Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > Stephen King

Stephen King

El escritor de novelas de terror Stephen KingStephen King es un escritor norteamericano nacido en Portland el 21 de septiembre de 1947. Aunque sus obras más conocidas son los relatos y novelas de terror, también tiene bastante trabajos publicados de otros géneros, utilizando para ello los pseudónimos Richard Bachean y John Swithen.

King empezó a escribir de niño inspirándose en películas y comics que conocía. Una vocación que se le despertaría tan prematuramente como el sentido de los negocios, pues ya en la escuela vendía los relatos mecanografiados a sus compañeros de clase. A partir de los trece años se le despertaría definitivamente el afán por ser un escritor, enviando trabajos suyos a diferentes revistas aunque no recibió ninguna respuesta positiva.

En 1971 y con tan solo veinticuatro años el escritor se casaría con Tabitha Spruce mientras ambos estudiaban en la universidad de Maine. Ello obligó a King a trabajar durante media jornada para pagarse los estudios, que al final terminaría con una licenciatura y un certificado que le autorizaba a enseñar lengua inglesa.

Desafortunadamente las cosas no le irían tan bien como se esperaba y él junto a su esposa vivieron en un remolque mientras seguía escribiendo y publicando relatos cortos. Fue precisamente en aquella época cuando King empezó a tener problemas de adicción al alcohol y a las drogas, los cuales perdurarían durante algo más de una década.

A pesar de la precariedad en la cual vivía, durante esa época escribió un gran número de novelas, siendo una de las primeras Carrie, la cual Stephen King lanzó a la basura cuando todavía no estaba terminada. Afortunadamente su esposa la recuperó y animó al autor a terminarla. Una vez escrita la novela fue enviada a la editorial Doubleday, la cual le ofreció 2.500 dólares (un precio algo escaso para una novela de esas características). Poco tiempo después los derechos de Carrie ascendieron a 400.000 dólares.

Siguieron a esta “El misterio de Salem’s Lot” (1975) ó “El resplandor” (1977) la cual fue llevada al cine algún tiempo después. El largometraje fue dirigido por Stanley Kubrick y protagonizado magistralmente por Jack Nicholson.

En el plano personal, gracias a la ayuda de sus amigos el autor pudo abandonar sus problemas de adicción, iniciando un lento proceso de desintoxicación a la vez que iniciaba la publicación de “The Tommyknockers” (1987).

Pero los problemas no abandonarían al protagonista de este articulo, pues en el mes de julio de 1999, mientras caminaba por el arcén derecho de una carretera, un conductor que circulaba distraído por el perro que llevaba en la parte trasera de su vehículo atropello a King, el cual acabo cayendo en una zanja de cuatro metros. Inmediatamente fue trasladado al hospital regional y acto seguido al Hospital Central de Maine en helicóptero. Sus heridas lo mantuvieron en el centro médico por espacio de casi tres semanas. Ese mismo año King terminó de escribir “Buick 8”, la historia de un coche perverso, en cuyo relato uno de los protagonistas fallece a consecuencia de un accidente como el que él mismo autor había sufrido. Afortunadamente su estado físico ha mejorado desde entonces.

Por cierto, el abogado de Stephen King y otras dos personas compraron la furgoneta al imprudente conductor por la suma de 1.500 dólares, con el objetivo de impedir que el vehículo fuera subastado través de eBay.

Buscar ofertas en Amazon¿Buscando libros escritos por Stephen King a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon




Contactar con nosotrosListados de títulos escritos por Stephen King
Listados de títulos aparecidos en colecciones monográficas dedicadas a este autor.

- PLAZA & JANES: Colección Jet Biblioteca de Autor.








Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Stephen King (Plaza & Janes). Lote 7 ejemplares

Stephen King (Plaza & Janes)
Lote 7 ejemplares


Precio: 14 euros
Precio por libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección de libros

Sección de Libros

Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018