Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de > Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)

Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)

Expresada por el físico y matemático británico Isaac Newton (Woolsthorpe, 1642 – Kensington, 1727), la ley fundamental de la dinámica (conocida popularmente como “Segunda Ley de Newton”) es una formula que expresa que una fuerza ejercida sobre determinado cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que se le aplica. Ello permite determinar una relación entre fuerza y aceleración.

Matemáticamente este concepto se expresa mediante la fórmula Fuerza = Masa * Aceleración (F = m * a).

F representa la intensidad de la fuerza aplicada sobre un cuerpo y se mide por newtons (N).

m es la masa del cuerpo sobre la cual se aplica la fuerza. Se expresa en medidas de peso siendo las más comunes el gramo o el kilogramo.

a corresponde a la aceleración que la fuerza aplicada ha producido en el cuerpo. La aceleración se mide en metros dividido por segundos al cuadrado (m/s2).

Asimismo a todo ello es preciso añadir que cuanto mayor es la masa de un cuerpo también será mayor su inercia correspondiente.

En la actualidad la Segunda Ley de Newton corresponde a una de las leyes básicas y fundamentales de la mecánica, utilizándose tanto en el análisis de movimientos próximos a la superficie de globo terrestre como en el estudio de los cuerpos celestes.

De hecho el propio Isaac Newton la empleó para estudiar y prever los movimientos de los planetas (además de físico y matemático también fue un destacado astrónomo), constituyendo ello una de las primeras confirmaciones de esta ley universal.

Lamentablemente no todos los usos de este principio tienen finalidades pacíficos, pues esta ley también es muy utilizada en el ámbito militar para determinar trayectorias de proyectiles o incluso de misiles.





Calculadora de formulas Calcular formula Segunda Ley de Newton (ley fundamental de la dinámica)
Masa:
Aceleración:


La fuerza aplicada es:

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en la casilla correspondiente inserte un nuevo valor substituyendo al anterior.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.







Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Problemas de ajedrez. Camil Seneca (Colección Escaques - Martínez Roca)

Problemas de ajedrez
Camil Seneca (Colección Escaques - Martínez Roca)


Precio libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Sección Ejercicios

Sección Ejercicios

Apartado destinado tanto a niños como adultos en la que podrán realizar actividades de diferentes materias. Esta sección se encuentra destinada a perfeccionar sus conocimientos. Las actividades propuestas son corregidas online y automáticamente por la propia web, ofreciendo además sencillas explicaciones que le ayudarán a comprender mejor cada tema tratado.

Actualmente la sección está en desarrollo siendo el inglés a nivel básico la primera materia que trabajamos. Esperamos muy pronto ofrecer otras materias como por ejemplo matemáticas.

Listas - Calculadoras de fórmulas - Consejos para estudiar mejor - Vocabulario temático en Inglés - Ejercicios de Inglés Básico - Ejercicios de Matemáticas Elementales - Esquemas y documentos varios de soporte ejercicios


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018