Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular el área de un trapecio

Como calcular el área de un trapecio

En el ámbito de la geometría se denomina trapecio a un cuadrilátero (polígono formado por cuatro lados y cuyos ángulos siempre suman 360 grados) que posee dos lados paralelos y otros dos que no lo son.

Los lados paralelos se denominan bases, existiendo siempre una que es más larga que la otra. Relacionado con las bases comentar que la distancia entre ambas se llama altura.

Dependiendo de las medidas de los ángulos internos los trapecios se dividen en tres tipos o grupos:

- Trapecio Rectángulo: Tiene un lado perpendicular respecto a ambas bases. En consecuencia el lado restante posee un ángulo agudo y el otro obtuso.

- Trapecio Isósceles: Posee los lados no paralelos de idéntica longitud. En cuanto a sus ángulos son dos de agudos y dos de obtusos iguales entre sí.

- Trapecio Escaleno: En este grupo se incluye el resto de trapecios que no son ni isósceles ni rectángulos, es decir, aquellos que poseen lados con diversas longitudes entre sí y también con los cuatro ángulos diferentes.

En referencia al área de un trapecio (independientemente a que grupo pertenezca) esta puede hallarse aplicándose diversos métodos. No obstante el sistema más fácil para calcularla utiliza la siguiente fórmula:



Area =base mayor + base menor x altura

2


Nota: Esta fórmula se utiliza para encontrar el área de un trapecio independientemente del grupo al cual pertenezca.





Calculadora de formulas Calculadora de área de un trapecio
Base Menor:
Base Mayor:
Altura:

El área del trapecio es:



Para hallar el área de un trapecio inserte valores en las casillas Base Menor, Base Mayor y Altura. A continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Lote 5 figuras Playmobil. 4 clicks + 1 caballo

Lote 5 figuras Playmobil
4 clicks + 1 caballo


A la venta un pequeño lote formado por cuatro personajes o clicks de Playmobil (tres de ellos corresponden a temática medieval) más un caballo.

El lote ofertado incluye lo que se observa en la fotografía, es decir, los personajes más algunos complementos individuales como un casco, dos cinturones, cuatro muñequeras y una capa. Asimismo el caballo negro de moderno diseño incorpora sus correspondientes riendas.

Todas las piezas están usadas aunque en buen estado y sin ningún elemento roto o rayado. Asimismo las decoraciones como serigrafías se encuentran en buenas condiciones y sin desgaste aparente.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016