Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > Tom Clancy

Tom Clancy

Biografía del escritor Tom Clancy.Actualmente considerado como uno de los padres del techno-thriller moderno, Tom Clancy no solo es conocido por escribir trepidantes novelas de acción, sino que además tuvo la habilidad de añadirles gran cantidad de datos sobre estrategia y tecnología militar sin que su integración desvirtuase la emoción. Ello hizo que sus obras no solamente fueran realistas, sino que en ciertos momentos incluso se anticiparon a ciertos acontecimientos históricos.

Thomas Leo Clancy Junior nació el 12 de abril de 1947 en Baltimore (Maryland - Estados Unidos). Realizó sus estudios primarios en la escuela jesuita "Loyola Blakefield" de Towson (Maryland) graduándose en literatura inglesa en el año 1969, estudios que desarrolló en "Loyola Collage" de Baltimore, una institución perteneciente a la misma orden religiosa que su escuela primaria.

Pese a calificarse a si mismo como algo empollón, siempre comentó que se decantó por la literatura inglesa porque no se consideraba lo suficientemente inteligente para estudiar física Asimismo, y de acuerdo a lo afirmó en el año 1992 a través de las páginas del periódico "The Baltimore Sun", calificó su infancia como completamente normal para un chico norteamericano recibiendo una enseñanza media. En referencia a su éxito como escritor atribuyó buena parte de él a la suerte.

Antes de iniciar su carrera literaria trabajó como agente de seguros, creando incluso su propia compañía aseguradora. A su vez también quiso servir al ejército durante la Guerra del Vietnam, aunque fue rechazado a causa de sus problemas en la vista.

Todavía trabajando como agente de seguros, a inicios de la década de los ochenta presentó su primera novela a varias editoriales. Su acción se basaba en hechos reales acontecidos en el año 1961 cuando Jonas Pleškys, capitán de submarino soviético, navegó de Klaipedia (Lituania) hasta Gotland (Suecia) con el objetivo de desertar. Logrando su objetivo aunque condenado por las autoridades soviéticas a morir fusilado, el capitán fue ocultado en Guatemala por la CIA y reveló al enemigo información vital sobre la flota roja y tácticas de combate soviéticas.

Tal y como suele suceder en casos similares, para desgracia de estas editoriales el original de la novela fue sistemáticamente rechazado hasta que finalmente una editorial perteneciente a la marina estadounidense se interesó por ella, publicándola en el año 1984 con el título "The hunt for Red October" (La caza del Octubre Rojo). Quiso la suerte que un tiempo después Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, totalmente fascinado por la historia recomendase públicamente la lectura del libro. Ello fue una publicidad fenomenal que provocó la aparición de innumerables ediciones así como un gran número de traducciones.

Con esta primera novela Clancy obtuvo unos beneficios de más de un millón de dólares, a la vez que también fue la primera historia protagonizada por Jack Ryan, su personaje más famoso que inició la saga como analista de la CIA y que la terminaría como presidente de los Estados Unidos. A esta novela le siguieron catorce títulos más hasta el año 2012. Entre otros títulos de la serie destacan "Juego de patriotas" de 1987, "Peligro inminente" de 1989 o "Pánico nuclear" de 1992. Varias de estos relatos fueron llevados con éxito a la gran pantalla, siendo Jack Ryan encarnado por actores de la talla de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Tampoco hay que olvidar el papel de Sean Connery como Capitán Marko Aleksandrovich Ramius en "La caza del Octubre Rojo".

A título de anécdota y sin todavía abandonar este relato, comentar que la trama fue tan convincente que en algunos medios incluso corrió el rumor que Clancy había podido recibir información de la Casa Blanca, ayuda que en todo momento negó el autor afirmando que aunque se basó en hechos verídicos, el argumento en si era de su invención.

Otra anécdota curiosa fue que aunque Clancy nunca había estado en el interior de un submarino, las descripciones técnicas de las naves resultaron tan precisas que el por entonces secretario de la marina estadounidense John Lehman afirmó que, de haber estado el escritor bajo su mando, sin duda alguna lo hubiera arrestado por violaciones a la seguridad. ¡Un halago ciertamente preocupante!

Con una obra de ficción precisamente caracterizada por estas descripciones técnicas (e incluso estratégicas), a partir de los años noventa Tom Clancy también escribió libros destinados a ofrecer información detallada sobre varias aeronaves que sirvieron en portaaviones. Paralelamente diecisiete de sus novelas llegaron a ocupar el primer puesto de libros más vendidos en su país.

Ya en el plano personal, en el año 1998 se divorció de su esposa Wanda con la cual estaba casado desde la década de los setenta y de cuya unión nacieron tres hijos. El día 26 de junio de 1999 y con cincuenta y dos años de edad se casó con Alexandra Marie Llewellyn, una escritora veinte años más joven que él.

Hacia el final de su vida sus novelas adoptaron un cariz más político reflejando en ellas sus convicciones conservadoras y militaristas, dedicando varias de estas obras al republicano Ronald Reagan. Esta forma de pensar, y sobretodo de escribir, hizo que se lo considerara uno de los autores favoritos de los soldados estadounidenses aunque se declaró contrario a la intervención norteamericana en Irak. A su vez tampoco se ahorró críticas hacia el partido demócrata acusándolo de debilitar a la CIA, hecho que según él facilitó a que tuvieran lugar los atentados del 11S. A propósito, ese mismo día Clancy fue entrevistado en directo por la cadena televisiva CNN. Además de por su condición de personaje popular, el principal motivo de ello fue que muchos redactores del canal televisivo compararon la situación creada por los terroristas con las novelas del autor.

Desafortunadamente el autor falleció en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore el 1 de octubre de 2013 cuando solo contaba con sesenta y seis años de edad. Recordándole su editor Ivan Held dijo que "Siempre estuvo por delante de las noticias y en algunas ocasiones de forma inquietantemente profética."

¿Buscando libros de SVEN HASSEL a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de SVEN HASSEL a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Tom Clancy (Plaza & Janes). Lote de 2 ejemplares

Tom Clancy (Plaza & Janes)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos libros escritos por el autor estadounidense Tom Clancy (1947-2013) y publicados por Plaza & Janes.

Este autor es recordado básicamente por sus novelas de espías y cuya acción se desarrolla durante el periodo de la Guerra Fría, reflejándose en ellas gran cantidad de datos e información sobre tecnología y ciencia militar de ese momento.

En concreto el título de los libros ofertados en este lote son:

- 2. Juego de patriotas.
- 3. La caza del submarino ruso.


Ambos libros pertenecen a la colección "Jet" de Plaza & Janes, fueron publicados a inicios de los años noventa y están editados en un práctico formato de bolsillo de aproximadamente 11x18 centímetros. Tienen unas 600 páginas por tomo encuadernadas en tapa blanda (también denominada rústica).

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si usted solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6.5 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016