos o incluso realizando dibujos se hace insuficiente a la hora de detallar el problema a todo aquel que está dispuesto a prestarnos su ayuda.

Al poseer muchos nombres concretos el vocabulario relacionado con la bicicleta tiene cierto nivel de dificultad para la persona que justo esta aprendiendo este idioma. De hecho muchos de los términos son más bien técnicos y un escaso número de ellos comparte la misma raíz que su correspondiente traducción al español.

No obstante algunas excepciones a ello corresponden las palabras “dynamo” (dinamo) cuya escritura es muy similar. En otros pocos casos como pedal o cable su escritura y significado es totalmente idéntico en ambos idiomas.

Ya en nuestra tienda online

Fútbol escolar y juvenil. Editorial Hispano Europea

Fútbol escolar y juvenil
Editorial Hispano Europea


Escrito por Wilhelm Busch, el libro "Fútbol escolar y juvenil" es un completo método práctico para enseñar el deporte del fútbol a escolares con ejercicios sencillos pero muy interesantes.

Este libro es de gran interés para cuantos se ocupan de la formación física de la juventud y para maestros de primaria y secundaria.

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1984 y contiene 150 páginas con numerosas ilustraciones y croquis. Su estado es usado aunque muy bueno, sin páginas rotas, rayadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Ver todos los lotes Vea todos las miniaturas Bburago que tenemos en nuestra tienda online






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016