Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > La revista Copito de Editorial Bruguera

La revista Copito de Editorial Bruguera

Revista Copito de Editorial BrugueraAunque la auténtica especialidad de Editorial Bruguera fueron las revistas juveniles, a lo largo de su vida comercial también publicó diversas revistas infantiles aunque con un éxito ciertamente regular, siendo probablemente uno de sus mayores aciertos la segunda generación de la revista Copito.

Esta revista estaba formada exclusivamente a partir de material de Hanna-Barbera y publicaba historietas de personajes como Los Picapiedra, Pixi y Dixi, el Oso Yogui o Maguila Gorila entre muchos otros.

No obstante esta revista tuvo dos épocas claramente diferenciadas. La primera arrancó en el año 1977 y tuvo una efímera vida de solamente veinte números, entre los cuales incluso apareció un número cero que a modo de reclamo se regaló junto a la revista Zipi y Zape.

El contenido de la primera Copito estaba formado básicamente por autores franco-belgas e italianos aunque también se podían ver series de autores de la casa como Sanchís, Josep Escobar o los hermanos Fresno. Del primero aparecería Gatín, el cual se convertiría en el abanderado de la publicación aunque posteriormente se republicaría en la revista periódica Zipi y Zape.

Por cierto, como curiosidad comentar que el nombre de la revista surgió del personaje "Cubitus" creado por Dupa, un perro pastor aparecido ya anteriormente en la revista Zipi y Zape. Dicho personaje apareció originalmente en la revista Tintin en el mes abril de 1968 y este nombre no sería el único nombre que recibiría dentro de las publicaciones Bruguera, pues también se aparecería con la denominación "Lanitas", "Felpudo" o incluso "Peluche".

Comprobando que la aceptación de esta revista resultó más discreta de lo que sus promotores desearon, Editorial Bruguera decidió abandonar su publicación aprovechando posteriormente el material para insertarlo en la revista Zipi y Zape. Actualmente las revistas aparecidas en esta primera etapa de Copito son unas de las más desconocidas de la editorial.

Ya en 1980, aproximadamente solo tres años después del cierre de esta primera Copito, Bruguera presenta otra revista con el mismo nombre. No obstante esta nueva publicación sería totalmente diferente a su antecesora, pues su principal característica era que en ella solamente aparecía material procedente de Hanna-Barbera. Además de historietas, la gran mayoría de ellas bastante largas, también se publicaron pasatiempos protagonizados por los personajes clásicos de la productora norteamericana.

La dirección de esta publicación fue a cargo de Mercedes Blanco y con ella la editorial entraba a competir contra la cabecera Don Miki de Editorial Montena.

Su periodicidad fue semanal y cada ejemplar constaba de cien páginas a todo color con un formato aproximado de 13x18,5 centímetros. Las cubiertas estaban realizadas en cartón delgado y las páginas se encontraban unidas entre si mediante encolado. Este mismo formato también se utilizó en la revista Pulgarcito de los años ochenta enfocada hacia el mismo tipo de lector aunque con personajes y series de la casa. Su precio en el último tercio de 1981 era de sesenta pesetas y en diversas ocasiones también se realizaron tomos recopilatorios con tapas duras, asemejándose a un tomo "Súper Humor" pero de reducidas dimensiones.

A destacar la casi total ausencia de publicidad en sus páginas, apareciendo solamente (y no en todos los números) en la contracubierta de la publicación. Puntualmente también apareció publicidad a toda página en el interior aunque esta procedía de la propia Bruguera.

Finalmente la revista desapareció de los quioscos en el año 1982.







Ya en nuestra tienda online

El Tebeo de El Periódico. Lote de 28 ejemplares

El Tebeo de El Periódico
Lote de 28 ejemplares


En oferta un completo lote de revistas "El Tebeo", las cuales aparecieron como suplemento en el rotativo "El Periódico de Catalunya" perteneciente al Grupo Z. Independientemente del título del suplemento, "El Tebeo" no tiene nada que ver con el clásico "TBO".

Entre los contenidos destacados de estas revistas destacan historietas tanto de cómic nacional como europeo como por ejemplo Mortadelo y Filemon, Cecilia, Julia y Clara, Cédric, 13 Rue del Percebe o Timoteo O. Wang entre otras.

En concreto los números que se ofrecen son los siguientes: 64, 76, 81, 82, 83, 85, 87, 88, 91, 92, 94, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 112, 113, 114 y 115.

Estos ejemplares corresponden a la última etapa del suplemento aparecidos ya en los años noventa. Su formato es de 20,5x27 centímetros, fueron impresos a todo color y cada ejemplar tiene una extensión de 16 páginas. El estado de todos estos ejemplares es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de la grapa.

Finalmente comentar que si se desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35 euros
Precio: 1.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Julia Sánchez Velasco: Veo muchos tebeos revistas pero no veo cuentos Rosita que eran revistas infantiles para chicas.

¿Buscando comics de Editorial Bruguera a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando comics de Editorial Bruguera a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016