Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Ejercicios > Calculadoras de fórmulas de MATEMÁTICAS > Como calcular el área del cuadrado y del rectángulo

Como calcular el área del cuadrado y del rectángulo

Tanto el cuadrado como el rectángulo son dos paralelogramos que tienen los cuatro ángulos de noventa grados cada uno. La única diferencia entre una figura y la otra es que mientras que el cuadrado tiene la longitud de los cuatro lados idéntica, el rectángulo tiene dos lados más largos que los otros dos.

Es así como el hecho de hallar el área de un cuadrado así como el de un rectángulo es uno de los cálculos más básicos de la geometría, aplicándose en ambos casos exactamente la misma fórmula.

Para calcular el área solamente es preciso multiplicar la altura de la figura por su base. En concreto su fórmula es:

Área = altura * base

Finalmente comentar que el resultado se obtiene en unidades al cuadrado. Es decir, si se ha medido los lados de la figura en centímetros el resultado aparecerá en centímetros cuadrados.





Calculadora de formulas Calcular área del cuadrado o del rectángulo
Altura:
Base:

El área de cuadrado o rectángulo es:



Para hallar el área de un cuadrado o rectángulo inserte valores en las casillas Altura y Base. A continuación haga click en el botón "Obtener resultado".

No es preciso actualizar la página para realizar nuevos cálculos. Simplemente en las casillas correspondientes inserte unos nuevos valores substituyendo a los anteriores.

Atención Si usted es estudiante le agradeceríamos que solamente utilizara esta calculadora para comprobar el resultado y verificar si ha realizado correctamente el ejercicio propuesto por su profesor/a.





Ya en nuestra tienda online

Puck en la nieve. Lisbeth Werner (Ediciones Toray)

Puck en la nieve
Lisbeth Werner (Ediciones Toray)


A la venta un ejemplar del libro “Puck en la nieve” escrito por Lisbeth Werner (pseudónimo de los autores daneses Knud Meister y Carlo Andersen) publicado por Ediciones Toray en el año 1989.

Enfocada especialmente hacia las chicas, Puck es todavía hoy en día una de las colecciones de literatura juvenil más recordadas de los años setenta y ochenta. Su protagonista es una chica adolescente que reside en una escuela-internado danesa, la cual deshace mil y un entuertos gracias a su iniciativa, energía e imaginación.

Este tomo corresponde a la edición caracterizada por disponer de la tapa rosa, tiene ciento setenta páginas encuadernadas en tapa dura y un formato de catorce por veinte centímetros.

El texto fue traducido del danés al castellano por Josefina Dalmau, la cubierta dibujada por Badía Camps y las ilustraciones interiores fueron obra de R. Cortiella.

El estado de este libro es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 3.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016