Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > Un fantasma en la película "Tres solteros y un biberón"

Un fantasma en la película "Tres solteros y un biberón"

El fantasma de la película tres solteros y un biberónEstrenada en el año 1987, la película norteamericana "Tres solteros y un biberón" (también conocida como "Tres hombres y un bebé") fue dirigida por Leonard Nimioy, director así como actor conocido internacionalmente por interpretar al personaje Mr. Spock de Star Trek.

En la cinta se relata las aventuras de tres solteros empedernidos interpretados por Tom Selleck (Mágnum), Steve Guttenberg y Ted Danson que inesperadamente encuentran a un bebé en la puerta de su casa. A partir de entonces se sucede una divertida serie de acontecimientos y situaciones centradas en la inexperiencia de los hombres cuidando al bebé así como las averiguaciones sobre su posible origen. Es justo destacar que esta película fue un remake de una comedia francesa con el mismo título y estrenada solamente dos años antes.

Pero curiosamente este largometraje también se hizo famoso por un detalle tan curioso como la aparición de un supuesto fantasma en una de sus escenas. Dicha aparición puede verse en la imagen superior que acompaña este texto. Muy pronto se extendió el rumor de ello, ratificándose por la visualización de la escena de apenas veinte segundos en la que efectivamente puede observarse una figura humana tras unas cortinas.

Como habitualmente sucede en estos casos, la rumorología y sobretodo la imaginación fantasiosa intenta buscar una explicación "racional" al tema siendo lo más "lógico" suponer que se trataba de un fantasma que aparecía en la escena para indicarnos quien sabe que. Las inevitables así como inmediatas leyendas urbanas afirmaron con total rotundidad que unos años antes, y precisamente en aquella casa (mire usted menuda casualidad), se había producido un drama en el que un hombre enloquecido disparó y mató a su propio hijo con una escopeta. Otras fuentes afirmaron que el chico se disparó accidentalmente con ese tipo de arma y otras fuentes señalaban a hipótesis del suicidio también con una escopeta. Hay que destacar que en una toma anterior a la aparición de la figura humana, en esa misma escena aparece la silueta de lo que parece una escopeta, siendo precisamente de ello donde surge la obsesiva relación de su fallecimiento con el arma.

Suponemos que con el ánimo de añadir un poco de seriedad al tema, otras fuentes contemplaron la posibilidad que un chico se hubiera colado en el rodaje y se ocultara tras una cortina, siendo su escondrijo captado por el frío ojo de la cámara.

Con la popularización de Internet esta leyenda urbana volvió a resurgir con fuerza, haciéndose eco de ello incluso en programas de televisión que analizaron la escena una y otra vez, debatiendo el porqué de dicha aparición "espectral". No obstante se armó tal revuelo que finalmente varios técnicos que trabajaron en el film opinaron sobre ello y su respuesta fue tan clara como pragmática.

En primer lugar la película obviamente no se realizó en ninguna casa real sino que se filmó en unos estudios de Toronto (Canadá). Con ello se desintegraba la teoría de un chico fallecido en la casa sobretodo por el hecho que esta no existió nunca. Por otra parte, y ante la posibilidad de un supuesto chico en el rodaje, estos mismos técnicos declararon que durante el rodaje de las escenas no había la presencia de ningún menor de edad salvo del bebé protagonista.

En cuanto a la figura en sí, simplemente se trataba de un "standee" del propio Ted Danson quien en la película interpretaba a un actor y simulaba tener material publicitario en su piso de solteros (fotografía inferior). Se conoce popularmente como standee un cartel habitualmente de cartón que puede sostenerse de pie y siendo su uso más habitual el de promocionar películas. En este caso el standee tenia la figura recortada del actor y apareció en otras escenas de la película.

Lo que realmente sucedió fue que simplemente alguien situó el cartel tras las cortinas de tal forma que aparecía semioculto aunque con la fotografía de cara hacia la ventana. Ello provocó un juego de sombras en la que podía apreciarse una figura similar a una escopeta con un cañón francamente grueso. Segundos después y cuando los personajes protagonistas vuelven a pasar por el mismo lugar, se observa nuevamente el standee aunque de cara hacia los espectadores. Debido a su tamaño reducido respecto al personaje real y el hecho que el frac quedase oculto por las cortinas, algunos espectadores lo confundieron con un chico.

La productora ciertamente se dio cuenta del error aunque se decidió no volver a repetir la escena al considerar que no se trataba de un fallo importante. Probablemente alguna persona que haya leído el articulo suponga que el incidente fue hecho adrede para dar publicidad al film, aunque todo este asunto se dio a conocer varios meses después de estrenarse la película.

Curiosamente a pesar de todas estas pruebas a favor del descuido hay quien considera que la aparición de la figura se debe a causas sobrenaturales. Solo hace falta estudiar con detenimiento los fotogramas para darse cuenta que gracias a la perspectiva se observa claramente el mencionado cartel, apreciándose el frac e incluso el sombrero en la cabeza.

¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Leyendas Urbanas en España. Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)

Leyendas Urbanas en España
Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)


A la venta un ejemplar del libro “Leyendas urbanas en España” escrito conjuntamente por los periodistas Antonio Ortí y Josep Sampere.

En este trabajo se repasan de forma jocosa múltiples leyendas urbanas y sus correspondientes orígenes (algunos de ellos ya con centenares de años a sus espaldas), revelándose así que la imaginación colectiva es capaz de crear unos mitos que independientemente de su extravagancia son ampliamente creídos por las personas.

Historias como los robos de riñones sin que su propietario se entere, el water que explota o del que surgen cocodrilos, aviones que roban la lluvia, los poderosos poderes ocultos de la Coca-Cola, la chica de la curva o las temidas calcomanías con LSD son una pequeña muestra de los temas tratados en este tomo.

A su vez esta edición cuenta con el prólogo de Jan Harold Brunvand, profesor emérito de la universidad de Utah (Estados Unidos) y uno de los grandes estudiosos de las leyendas urbanas y folclore moderno.

Este libro fue publicado en septiembre del año 2001 por Ediciones Martínez Roca en su colección de bolsillo “Booket” (corresponde a una primera edición). Tiene una extensión de 320 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de bolsillo de once por dieciocho centímetros.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016