Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)

Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)

Expresada por el físico y matemático británico Isaac Newton (Woolsthorpe, 1642 – Kensington, 1727), la ley fundamental de la dinámica (conocida popularmente como “Segunda Ley de Newton”) es una formula que expresa que una fuerza ejercida sobre determinado cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que se le aplica. Ello permite determinar una relación entre fuerza y aceleración.

Matemáticamente este concepto se expresa mediante la fórmula Fuerza = Masa * Aceleración (F = m * a).

F representa la intensidad de la fuerza aplicada sobre un cuerpo y se mide por newtons (N).

m es la masa del cuerpo sobre la cual se aplica la fuerza. Se expresa en medidas de peso siendo las más comunes el gramo o el kilogramo.

a corresponde a la aceleración que la fuerza aplicada ha producido en el cuerpo. La aceleración se mide en metros dividido por segundos al cuadrado (m/s2).

Asimismo a todo ello es preciso añadir que cuanto mayor es la masa de un cuerpo también será mayor su inercia correspondiente.

En la actualidad la Segunda Ley de Newton corresponde a una de las leyes básicas y fundamentales de la mecánica, utilizándose tanto en el análisis de movimientos próximos a la superficie de globo terrestre como en el estudio de los cuerpos celestes.

De hecho el propio Isaac Newton la empleó para estudiar y prever los movimientos de los planetas (además de físico y matemático también fue un destacado astrónomo), constituyendo ello una de las primeras confirmaciones de esta ley universal.

Lamentablemente no todos los usos de este principio tienen finalidades pacíficos, pues esta ley también es muy utilizada en el ámbito militar para determinar trayectorias de proyectiles o incluso de misiles.





Calculadora de formulas Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)
Masa:
Aceleración:


La fuerza aplicada es:

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en la casilla correspondiente inserte un nuevo valor substituyendo al anterior.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Física recreativa. Yákov Perelmán (Fontana Práctica - Martínez Roca)

Física recreativa
Yákov Perelmán (Fontana Práctica - Martínez Roca)


En oferta un ejemplar del libro titulado “Física Recreativa” escrito por el ruso Yákov Perelmán (1882-1942), divulgador científico, astronómico y matemático pionero de la literatura popular dedicada a la ciencia. Dentro de este género todavía hoy es considerado uno de sus más grandes exponentes.

Escrito de una manera sencilla y muy entendedora, el libro es una interesante introducción a la física gracias al hecho de contener abundantes rompecabezas, problemas divertidos así como paradojas inesperadas que introducen al lector/a en el apasionante mundo de la física. A su vez incluye una serie de sencillos experimentos que vienen a demostrar de forma práctica muchas de las teorías expuestas en el propio tomo.

Este libro fue publicado en el año 1988 por Ediciones Martínez Roca, S.A. Tiene una extensión de aproximadamente doscientas páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas y con un formato de catorce por diecinueve centímetros. El tomo contiene una gran cantidad de ilustraciones impresas a una sola tinta. Fue traducido del ingles al castellano por A. Molina García y la cubierta corresponde a Geest / Hoverstad.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y lógicamente sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016