Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas > Como calcular el área de un rombo

Como calcular el área de un rombo

El rombo es una figura geométrica cuadrilátera (polígono compuesto por cuatro lados y cuya suma de sus ángulos da siempre 360 grados) cuyos lados son de igual longitud. Pese a ello, y a diferencia del cuadrado cuyos cuatro ángulos son de exactamente noventa grados cada uno, el rombo tiene dos ángulos graves y ángulos dos convexos.

Tal y como sucede en otros casos, los métodos para hallar el área de un rombo son diversos. No obstante el que utiliza la fórmula indicada en esta página es probablemente el más sencillo y fácil de calcular.

Para hallar el área de un rombo se trazan dos diagonales (cada una uniendo el vértice de un ángulo con el del ángulo opuesto), se miden y con sus cotas a continuación se aplica la siguiente fórmula:



Area =Diagonal A * Diagonal B

2



Otro de los métodos utilizados para hallar el área de un rombo está en calcular por separado el área de los cuatro triángulos que se forman a partir del trazado de las diagonales.





Calculadora de formulas Calculadora de área de un rombo
Diagonal A:
Diagonal B:

El área del rombo es:



Para hallar el área de un rombo inserte valores en las casillas Diagonal A y Diagonal B. A continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Alfred Hitchcock y los tres investigadores (Editorial Molino). Lote de 7 ejemplares

Alfred Hitchcock y los tres investigadores (Editorial Molino)
Lote de 7 ejemplares


A la venta un lote formado por 7 libros de la colección “Alfred Hitchcock y los tres investigadores”.

La intervención del mago del suspense es de por sí garantía de intriga y desenlace inesperado. En esta colección de libros juveniles Alfred Hitchcock dedicó su atención a los jóvenes, ofreciéndoles una serie de interesantes novelas de acción y misterio hoy en día todavía ampliamente recordadas con cariño por sus lectores/as.

En concreto los ejemplares ofertados en este lote son los siguientes:

- 5. Misterio del tesoro desaparecido
- 11. Misterio de la calavera parlante
- 12. Misterio de la sombra riente
- 13. Misterio del gato de trapo
- 14. Misterio del dragón
- 20. Misterio de la montaña del monstruo
- 23. Misterio del perro invisible


Estos libros fueron publicados en las décadas de los setenta y noventa por Editorial Molino. Tienen aproximadamente unas 160 páginas por tomo, encuadernación mediante tapa dura y un formato de aproximadamente 14x21 centímetros. A su vez cuentan con ilustraciones interiores realizadas por Escolano y exteriores (cubiertas) de Badía Camps.

El estado de todos estos tomos es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted desea uno o diversos libros de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 24.5 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016