Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > Sven Hassel

Sven Hassel

El escritor Sven Hassel- Dedico este libro a mi hijo Michel y a los jóvenes de su edad, con la esperanza de que su vida sirva para salvar a los hombres y no para destruirlos, como hemos hecho mi generación y yo -

Estas son las primeras palabras en forma de dedicatoria que pueden leerse de la novela "General SS" que escribió Sven Hassel en el año 1969. Este escritor cuya biografía es tan apasionante como polémica es sin duda alguna uno de los autores que mejor ha descrito los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) gracias a sus sorprendentes novelas, pues a diferencia de muchos otros autores que siempre han contado el conflicto bélico a través del prisma de la población civil, Hassel se ha caracterizado en ofrecer una visión de los desastres de la guerra a través de las vivencias de los soldados que participaron en ella.

Las novelas de Sven Hassel forman una serie con la historia de un grupo de soldados alemanes los cuales siempre viven al límite del reglamento. Se trata de un grupo de camaradas que viven en primera persona el horror constante y el miedo del combate. Los escenarios elegidos para esta serie de novelas fueron batallas reales que acontecieron en lugares como Messina, Stalingrado o Francia.

Como se ha comentado en el párrafo anterior, los soldados pertenecientes al grupo protagonista de estas novelas tienen una característica que los hace especiales, o como mínimo poco comunes, pues están en contra del antisemitismo que el gobierno nacionalsocialista de Adolf Hitler inyecto en las filas de la Wehrmacht. En momentos de sus relatos incluso llegan a esconder ciudadanos judíos perseguidos por la mortífera SS.

En referencia a la biografía del autor, Sven Hassel es en realidad el pseudónimo de Boerge Villy Redsted Pedersen, nacido en Frederiksborg (Dinamarca) el 19 de abril de 1917. Su padre, quien a su vez era un oficial austriaco, se llamaba Peter Oluf Pedersen y su madre Hansinge Hassel. Precisamente de su progenitora tomaría su apellido de soltera para incorporarlo al pseudónimo por el cual sería conocido mundialmente.

En el año 1930, y debido a la extrema pobreza en la que estaba sumida Dinamarca, nuestro protagonista emigra a Alemania en busca de trabajo y solamente un año mas tarde se enrolaría en la marina mercante como mozo, lo cual le permitió dar la vuelta al mundo. En 1937 se alista al ejército alemán y es destinado al Séptimo Regimiento de Caballería.

Según él mismo afirmaría más adelante, el hecho de ingresar en el ejército alemán fue una cuestión bastante casual y sobretodo porque Alemania estaba relativamente cerca de su casa. Si el Reino Unido hubiera estado más cerca, muy probablemente se hubiera alistado en el ejército británico.

El hecho de ingresar en el ejercito obligó que Sven se nacionalizarse como ciudadano alemán, momento en el que es trasladado al Segundo Regimiento de Carros de Combate en Eisenach, el mismo que participó en la invasión de Polonia en 1939 y marcaría el inicio de la Segunda Guerra Mundial. De esta experiencia surgiría algunos años después su novela titulada "La legión de los condenados" escrita en el año 1953.

En 1957 se le desarrolla una enfermedad que contrajo durante la guerra y le obliga a permanecer en cama durante un periodo de casi dos años, lo cual le obligaría a realizar una forzada pausa como escritor. En 1964 se trasladó su residencia a la ciudad de Barcelona.

Hasta el momento de escribirse este artículo este autor ha vendido un total de cincuenta millones de ejemplares y su obra se ha traducido a veinticinco idiomas. Asimismo, su novela titulada "Los panzers de la muerte" fue llevada al cine en el año 1988 por la productora Panorama Films Internacional, rodándose íntegramente en Belgrado (Yugoslavia).

Finalmente Sven Hassel falleció el día 21 de septiembre de 2012 en Barcelona, la ciudad en la que seguía residiendo desde la década de los sesenta, llevándose a la tumba los misterios que hasta ese momento planearon sobre su pasado.

Nunca sabremos a ciencia cierta si Hassel fue un profundo anti-fascista o simplemente un escritor que aprovechó las circunstancias para convertirse en un auténtico best-seller. De hecho, ni tan solo está claro que su participación en la Segunda Guerra Mundial como soldado alemán fuese tan prolongada y aventurera como afirmó.

Sea como sea, las historias que Sven Hassel nos contó quedarán para la posteridad como un documento anti-belicista donde realidad y ficción se dan la mano de forma extraordinaria.

Buscar ofertas en Amazon¿Buscando libros escritos por Sven Hassel a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Perry Mason (Erle Stanley Gardner - Editorial Molino). Lote de 4 ejemplares

Perry Mason (Erle Stanley Gardner - Editorial Molino)
Lote de 4 ejemplares


Precio: 12 euros
Precio por libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección de libros

Sección de Libros

Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018