Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Cómo ser buen vendedor

Cómo ser buen vendedor

Sobre el autor

Antonio Crespo Martín de Vidales

Tras largos años ejerciendo como comercial, muchos de ellos trabajando en la recordada empresa Discoplay, actualmente Antonio Crespo ofrece su dilatada experiencia en el mundo de la venta impartiendo conferencias y asesoramiento a particulares, empresas o grupos.

Entre sus proyectos actuales está la creación de la web foroentrecomerciales.com que pretende ser un punto de reunion para profesionales de la venta donde enrriquecerse compartiendo experiencias, técnicas y también opiniones.

Si usted desea contactar con él, puede hacerlo a través del e-mail acmartindevidales@gmail.com




Aprovechando la hospitalidad de la Web me permito desglosaros la idea troncal de mi idea de la venta, o lo que debiera ser lo mismo, las nociones que todo buen vendedor ha de tener para por lo menos intentar llegar a la EXCELENCIA....ese territorio al que TODOS deberíamos poner como NORTE en nuestra “brújula” de intenciones.


En primer lugar leer mucho y de todo, la lectura nos proporciona algo tan importante para todo vendedor como es el vocabulario, si tenemos un vocablo rico y extenso nos propicia poder de oratoria y dialéctica requisitos imprescindibles y esto se consigue con la pasión por los libros, manantial inagotable en donde aprendemos a conceptuar, distinguir, imaginar... en suma, que todo aquel que pretenda vender entre sus mejores amigos que no falte un buen libro.


El segundo requisito jugar al ajedrez, para mí la perfecta metáfora de la vida. En el juego de los juegos aprendemos estrategia, táctica, perspectiva, control, dominio de situación y es una ayuda inestimable para conocerse a uno mismo y sus posibilidades, en el ajedrez la suerte no existe es el individuo y su capacidad ante un reto, insisto la vida misma reflejada en un tablero.


Por último pero no menos importante cantar en un coro....pedagogía muy importante para saber actuar en equipo. Todos aquellos que cantan en un coro adquieren una herramienta que le sirve para su vida y su trabajo; se llama DISCIPLINA muy útil para todo vendedor....la enseñanza de cantar en un coro nos sitúa en nuestro verdadero nivel de capacidad, nos enseña a trabajar en equipo, a ser humildes y solidarios...todo el que participe en un coro lo sabe bien.


Por ahora me parece suficiente, os espero con vuestras observaciones y comentarios.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Curso de Gestión Empresarial (Ediciones Deusto). Lote de 3 libros

Curso de Gestión Empresarial (Ediciones Deusto)
Lote de 3 libros


Precio: 10.5 euros
Precio por libro: 3.5 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Rosaspage: Es curioso que se hable mucho de estrategias de venta y tácticas para captar compradores aunque este solamente es uno de los pilares básicos para lograr ser buen vendedor. Los otros dos (leer y sentido de trabajo en equipo) aparecen apenas en contadas ocasiones, sobretodo el último.

Perfecta e impecable explicación acerca del porqué debemos incidir especialmente en estos tres puntos (formación, estrategia y trabajo en grupo), aunque me quedo con la idea de que la suerte no existe, sino que es algo que el propio individuo puede forjar.

Relacionado con esto último, precisamente hará algunos días leí el libro “La buena suerte” de Alex Rovira. De fácil lectura, a modo de fábula nos descubre como encontrar la fuente de la suerte ilimitada. Recomiendo sinceramente su lectura aparte que es uno de los que más me ha influido en los últimos años, ofreciéndome una visión más positiva de las cosas.


Antonio Crespo: Efectivamente yo también disfruté con el libro de Alex Rovira,lo recomiendo en todas mis conversaciones,se puede aprender algo tan sencillo como lo siguiente; el concepto EVOLUCIÓN fenómeno inherente al ser humano y a sus pasos por el mundo, en todos los escenarios y procesos de la vida,otra lección no menos importante es la perseverancia que está indisolublemente unida a la autoestima,fundamental para encarar cualquier proyecto,y aquí se me ocurre otro libro en este caso de Luis Rojas Marcos títulado del mismo modo,tengo que decir que el citado autor es como mi médico de cabecera,desde este foro recomiendo a todo aquél nteresado en estos temas que disfrute leyendo a este autor,donde aprenderá y gozará pues además son de fácil lectura.La lista sería muy extensa así que todo aquél interesado en indagar en este campo de la lectura productiva aquí me tiene,estaré encantado de servirle de báculo en este hermoso peregrinaje.

¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018