Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Torres de Malory de Enid Blyton

Torres de Malory de Enid Blyton

Dentro de las series cortas que Enid Blyton escribió durante su vida profesional destaca "Torres de Malory", una saga que con solamente seis capítulos se convirtió en una de sus obras más conocidas junto a "Los Cinco" y "Los Siete Secretos", haciéndose indispensable su lectura para cualquier buen aficionado/a al trabajo de esta autora.

Enfocándose especialmente hacia un tipo de lector formado por chicas adolescentes la saga fue escrita entre los años 1946 y 1951. En ella se narra las aventuras y desventuras de Darrell River, quien a lo largo de seis cursos completos asiste a una escuela en régimen de internado.

La serie se inicia cuando su protagonista, quien por entonces solamente cuenta con doce años, ingresa en la escuela Torres de Malory. Muy pronto aprende el funcionamiento básico de la institución, aunque desafortunadamente recibirá una mala influencia al hacer amistad con Alicia Johns, una chica que se muestra rebelde con las normas así como bastante deslenguada con sus compañeras y profesores. Esta mistad hará que inicialmente Darrell se despreocupe de sus tareas causando una bajada estrepitosa de su rendimiento escolar, viéndose esto reflejado a través de unas notas francamente malas.

No obstante, a medida que avanza este primer capitulo Darrell amplia su círculo de amistades, lo cual hará que lentamente se vaya acostumbrando a su vida como estudiante y tome conciencia de lo importante que es cumplir con sus tareas.

Además de la citada Alicia, entre los personajes secundarios que aparecen habitualmente en la saga destacan Sally Hope (quien se convertirá en la mejor amiga de la protagonista), Felicity Rivers (hermana menor de Darrell), Mary-Lou (una chica muy tímida aunque con muy buen corazón) e Irene (una auténtica genio en lo que a matemáticas se refiere).

Según las personas que han estudiado con profundidad las obras de Enid Blyton, se considera que "Torres de Malory" es un trabajo semi-autobiográfico, destacando además el hecho que el nombre de su protagonista coincide con el de su segundo marido Kenneth Darrell Waters. En cuanto a la escuela en sí, aunque también se tienen ciertas dudas, generalmente se considera que se inspiró en una escuela escocesa llamada "St. Leonard´s School", la cual fue fundada en 1877. Pese a estar ubicada en Escocia, el tipo de enseñanza de esta escuela es al más puro estilo inglés.

Los seis tomos de "Torres de Malory" fueron traducidos al castellano y publicados en España por Editorial Molino, la cual los enmarcó en su popular "Colección aventura" con los números 47, 50, 56, 60, 62 y 66 respectivamente.

Cada uno de los títulos, y siguiendo el sistema original de Enid Blyton, se tradujo según el curso en que tenia lugar la acción, como por ejemplo "Primer grado en Torres de Mallory", "Segundo curso en Torres de Mallory" y así sucesivamente. Solamente el sexto libro se sustituyó "sexto" por "último", algo que también sucedía en la versión en ingles. Aunque los tomos de "Torres de Malory" fueron traducidos al castellano por distintos profesionales, destacan los trabajos de Maria Dolores Raich Ullán y C. Peraire del Molino.

En cuanto al aspecto gráfico de esta edición, el cual era totalmente diferente a los libros originales, la realización de cubiertas corrió a cargo de Noiquet y las ilustraciones interiores tanto de Josep María Beà como de Escolano, ambos con un grafismo característico de aquellos años setenta, sin duda alguna con el objetivo de poner "al día" unos relatos que ya contaban con casi tres décadas a sus espaldas. Por cierto, como dato anecdótico comentar que en el tomo "Cuarto grado de Torres de Malory", aunque el dibujante que figura en los títulos de crédito fue Escolano, la primera ilustración interior fue realizada por el propio Beà, quien posteriormente se encargaría de esta serie.

Para terminar este articulo comentar que a partir del año 2009 la escritora Pamela Cox ha realizado hasta el momento seis libros más de "Torres de Malory", los cuales vienen a añadirse a la colección original.

¿Buscando libros de Enid Blyton a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de Enid Blyton a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Torres de Malory (Enid Blyton). Lote 4 ejemplares en catalán

Torres de Malory (Enid Blyton)
Lote 4 ejemplares en catalán


Aunque las colecciones "Los Siete Secretos" o "Los Cinco" fueron las sagas más conocidas de la británica Enid Blyton, esta autora creó una buena cantidad de series cortas. Aunque son menos conocidas no por ello dejan de carecer de interés, siendo posiblemente la serie "Torres de Malory" unas de las más destacadas.

Los ejemplares ofertados en este anuncio corresponden a los siguientes títulos:

- 7. Primer curs a Torres de Malory (Primer curso en...)
- 9. Tercer any a Torres de Malory (Tercer año en...)
- 10. Quart a Torres de Malory (Cuarto en...)
- 12. Últim curs a Torres de Malory (Último curo en...)


Estos libros fueron publicados por Editorial Molino entre los años 1989 y 1990, editados en tapa dura y escritos íntegramente en catalán.

El estado de todos estos ejemplares es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 200 páginas por tomo rotas, manchadas o separadas del lomo.

Añadir que si solamente se desea uno o varios libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10 euros
Precio: 2.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016