Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular un descuento de un precio a partir de porcentaje

Como calcular un descuento de un precio a partir de porcentaje

Un cálculo muy habitual en la vida cotidiana es el del descuento. Normalmente nos los encontramos en tiendas y comercios que con la intención de fidelizar o premiar a sus clientes les ofrecen una rebaja del precio habitual en sus productos. Ello no es más que una estrategia comercial como por ejemplo los periodos de rebajas. Por otra parte existe una gran variedad de descuentos aunque los más habituales son de cifras múltiples del cinco como del 10, 15, 20, 25 o incluso del 30%

Si a partir de un precio de venta nos hacen un porcentaje de descuento y deseamos conocer el total que debemos pagar (o el importe del descuento), la operación que debemos emplear es la siguiente.



Importe descuento = Precio venta * Porcentaje del descuento / 100


Sin duda alguna lo veremos mejor con un ejemplo. Imaginemos que entramos en una tienda donde hemos comprado anteriormente y preguntamos por el precio de un teléfono móvil. El empleado o empleada nos dice que el teléfono tiene un precio de 150 euros, pero que al ser clientes habituales nos hacen un 10% de descuento. ¿Cuánto pagaremos al final?

Para resolver esta cuestión plantearemos el problema con la fórmula Importe descuento = Precio venta * Porcentaje del descuento / 100, la cual traducida a nuestro problema es Importe descuento = 150 * 10 / 100

Al realizar este cálculo nos dará 15, cifra que debemos restar al precio de venta habitual. De este modo sabremos que al final pagaremos solo 135 euros por el teléfono. ¡Waw, menudo ahorro!





Calculadora de formulas Calcular descuento de un precio a partir de porcentaje
Precio de venta: Porcentaje (sin el signo %):





Importe del descuento: Euros.

Total a pagar (precio venta menos importe descuento): Euros.

Para conocer el importe del porcentaje y el precio total a pagar inserte los valores en las casillas correspondientes y a continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

El futuro de Dilbert. Scott Adams (Editorial Granica)

El futuro de Dilbert
Scott Adams (Editorial Granica)


A la venta un ejemplar del libro “El futuro de Dilbert” subtitulado “Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez” el cual fue escrito por Scott Adams, el propio creador de este personaje de comics.

Escrito en tono irónico y sobretodo con muy buen humor este libro desvela las claves para sobrevivir en un siglo donde apenas nada es como nos lo habían pronosticado los grandes gurús del siglo pasado, o lo que es lo mismo, sin coches voladores ni una vida como nos la pintan en series de ficción como Star Trek.

Pese a ello, y según el autor, la naturaleza humana no va a cambiar mucho por lo cual el egoísmo, la estupidez y la explosión hormonal continuarán ahí aunque eso si, acompañada por tecnología mucho más avanzada.

El texto se complementa con numerosas tiras comicas protagonizadas por el personaje Dilbert abordando el tema central del texto.

El presente libro fue publicado por Ediciones Granica, S.A. en el año 1999, tiene un formato de dieciséis por veintiún centímetros, cuenta con exactamente 260 páginas y está encuadernado en tapa dura con sobrecubiertas. El texto original fue traducido al castellano por Martín Perazzo.

Su estado de conservación es de usado aunque en buenas condiciones sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Se incluyen las sobrecubiertas originales.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016