Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de MATEMÁTICAS > Como calcular un descuento de un precio a partir de porcentaje

Como calcular un descuento de un precio a partir de porcentaje

Un cálculo muy habitual en la vida cotidiana es el del descuento. Normalmente nos los encontramos en tiendas y comercios que con la intención de fidelizar o premiar a sus clientes les ofrecen una rebaja del precio habitual en sus productos. Ello no es más que una estrategia comercial como por ejemplo los periodos de rebajas. Por otra parte existe una gran variedad de descuentos aunque los más habituales son de cifras múltiples del cinco como del 10, 15, 20, 25 o incluso del 30%

Si a partir de un precio de venta nos hacen un porcentaje de descuento y deseamos conocer el total que debemos pagar (o el importe del descuento), la operación que debemos emplear es la siguiente.



Importe descuento = Precio venta * Porcentaje del descuento / 100


Sin duda alguna lo veremos mejor con un ejemplo. Imaginemos que entramos en una tienda donde hemos comprado anteriormente y preguntamos por el precio de un teléfono móvil. El empleado o empleada nos dice que el teléfono tiene un precio de 150 euros, pero que al ser clientes habituales nos hacen un 10% de descuento. ¿Cuánto pagaremos al final?

Para resolver esta cuestión plantearemos el problema con la fórmula Importe descuento = Precio venta * Porcentaje del descuento / 100, la cual traducida a nuestro problema es Importe descuento = 150 * 10 / 100

Al realizar este cálculo nos dará 15, cifra que debemos restar al precio de venta habitual. De este modo sabremos que al final pagaremos solo 135 euros por el teléfono. ¡Waw, menudo ahorro!





Calculadora de formulas Calcular descuento de un precio a partir de porcentaje
Precio de venta: Porcentaje (sin el signo %):





Importe del descuento: Euros.

Total a pagar (precio venta menos importe descuento): Euros.

Para conocer el importe del porcentaje y el precio total a pagar inserte los valores en las casillas correspondientes y a continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Cómo redactar un curriculum vitae eficaz. E. Cobalchini - A. Marin (Editorial De Vecchi)

Cómo redactar un curriculum vitae eficaz
E. Cobalchini - A. Marin (Editorial De Vecchi)


A la venta un libro eminentemente práctico centrado en la confección de un Curriculum Vitae eficaz, con gran cantidad de consejos y sobretodo indicaciones que le ayudarán a valorarse a usted mismo para solicitar el puesto que le interesa.

Entre otros importantes temas desarrollados en este libro, destacan como realizar un currículum para su primer empleo, para ascender de categoría o cambiar de empresa, cartas de presentación además de varios ejemplos prácticos y plantillas en las cuales basarse.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi a finales de los años ochenta y su estado de conservación es usado aunque bueno, sin ninguna de sus aproximadamente 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Añadir que este libro fue editado en un formato de 20,5x14 y encuadernado en tapa rústica (blanda).

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016