Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Vida de Bernadette por René Laurentin

Resumen de Vida de Bernadette
Por René Laurentin

Vida de Bernadette René Laurentin

Logo Amazon.es ¿Buscando más libros de René Laurentin? Encuentra ofertas en Amazon.es

Conmemorando el centenario de la muerte de Bernadette Soubirous (también conocida como Santa Bernardette de Lourdes o simplemente como Bernardita), la barcelonesa Editorial Herder publicó un tomo centrado en la biografía “Vie de Bernadette” escrita por René Laurentin, un importante teólogo francés nacido en el año 1917 y especializado en las apariciones marianas.

Pasando a la historia por ser la vidente de la Virgen de Lourdes, más concretamente en una serie de apariciones que tuvieron lugar a lo largo de seis meses a partir del 11 de febrero de 1858, gracias al texto de este libro podemos conocer como era la vida de Bernadette anterior a este importante hecho y las consecuencias que de él se derivaron, en muchas ocasiones no muy agradables precisamente; la curiosidad de los fieles por conocer más detalles sobre las visiones, la fama que obtuvo de forma repentina o las innumerables entrevistas que fueron desgastando tanto anímica como físicamente a una muchacha caracterizada siempre por disponer de una frágil salud.

El libro se caracteriza por no incluir ninguna parte novelada, dejándose al margen de forma intencionada los hechos no documentados o los rumores (muchos de ellos incluso exageraciones) que a partir de la visión envolvió a la figura de la sencilla pastora. Asimismo podría decirse que el trabajo se encuentra dividido en tres grandes partes o secciones.

La primera de ellas corresponde a la vida de Bernadette antes de la visión en la cueva, relatándose una infancia caracterizada por la pobreza económica de la familia y por el hecho de vivir en una pequeña casa sin apenas condiciones de habitabilidad y que marcaron profundamente la salud de la protagonista.

La segunda parte relata los hechos relacionados con las distintas visiones y el interés creciente que entre fieles o simples curiosos fue despertando, no sin tampoco olvidarse de los intensos interrogatorios a los cuales Bernadette, una chica por aquel entonces analfabeta pero con gran sentido común, se vio obligada a soportar tanto por parte de las autoridades estatales como eclesiásticas.

La tercera sección hace referencia a la reclusión de su protagonista en un convento en el cual no solo le permitió avanzar en el plano espiritual sino que también le permitió vivir totalmente alejada de las miradas curiosas. Tal etapa también está caracterizada por el avance de su terrible enfermedad que lentamente la apartaría de su trabajo como enfermera para postrarla en un lecho donde finamente fallecería el día 16 de abril de 1879 a la temprana edad de solamente treinta y cinco años y tras padecer terribles sufrimientos.

Uno de los aspectos más interesantes de este trabajo es su transparencia y sencillez, siguiendo la consigna “Cuando más se escriba, mejor. A fuerza de querer adornas las cosas, se las desfigura” que la propia Santa dio a sus futuros historiadores en su lecho de muerte.

A remarcar que este libro es un documento francamente realmente extenso y que también ahonda en múltiples aspectos del carácter de la vidente, descubriéndose una figura tremendamente interesante caracterizada por una fuerza anímica y espiritual muy alta. Es por ello que este libro resulta un trabajo altamente recomendable para las personas que buscan una biografía honesta y sin encontrarse “contaminada” por rumores que ya durante su vida y sobretodo después de su fallecimiento penetraron en el ideario común.

El tomo que se ha utilizado para confeccionar esta reseña fue publicado en el año 1979 por Editorial Herder, Sociedad Anónima con el número de depósito legal B-4410-1979 y el ISBN 84-254-1064-9. Tiene una extensión que supera las doscientas cincuenta páginas, encuadernación en tapa rústica (también denominada blanda) y un formato de once por casi dieciocho centímetros. Contiene un prefacio escrito por Monseñor Danze, Obispo de Tarbes y Lourdes siendo la traducción del texto original francés al castellano obra del señor Cludio Gancho. Por último comentar que junto al texto aparecen algunas fotografías impresas a una sola tinta.

Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Historias Selección (Editorial Bruguera). Lote de 12 ejemplares

Historias Selección (Editorial Bruguera)
Lote de 12 ejemplares

Precio: 36 euros
Precio por libro: 3 euros

Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Sección de Libros

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online

- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018