Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > El sistema infalible para triunfar escrito por W. Clement Stone

Reseña del libro
El sistema infalible para triunfar
(W. Clement Stone)

El sistema infalible para triunfar W. Clement Stone

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Se dice que los libros de autoayuda son los que mejor se venden en épocas de crisis.

Desconozco si esta afirmación es real o no, pero lo cierto es que en las épocas bajas se hace más apetecible leer este tipo de libros a fin de encontrar ideas para mejorar la situación actual. Y si el libro tiene un título tan rimbombante como "El sistema infalible para triunfar", la verdad que la curiosidad todavía aumenta más.

Personalmente antes de leer un libro de autoayuda intento informarme sobre la vida y milagros de su autor/a.

Para hacer un símil muy estereotipado, deseo pensar que tiene más experiencia en éxito un actor o actriz oscarizada de Hollywood que una persona que solamente haya actuado en el teatro de su barrio. Independientemente de cual de los dos sea mejor persona o más feliz sea su vida, lógicamente siempre me interesará conocer más como el actor ha llegado a la cúspide de su carrera que como un muchacho ha entrado en la asociación teatral local. Y mis respetos hacia estas asociaciones como primer escalón de una carrera profesional de grandes actores y actrices que afortunadamente abundan en nuestras tierras.

Ciertamente esta es una forma de pensar un tanto elitista y puede que incluso algo injusta, aunque personalmente me sirve como filtro primario a la hora de decidir leer o no un libro de autoayuda.

Así pues, si buscamos el autor a través de Internet, conoceremos que William Clement Stone fue un importante empresario norteamericano, filántropo y, como no, también escritor de libros de autoayuda. Fallecido en el año 2002 vivió algo más de cien años y se lo recuerda por su constante carácter emprendedor.

Se inició en los negocios vendiendo periódicos cuando solo tenia seis años de edad (este es el tipo de biografía que encanta a los estadounidenses) y que con dieciséis años ya vendía seguros para la compañía que su madre había abierto. Antes de fundar su propia compañía en los años veinte, William ya generaba cien dólares en seguros de vida. En la década de los treinta su empresa tenía mil agentes que cubrían todo el territorio de Estados Unidos y en 1979 la compañía tenia unos activos de más de mil millones de dólares.

De él se recuerda ceder dos millones de dólares en las campañas presidenciales de Richard Nixon en 1968 y 1972 (hum… Nixon no es precisamente santo de mi devoción), fue masón (mira, tampoco me caen muy simpáticos, pero cada loco con su tema) aunque para celebrar su centenario regaló cien mil dólares a la universidad de Illinois en Chicago (¡Eso si que es celebrar las cosas a lo grande y de forma productiva!).

Observando su impresionante currículo, sin duda alguna esta es de la clase de personas que vale la pena conocer sus experiencias sobre como llegó a lo que fue partiendo de tan abajo.

Tal y como era su estilo, el libro está realizado con el propósito que el lector/a desarrolle una actitud mental positiva, destacando que para que las otras personas cambien a mejor, lo primero que nosotros/as debemos hacer es mejorar.

El libro está plagado de sencillos conceptos e ideas que resultan muy útiles aplicar a la vida cotidiana, ya sea en el plano personal como profesional. Tal y como se repite hasta la saciedad, los tres puntales básicos son la inspiración a la acción, la habilidad para conseguir algo y el conocimiento técnico. En este aspecto el autor no se andaba por las ramas, repitiendo hasta la saciedad que la combinación de estos tres factores es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito personal.

Aunque el libro está muy bien realizado y escrito, en ciertos momentos se asemeja más a una autobiografía que a un libro de ayuda. Cierto que las experiencias relatadas están relacionadas con la temática del libro, permitiéndose extraer de ellas valiosos aprendizajes, pero en ciertos puntos los árboles nos dificultan la visión del bosque.

Este libro fue escrito en el año 1962 con el titulo original "The success system that never fails" y publicado por primera vez por la editorial "Prentice-Hall, Inc.".

El tomo utilizado para confeccionar esta reseña fue editado por Grijalbo en el año 1982, corresponde a una tercera edición y forma parte de la colección "Autoayuda y superación". Consta de 280 páginas las cuales fueron encuadernadas en tapa blanda y en un contenido formato de doce por diecinueve centímetros. El texto original fue traducido al castellano por la señora Amparo García Burgos.

Cómo conclusión comentar que se trata de un libro de autoayuda altamente recomendable, aunque si usted desea iniciarse en este género con él le aconsejamos antes leer otros libros más sencillos de comprender. Tal y como se ha destacado, en muchos momentos el enfoque central se difumina a consecuencia de las distintas anécdotas y recuerdos del autor reflejado en sus páginas.

Pese a esta característica, el libro se hace interesante, dividiéndose los capítulos en secciones muy bien delimitadas.

¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El vendedor más grande del mundo I y II. Lote de dos ejemplares

El vendedor más grande del mundo I y II
Lote de dos ejemplares


Escrito por Og Mandino y publicado originalmente en el año 1968, el libro titulado El vendedor más grande del mundo se convirtió en un auténtico Best-seller gracias a la sencillez de su lectura y sobretodo en ofrecer de una forma clara y explicativa las reglas básicas que cualquier vendedor debe conocer. Aparte, se incluye la continuación con el libro El vendedor más grande del mundo II.

Los ejemplares que ofrecemos en este anuncio son los siguientes:

- El vendedor más grande del mundo
- El vendedor más grande del mundo II


Los ejemplares anunciados fueron publicados por Editorial Grijalbo dentro de su colección Autoayuda y Superación en el año 1988. Su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 120 y 190 páginas respectivamente rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 5 euros
Precio: 2.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016