Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Yolanda Ventura: La ficha amarilla de Parchís

Yolanda Ventura: La ficha amarilla de Parchís

Fotografía reciente de Yolanda Ventura

Fotografía reciente de Yolanda, una de las integrantes de Parchís que más tiempo permaneció en el grupo musical.

Yolanda Ventura nació en Barcelona el 21 de octubre de 1968 y fue junto a Gemma una de las dos componentes femeninas de Parchís. Además, su estancia en el grupo se prolongó hasta el final del mismo, por lo que al final de la vida de Parchís pudimos ver una Yolanda ya algo crecidita, la cual rozaba (si no los había superado) los veinte años de edad.

En cierta manera, Yolanda era para los chicos lo que Tino venia a representar para las chicas. Es decir, si Tino era el “guapo” del grupo, este mismo rol pero en femenino lo desarrollaba sin duda alguna Yolanda gracias a su soltura en los escenarios y garbo innato.

Hija del trompetista Rudy Ventura, Yolanda nació y creció dentro de un ambiente eminentemente artístico, entrando a los diez años de edad a formar parte de Parchís cuando se formó el propio grupo.

En su etapa en Parchís, aparte de las actuaciones en directo y grabación de discos, Yolanda también participaría junto a sus compañeros en todas las películas que se realizaron del grupo. Sin duda alguna, de estas experiencias cinematográficas nuestra protagonista extraería muchas enseñanzas que posteriormente aprovecharía para aplicarlas en su carrera profesional como actriz, pues Yolanda es una de las únicas personas que formó Parchís que continuó su carrera artística sin interrupción y de forma sólida.

En sus últimos años en el grupo Parchís, las actuaciones en los escenarios las combinaría en los platós de televisión, participando en la serie “Platos Rotos” interpretando el papel de Mariel. Dicha serie constó de trece capítulos de media hora de duración cada uno y compartía reparto con María José Alfonso interpretando a Carmen, la protagonista. Otra actriz destacada que intervendría en la serie fue Verónica Forqué encarando a Loli. La dirección fue a cargo de Carlos Serrano y el guión fue obra de Joaquim Oristrell, quien curiosamente es primo de Yolanda.

Justo unos meses después, ya en 1986, Yolanda volvería a aparecer en la gran pantalla participando en la película “La noche de la ira” de Javier Elorrieta. No obstante, su vida daría un vuelco radical a partir del año 1990, año en iniciaría su participación en diversas series para la televisión mexicana, trabajo que todavía desempeña en la actualidad.

A partir de ese momento fijaría su residencia en México donde se casaría con el actor Alejandro Aragón y tendría un hijo. No obstante, esto no fue inconveniente para participar de nuevo en otra producción española como la película titulada “¿De que se ríen las mujeres” de 1997 con dirección y guión de Joaquim Oristrell.

Aunque continuó con su trabajo en la televisión, el gusanillo del cine no lo dejaría nunca y ya en el siglo XXI, concretamente en el año 2002 participó en un film mexicano titulado “Dos gallos de oro” de Mario Hernández.

Haciendo gala de gran versatilidad, Yolanda también se atreverá con el teatro, pues a partir del 2004 participará en la obra de teatro titulada “Monólogos de la vagina” interpretada en México, aparte que intervendrá a partir del 2007 en la obra “Palabras encadenadas” del catalán Jordi Galcerán, la cual también se representó en México.

Desgraciadamente el 2 de abril del 2009 sería una fecha que Yolanda recordará siempre con tristeza, pues falleció su padre a la edad de 82 años como consecuencia de una larga enfermedad. Nacido en Canet de Mar (Barcelona), Jaume Ventura Andreu, más conocido por “Rudy Ventura” fue un conocido trompetista en los años cincuenta y principios de los sesenta por sus interpretaciones en su conjunto. Hay que comentar que gran aficionado al fútbol y barcelonista de pro, su figura estuvo muy asociada con el Futbol Club Barcelona, club al cual dedicó varias composiciones, siendo habitual verle junto a su inseparable trompeta en el estadio del club de fútbol catalán.

