Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular área de un triángulo

Como calcular área de un triángulo

Gracias al hecho de ser una figura considerada básica en la geometría, el cálculo del área de un triángulo (o poligono formado por tres lados) es una tarea muy sencilla. Para ello se aplicará la siguiente fórmula:

Área = Base * Altura / 2

Al ser un área su resultado se expresa en unidades al cuadrado (km2, m2, cm2...) según las unidades que se han insertado en la base y altura. Ello significa que si se inserta la base y la altura en metros el resultado aparecerá especificado en metros al cuadrado.

Tenga en cuenta que además de esta existen otras fórmulas para encontrar el área de los triángulos dependiendo de si se conoce la longitud de todos los lados, la longitud de un lado en un triángulo equilátero o la longitud de dos lados además de su ángulo interno. No obstante la que se ha especificado anteriormente también resulta ser la más fácil de operar.





Calculadora de formulas Calculadora de área de un triángulo
Base:
Altura:

El área del triángulo es:



Para hallar el área de un triángulo inserte los valores en las casillas base y altura. A continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Manual completo de ajedrez moderno. Editorial De Vecchi

Manual completo de ajedrez moderno
Editorial De Vecchi


Escrito por Marco Iudicello, este libro que ofrece una orientación clara y eficaz sobre el ajedrez, mostrando desde las cuestiones más elementales del juego, como pueden ser las reglas del juego y el movimiento de las fichas, hasta las más complejas estrategias: Aperturas, finales de partida, etc...

Siguiendo este método de aprendizaje y ayudándose con el estudio y la práctica, este libro le permitirá convertirse en un buen jugador de ajedrez.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1988. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 300 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016