Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Actividad vocabulario inglés nivel básico > Los animales de la granja (farm animals)


Los animales de la granja (farm animals)


Planteamiento del ejercicioEn el siguiente ejercicio de vocabulario básico debe anotarse la traducción al inglés de las palabras indicadas en castellano y que hacen referencia a los animales que habitualmente se encuentran en una granja.

Resultado Burro
Resultado Caballo
Resultado Cabra
Resultado Cerdo
Resultado Conejo
Resultado Gallina
Resultado Gallo
Resultado Ganso / Oca
Resultado Mula
Resultado Oveja
Resultado Pato
Resultado Pavo
Resultado Pollo
Resultado Toro
Resultado Vaca
Resultado Abeja
Resultado Asno


Más Actividad vocabulario inglés nivel básico




AyudaAlgunas partes de este ejercicio me han salido mal ¿Que hago?

Puede empezar de nuevo otra vez haciendo click en este mismo texto o también puede corregir las partes que le hayan salido mal y pulsar el botón "Corregir ejercicio" cuando termine. Le aconsejamos esto último si solo ha fallado unas pocas partes del ejercicio propuesto en esta página.

A su vez es posible que también le interese consultar el documento de vocabulario temático titulado Animales de granja (farm animals).



Guía para el profesor o educador.¿Un poco de ayuda?
Recursos para profesores y educadores


Se entiende como animales de granja a todos aquellos que están domesticados y viven junto al ser humano para aportarle determinados beneficios, ya sea en forma de los productos que generen (la leche de las vacas o de las cabras, los huevos de las gallinas así como la lana de las ovejas), con su propia carne o también, y cada vez menos desde la industrialización del campo, utilizando su fuerza para el trabajo. Paralelamente algunos de estos animales están considerados como de compañía, en cuyo caso su principal función es muy diferente.

Junto a la categoría de mascotas estas son sin duda alguna los animales más cercanos a las personas y precisamente debido a ello sus nombres corresponden a una de las partes básicas del vocabulario en inglés.

Al igual que sucede con todos los animales en general, los que viven habitualmente en una granja no poseen genero para distinguirlos de si son machos o hembras. Ello significa que mientras que en español sí que se distingue el sexo de las especies más comunes (por ejemplo si corresponde a un gato o una gata), en inglés se utiliza una misma palabra para definir a ambos. En este caso seria “cat” que corresponde al genérico de gato.

En el caso de tenerse que especificar el género, por ejemplo acera de cuando hablamos de una perra junto a sus crías, puede utilizarse una fórmula consistente en aplicar “female” o “male” delante del nombre del animal. En el caso anteriormente citado lo definiríamos como “female dog”. Una excepción a esta norma corresponde a “toro” (bull) y “vaca” (cow) cuyas denominaciones son totalmente diferentes.

A la hora de definir las crías también debe irse con mucho cuidado, pues estas tienen su propio nombre al igual que en castellano la palabra “potro” define a un caballo muy joven. Un ejemplo clásico corresponde a “calf” cuyo significado es ternero, o lo que es lo mismo, la cría de un toro y una vaca. Añadir que en este caso “calf” se utiliza como genérico sin definir si corresponde a un macho o a una hembra.

También existen ocasiones en que los nombres de las crías se denominan mediante un diminutivo como en lechón (cría del cerdo) y cuya correspondiente traducción puede ser tanto “sucking pig” o “piggy”. Este último nombre es empleado muy a menudo para referirse a él de un modo cariñoso. Otro ejemplo muy similar corresponde a “duckling” (patito).

Ya en nuestra tienda online

El Rottweiler. Pierre Bourgeois (Editorial De Vecchi)

El Rottweiler
Pierre Bourgeois (Editorial De Vecchi)


En oferta un libro centrado en los perros de raza Rottweiler, reconocidos popularmente por sus innatas dotes para la vigilancia aunque también un tipo de animal perfectamente adecuado para convivir armoniosamente con el ser humano.

Su capacidad de resistencia también son muy conocidas, pues este era el tipo de can que acompañaba a las legiones romanas en sus desplazamientos haciéndolo ideal gracias a su aguante en los desplazamientos.

La obra fue escrita por Pierre Bourgeois y se centra en sus orígenes, la cría estándar, la correcta alimentación y su adiestramiento junto a la prevención así como cuidado respecto a las enfermedades que puedan afectar al animal.

Este tomo fue publicado por Editorial De Vecchi, S.A. en el año 1993 y tiene una extensión de 160 páginas. Está encuadernado en tapa blanda y tiene un formato aproximado de catorce por veinte centímetros. Su texto se acompaña con fotografías e ilustraciones a todo color.

Aunque se encuentra usado su estado es bueno y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016