En cuanto a un reencuentro de Parchís con gira incluida, Yolanda siempre se ha mostrado pesimista, argumentando para ello dificultades debido a su contrato con Televisa así como múltiples compromisos laborables y personales de sus exintegrantes, aunque esto no excluye verla en reuniones de componentes de Parchís o siendo entrevista por diversos medios en referencia a su trabajo en los años ochenta, etapa de la cual nunca ha renegado, mostrándose muy orgullosa de haber formado parte de un icono infantil de los años ochenta.

Ya en el presente 2013, y siempre según ella misma comentó en su cuenta de Twitter, a sus 44 años será portada de la revista Play Boy en su edición para México. Esto lógicamente ha hecho saltar la expectación por si aparecerá o no desnuda en esa revista.







Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares


En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III


Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Aitziber Menoyo: Yolanda Ventura es una persona muy especial para mi igual que el resto de sus compañeros de grupo.

Deseo de todo corazón que Parchis volvierán a cantar juntos.

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Janyra Dávila: Hola, que lindo recordar esa época aunque yo casi no lo disfruté mucho, pero me encanta ya que tengo una niña de 2 años y un sobrino de 3 años, que les encanta parchis, todas las músicas, bailan, cantan ,no hay una que no le guste como a mí.Recuerdo viendo fotos mias de niña que las mamas copiaban el corte de pelo de Tino para los hijos varones.

Gracias por ese artículo - PERÚ


Daniel Filidoro: Sos una diosa divina yolanda ventura: te doy mi centido pésame por tu papi: estoy tan mál como si vos lo huvieras estado cuando lo havrias perdido a tu viejo querido: yolandita mi amor. ciempre fuistes mi idola indiscutida y lo seguiras ciendo en mi alma y en mi corazón: aguante barcelona ché aguante barcelona: dame una zertesa con una ilución de savér como te vá con tu vida personal: yo estoy extrañandote a horrores: con vós me acostumbre a comvivir con tu vós pero me gutaria savér que nunca me desiluciones: los parchis es para mí algo muy sagrado en mi corazón y vós sos parte de mi vida en canción: yo tengo un páis donde el idioma es la musica: daniel filidoro


Martha Gasspa: Saben estoy muy contenta de que hayan puesto este articulo sobre la vida de parchis es increible la cantidad de gente que se acuerda de ellos uno jamas podra olvida al mejor grupo infantil fueron los mejores ojala exita alguna vez un reencuentro me encantaria. Ahora yo les enseño los videos de mi grupo favorito casi yba a la par con las edades de ellos soy de la edad de tino increible como mis niños tambien les agrada a pesar que el tiene 4 años lo baila lo canta los imita sobre todo las canciones de superman, comando g tienen una gran energia que irradias aunque sea a travez de los videos eso es inborrable que feliz me siento que todos los integrante esten haciendo actividades diferentes salvo la gran yolanda ventura pero todos tienen algun tipo de relacion con el publico sea cual sea siguen dando que hablar es que ellos nacieron para ser los mejores muchas gracias espero que esto sea publicado ya escribi antes pero no salio o se borro felicitaciones a todos ustedes ah y porfi el correo de yolanda para saludarla por el dia de su cumpleaños ya esta casi cerca saludos desde peru martha bendiciones.


Rosaspage.com: De nuevo agradecemos todos los comentarios que insertan las personas que visitan nuestra web. A su vez, como aficionados al grupo Parchís, también nos sentimos francamente alegres por el cariño que todavía se guarda tanto a esta formación musical como a las personas que formaron parte de la misma.

No obstante, nos gustaría seguir recordando que ni Rosaspage tiene relación con el grupo Parchís ni tampoco facilitaríamos el e-mail de ningún integrante de Parchís aunque lo tuviésemos (a excepción de que esa persona nos autorizara a facilitarlo, claro está).

Por cierto, como queda bien claro en el articulo, Yolanda sigue (y seguramente es la única) que continua con su carrera artística. Agradeceríamos que antes de escribir comentarios de forma compulsiva, las personas leyeran el artículo. Gracias.


Tomas Martínez Chavarria: Hoy estuvo en los expendios de periódicos y es una persona amable y sencilla con la gente. Repartió autógrafos y se tomo varias fotos al que se acercara eso habla bien de ella gracias Yolanda Ventura.

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016