Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Los Astrosniks

Los Astrosniks

Los Astrosniks de Editorial bruguera con licencia BullyProbablemente una de las colecciones de álbumes más curiosas de Editorial Bruguera, los Astrosniks no tienen su origen en la propia editorial, sino que provienen de Alemania y en forma de pequeñas figuras realizadas en PVC. Aunque se comercializaron en toda Europa y también en Estados Unidos, su éxito fue francamente relativo a pesar de no faltar personas aficionadas a estos simpáticos personajes que coleccionan todo el merchandising que se creó a partir de ellos.

Los Astrosniks nacieron durante la década de los setenta en Alemania de la mano Bully, una empresa dedicada a la fabricación de figuras en PVC. Para ello adaptaron (o mejor dicho imitaron) la fórmula que hizo famosos a los Pitufos, creando una figura básica a la cual poder añadir un elemento que resaltase su carácter, permitiendo comercializar gran cantidad de figuras diferentes. Físicamente los Astrosniks tenían un gran parecido con los Pitufos, aunque eran verdes, con un vestido morado que ocultaba todo el cuerpo y un casco del mismo color con cavidades para sus dos prominentes antenas. Para acabarlo de rematar, estos personajes disponían de unas grandes orejas acabadas en punta al estilo duende (o Mr. Spock, como se prefiera).

Gracias al éxito que estas figuras cosecharon en Europa durante los años setenta y parte de los ochenta, Bully se animó a desembarcar en los Estados Unidos donde no tuvieron demasiado éxito hasta que Mc Donald’s se decidió a regalar una de estas figuras en cada Happy Meal. Gracias a esta iniciativa los Astrosniks se conocieron más, otorgando la marca nuevas licencias para la creación de cuentos para colorear, caretas, etcétera… No obstante, ninguna productora de dibujos animados se interesó en hacer una serie de animación, probablemente por su concepto demasiado cercano al de los Pitufos.

En España se popularizaron gracias a Editorial Bruguera, la cual realizó una colección de álbumes de comics con licencia de Bully, apareciendo también en revistas periódicas de la editorial. Editorial Bruguera contó con la exclusiva mundial en este soporte, lo que le permitió vender álbumes en distintos países, sobretodo Alemania donde ya tenía un mercado creado.

Los encargados de plasmar las aventuras de los Astrosniks en papel fueron los hermanos Carlos y Luis Fresno, conocidos por su personaje Benito Boniato. Para el guión se contó con un peso pesado de la editorial, pues tal trabajo recayó en Jaume Ribera, uno de los guionistas con el currículum más extenso de la casa.

Los comics resultaban sinceramente graciosos gracias al buen trabajo gráfico característico de los hermanos Fresno y el estilo de Jaume Ribera lograba diferenciar el punto de partida de los Astrosniks con los de los Pitufos. Aunque por exigencias de Bully existían muchos puntos coincidentes con los personajes de Peyo, en muchas ocasiones la historia era lo suficientemente diferente como para causar sorpresa e intriga.

En cuanto a la historia que envolvía a estos seres, estos eran extraterrestres que Vivian en Snikeria, según la versión de Editorial Bruguera un planetoide situado tras la cara oculta de la Luna aunque también hay versiones en que sitúa cercano al planeta Marte. En cuanto al tamaño de Snikeria tampoco hay demasiada coincidencia, pues en ocasiones se afirmaba que solamente tiene 469 kilómetros de diámetro aunque en otras se dice que tiene 950 kilómetros.

Sin importarles demasiado las medidas de su propio planeta, nos encontramos los Sniks viviendo en paz y armonía en una comunidad muy tecnificada cuyo patriarca se llama El Comandante, un Snik de origen desconocido (y un solo cuerno central en la cabeza). Este personaje hace las funciones de Gran Pitufo aunque sin barba, resultando algo misterioso debido a que siempre aparecía con antifaz. Aparte comentar que existía una chica Snik, el equivalente a la Pitufita. Gracias a sus naves espaciales, en ocasiones los Sniks se desplazaban al planeta Tierra simulando ser precisamente figuras de PVC, aunque interactuaban con las personas a quienes les interesaba hacerlo.

Y evidentemente como creemos que a estas alturas alguna persona habrá supuesto, es imprescindible que los Astrosniks tengan unos antagonistas. Estos malos se llamaban Pérfido y Galaxo, dos ejemplares de una especie muy parecida a la protagonista aunque solo disponían de una sola antena en su cabeza (curiosamente igual que el Comandante). Estos vivían en Smogland, un planeta cercano a Snikeria. Mientras que el primero hacia las funciones de malo serio, el otro lo hacia de malo tonto o con pocas luces..

Completaba el elenco de personajes curiosos unas mascotas completamente redondas con pies y auriculares que solamente se comunicaban en lenguaje Morse y una especie de pirámides con ojos, pies y antenas que en ocasiones hacían las funciones de policía de tráfico espacial.

A finales de los años ochenta la popularidad de los Sniks fue decayendo, desapareciendo las figuras de los puntos de venta y aunque se intentó volverlos a relanzar en el año 1999, ya nada fue como antes.







Ya en nuestra tienda online

¿Quién ha robado la Mona Lisa?. Geronimo Stilton (Planeta Junior)

¿Quién ha robado la Mona Lisa?
Geronimo Stilton (Planeta Junior)


A la venta un ejemplar del álbum de comics titulado “¿Quién ha robado la Mona Lisa?” protagonizado por Geronimo Stilton, el simpático ratón que además de reportero también es el director de “El Eco del Roedor”.

En esta aventura tanto Geronimo como Tea, Benjamín, Pandora y Trampita viajarán al pasado para evitar que Leonardo da Vinci sea raptado por los malvados gatos piratas, quienes poseedores de un pergamino de gran valor quieren que el genio del renacimiento les descifre el código secreto que contiene.

Titulado originalmente como “Chi ha rubato la Gioconda?”, basado en la idea original de Elisabetta Dami y con las ilustraciones realizadas por Giuseppe Facciotto, este tomo fue publicado en Octubre de 2010 (1a. edición) por Planeta Junior (Planeta DeAgositni), cuenta con 50 páginas impresas a todo color sobre un tipo de papel de buena calidad, encuadernación en tapa dura y un formato de 22,5 por 29 centímetros. Asimismo corresponde al número 6 de la colección.

Su estado es de usado aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Edward Gonzalez: tengo 27 años y desde que tenia 3 años me regalaron un sniks el cual lo conservo hasta la fecha de hoy y no solo eso consegui tres mas, y los cuido mucho.

me alegra saber la historia de estos muñequitos. Gracias.

¿Buscando comics de Editorial Bruguera a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando comics de Editorial Bruguera a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016