Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Historias fantásticas escrito por Stephen King

Reseña del libro
Historias fantásticas
(Stephen King)

Historias fantásticas Stephen King

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Aunque Stephen King es básicamente conocido por sus novelas largas, las cuales además componen el grueso de su producción literaria, afortunadamente para los/las amantes de historias cortas en varias ocasiones él también se ha adentrado en el género de los cuentos.

Publicado originalmente en el año 1985 y formando la segunda antología de obras cortas de Stephen King, "Skeleton Crew" (traducido aquí como "Historias fantásticas") constituye uno de sus recopilatorios más destacados.

La serie de relatos incluidos en este tomo se hace francamente interesante no solo para las personas aficionadas a las obras de King, sino que también a aquellas quienes les encanta el género fantástico y de terror al estilo de Edgar Allan Poe. Pese a ello, y como es lógico suponer, existen algunos relatos que interesarán más o menos que los otros.

Uno de los relatos cuya lectura más me ha enganchado es "El camión de Tío Otto", donde al igual que su famosa novela "Christine" uno de sus protagonistas destacados es un vehiculo. En este relato un camión "Cresswell" se convertirá en fuente de problemas para los personajes.

Por el contrario el cuento más vacío y que personalmente más indiferente me ha dejado, incluso me atrevería a calificarlo de poseer una absurdidad gratuita, es "Hay tigres", cuya trama en ningún momento me ha enganchado. Considerando su flojo argumento y el hecho que precisamente se trata del primer relato del libro, si no supiera que el resto de historias pertenecen a Stephen King muy probablemente ya en este punto inicial hubiera abandonado la lectura del libro.

A medio camino entre "El camión de Tío Otto" y "Hay tigres" situaría "El procesador de palabras de los dioses". Su trama se hace interesante a medida que se avanza en el texto aunque el final, y de nuevo a mi modesto entender, no está en absoluto a la altura del resto del cuento. La historia de poder cambiar el presente y observar los cambios instantáneamente es muy atrayente.

En estos cuentos el estilo de King es directo aunque en muchos momentos se deja vencer por las extensas descripciones. Ello no quiere decir que no sean interesantes, pues por ejemplo nunca hasta ese momento había podido leer una descripción tan detallada y verosímil de un amanecer como en la que aparece en "Reparto matutino". No obstante, estas descripciones largas en ocasiones pueden llegar a entorpecer el flujo de la historia.

Asimismo resulta interesante el pequeño apartado titulado "Notas" situado al final del libro, en el cual Stephen King nos explica de forma coloquial detalles sobre el origen de algunos de estos relatos, indicándonos como imágenes de su día a día (como por ejemplo la visión de un viejo camión "Cresswell" abandonado en un campo al borde de la carretera) le suscitó la creación de una historia.

El libro "Historias fantásticas" está formado por trece relatos escritos originalmente en la década de los ochenta aunque unos cuantos de ellos ya fueron creados a finales de los sesenta. El título de estos relatos (con el correspondiente año de creación entre paréntesis) son los siguientes:

- Hay tigres (1968)
- Apareció Caín (1968)
- Zarabanda nupcial (1980)
- Paranoia: Un canto (1985)
- El procesador de palabras de los dioses (1983)
- El hombre que no quería estrechar manos (1982)
- La playa (1985)
- La imagen de la muerte (1969)
- Para Owen (1985)
- El camión de Tío Otto (1983)
- El lechero 1: Reparto matutino (1982)
- El lechero 2: Ruedas: Un cuento de lavandería (1982)
- El brazo (1981)

El libro utilizado para esta reseña fue editado por Plaza & Janés dentro de su colección JET, se imprimió en Julio de 1991 y corresponde a su quinta edición. A su vez fue encuadernado en tapa blanda en formato bolsillo.

A destacar que la obra original incluye 22 trabajos los cuales fueron publicados en castellano por distintas editoriales En concreto las ediciones son: La niebla (Editorial Grijalbo, 1986), La expedición (Editorial Grijalbo, 1987), Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987) y Dos historias para no dormir (Debolsillo, 2004).

¿Buscando libros de STEPHEN KING a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de STEPHEN KING a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Stephen King (Plaza & Janes). Lote 7 ejemplares

Stephen King (Plaza & Janes)
Lote 7 ejemplares


A la venta un lote con siete libros del conocido autor de novelas de terror Stephen King, los cuales fueron publicados por la editorial Plaza & Janes dentro de su colección Los Jet de Plaza & Janes.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 4. Ojos de fuego
- 5. La zona muerta
- 7. Maleficio
- 8. Carrie
- 13. It (Eso)
- 15. Tommyknockers
- 16. El misterio de Salem´s Lot


Estos libros de práctico tamaño fueron editados a finales de los años ochenta e inicios de los noventa por Plaza & Janes. Su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus 300 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Añadir que si solamente se desea uno o varios libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 21 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016