Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Autores/as > > Georges Simenon

Georges Simenon

Fotografía de George SimenonActualmente Georges Simenon es considerado como uno de los escritores europeos más influyentes y significativos del siglo XX, dejando un patrimonio francamente impresionante con 117 excelentes novelas (aproximadamente veinticinco mil páginas). De estos, los más conocidos son los protagonizados por el Comisario Maigret.

Autor conceder a fondo de las clases sociales más humildes, de los suburbios en las grandes ciudades y de los ambientes más marginados, Georges Simenon vendió más de quinientos millones de libros, hecho que le permitió vivir una existencia desahogada. Aparte, a destacar que de su obra se ha realizado hasta la fecha más de cincuenta películas.

Hijo de un contador en una oficina de seguros llamado Désiré Simenon y de Henriette, una ama de casa, Georges Joseph Christian Simenon, más conocido internacionalmente como Geroges Simenon, nació en Lieja (Bélgica) un viernes 13 de febrero de 1903, aunque por superstición su familia declaró que había nacido un día antes.

El autor protagonista de este artículo aprendió a leer y a escribir a partir de los tres años, originando que en el transcurso de sus estudios primarios fuese habitual encontrarlo entre los primeros puestos de su clase. A pesar de ello, su hermano Christian nacido en el año 1906 fue el preferido de sus padres, característica que marcaría muy profundamente el carácter de George.

En febrero de 1911 su familia se instala en una nueva casa, la cual utilizan como pensión, alquilando habitaciones a gran cantidad de persones y de diversos orígenes. Ello le permitió al jovencísimo Georges aprender mucho de la psicología humana así como darse cuenta de la gran cantidad de diferencias que existen entre las personas procedentes de diversos lugares.

A partir de 1914 ingresa en un colegio de padres jesuitas, aunque al cabo de poco tiempo lo abandonó para entrar en otra escuela especializada en ciencias y letras. Ni de una escuela ni de la otra guardaría Georges un buen recuerdo, pues mientras que en la primera tuvo su primera (y traumática) experiencia sexual con una chica tres años mayor que él, en el segundo serian sus propios compañeros, pertenecientes a una clase más acomodada, los que marginarían al futuro escritor debido a sus humildes orígenes.

Por causas familiares (su padre estaba enfermo del corazón), en 1918 abandona definitivamente sus estudios desempeñando diversos trabajos ocasionales, los cuales fueron tan variados como aprendiz de panadero o encargado de biblioteca.

Algunos meses después y con solamente dieciséis años entra como reportero en el periódico "La Gazzette de Liège". Este oficio le permitió adquirir gran experiencia como escritor, al mismo tiempo que tomaba contacto con el día a día de una gran ciudad, adentrándose a su vez en la vida nocturna de esta y sus sórdidos ambientes. Durante este periodo escribirá más de ciento cincuenta artículos bajo el pseudónimo "G. Sim", interesándose muy especialmente por las investigaciones policiales e incluso asistiendo a numerosas conferencias sobre el tema.

En 1921 se publicó su primera novela titulada "Au pont des Arches", la cual todavía firmó bajo su pseudónimo como periodista. A su vez, Geroges continua profundizando en su conocimiento del ambiente nocturno de su ciudad, conociendo mil y un personajes que posteriormente plasmaría al papel en sus novelas.

Frecuentando un grupo artístico conoce a Régine Renchon, una estudiante de bellas artes. Tras la muerte de su padre en 1922 Simenon se "fugaría" a Paris con su amada, contrayendo matrimonio con la chica en el mes de marzo de 1923.

De carácter marcadamente bohemio, Geroges descubrirá en la ciudad del Sena su gastronomía así como también continuará aprendiendo de las gentes más sencillas y humildes. Es precisamente durante esta etapa cuando empieza a escribir ficción todavía con pseudónimo, permitiéndole pensar que con su talento podría tener éxitos económicos.

Durante un viaje en gabarra, en 1928 Georges descubre el mar y la navegación, decidiendo emprender pocos meses después un viaje por los canales de Francia. Para ello manda construir su propio barco, el cual hace las funciones de residencia hasta el año 1931, realizando reportajes y entrevistándose con gran cantidad de curiosos personajes.

Por cierto, un año antes, concretamente en 1930, aparece por primera vez su personaje Comisario Maigret en una serie de novelas cortas escritas por encargo de Joseph Kessel.

Entre 1932 y 1936 se instala en la ciudad de La Rochelle, viviendo con su esposa en una mansión del siglo XVI, aunque pasado este periodo se traslada a una casa sencilla en la campiña, en la cual nació su primer hijo en el año 1939.

A partir de 1945 se traslada a los Estados Unidos, país que recorrerá por espacio de diez largos años con la intención de conocer la vida real de los norteamericanos, visitando Nueva York, Florida, Arizona, California y toda la costa este del país. Ello le permitirá ver de primera mano el funcionamiento de la policía y la justicia norteamericana, aunque en ese viaje también conocerá a Denise Ouimet, con la cual contraerá matrimonio a pesar de tener diecisiete años menos que él. Desafortunadamente la pareja vivirá una relación francamente turbulenta, protagonizada asiduamente por los celos e incluso las disputas alcohólicas.

En el año 1955 el autor regresa de nuevo a Europa, codeándose a partir de entonces con la jet-set e instalándose definitivamente en Lausana (Suiza) hasta el día se su muerte, acontecida el 4 de septiembre de 1989.

Aunque Georges Simenon abandonó la creación de ficción en 1972, ello no significó que dejara de escribir, pues a partir de ese año se dedicó a una extensa autobiografía de veintiún volúmenes.

¿Buscando libros de GEORGES SIMENON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de GEORGES SIMENON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Perry Mason (Erle Stanley Gardner - Editorial Molino). Lote de 3 ejemplares

Perry Mason (Erle Stanley Gardner - Editorial Molino)
Lote de 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros protagonizados por el abogado Perry Mason, un personaje ficticio que se hizo popular gracias a la serie televisiva del mismo nombre y que a su vez estaba basada en la obra original de Erle Stanley Gardner.

Los títulos ofertados en este anuncio son los siguientes:

- 4. El caso del socio silencioso.
- 9. El caso de la enfermera fugitiva.
- 10. El caso de la mujer de los ojos verdes.


Estos libros se publicaron en la década de los ochenta por Editorial Molino, fueron encuadernados en tapa blanda (rústica) y editados en un práctico formato de 11,5 por 16,5 centímetros.

El estado de estos tomos es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus aproximadamente 220 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Si usted solamente desea uno o varios ejemplares de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016