Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular diametro, longitud y area de una circunferencia

Como calcular diametro, longitud y area de una circunferencia

Gracias a la existencia del número Pi hallar el diámetro, la longitud y el área de una circunferencia es una tarea muy fácil si conocemos la medida del Radio.

Considerando que Radio es la línea recta que va desde el centro de la circunferencia hacia cualquiera de sus bordes, las operaciones para buscar cada valor son las siguientes (entre paréntesis se inserta exactamente la misma fórmula aunque en su modo abreviado):

Diámetro = Radio * 2
( D = r2 )

Longitud = Diámetro * Pi
( L = D * Pi )

Área = Pi * Radio2
( A = Pi * r2 )


Tenga en cuenta que el número Pi equivale a 3,14159265358979323846... aunque para su uso en esta calculadora se ha truncado este número a solamente 3,1416 aplicándose en la última cifra un redondeo.

Por otra parte el radio puede equivaler indistintamente a cualquier medida de longitud como por ejemplo centímetros, metros, kilómetros, etc... Ello significa que el resultado correspondiente al área se expresa en la misma escala aunque al cuadrado (cm2, m2, km2 ...).



Calculadora de formulas Calcular diámetro, longitud y área de una circunferencia
Radio:

El diámetro de la circunferencia es
La longitud de esta misma circunferencia es
El área de esta misma circunferencia es



Para hallar el diámetro, la longitud y el área de una circunferencia inserte un valor en la casilla radio y haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en la casilla correspondiente inserte un nuevo valor substituyendo al anterior.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

El Tebeo de El Periódico. Lote de 28 ejemplares

El Tebeo de El Periódico
Lote de 28 ejemplares


En oferta un completo lote de revistas "El Tebeo", las cuales aparecieron como suplemento en el rotativo "El Periódico de Catalunya" perteneciente al Grupo Z. Independientemente del título del suplemento, "El Tebeo" no tiene nada que ver con el clásico "TBO".

Entre los contenidos destacados de estas revistas destacan historietas tanto de cómic nacional como europeo como por ejemplo Mortadelo y Filemon, Cecilia, Julia y Clara, Cédric, 13 Rue del Percebe o Timoteo O. Wang entre otras.

En concreto los números que se ofrecen son los siguientes: 64, 76, 81, 82, 83, 85, 87, 88, 91, 92, 94, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 112, 113, 114 y 115.

Estos ejemplares corresponden a la última etapa del suplemento aparecidos ya en los años noventa. Su formato es de 20,5x27 centímetros, fueron impresos a todo color y cada ejemplar tiene una extensión de 16 páginas. El estado de todos estos ejemplares es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de la grapa.

Finalmente comentar que si se desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35 euros
Precio: 1.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016