Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Seguros para webs ¿Y porque no?

Seguros para webs ¿Y porque no?

Seguros para websImagínese usted por un momento que, a causa de un error en sus servidores, el popular buscador Google deja de ofrecer sus servicios por espacio de tres días y medio.

Además del revuelo que dicho acontecimiento originaria en todos los medios de comunicación, tal situación provocaría en Google una perdida de millones de euros diarios, pues su pagina inicial es además uno de sus principales soportes a la hora de insertar publicidad, obviamente recibiendo dinero por ello.

Pero no vayamos tan lejos. Pregúntese a usted mismo que sucedería si, por este mismo periodo, la web de la cual es propietario y de la que dependen ciertos ingresos diarios, dejase de funcionar. ¿Y si su e-mail principal, aquel que tienen todos sus contactos empresariales a la hora de hacerle pedidos deja de funcionar durante 72 horas en un periodo de máxima actividad?

Probablemente su primera reacción sería la de reclamar ante la compañía que le ofrece el servicio de hospedaje, aunque muy pronto estos le recordarían que este plazo de inactividad se encuentra dentro del 1% anual aceptado en el contrato.

Sí. Cuando usted contrató los servicios de hosting también aceptó todas y cada una de las cláusulas indicadas, entre las cuales se incluía esta hipotética "caída" del servidor por un plazo que ahora le parece tan prolongado, permitiendo que la web deje de funcionar tres días y medio cada año.

Lo cierto es que hasta el momento ni Google ha dejado de funcionar durante tres días consecutivos ni probablemente tampoco su empresa de hospedaje le ha dejado "colgado" por este plazo, aunque ciertamente es bueno considerar que tal eventualidad puede convertirse en realidad. Ello sin contar con el estropicio que pueda causar un ataque malicioso a su web o la presencia de un virus en los servidores, necesitándose varias horas para recomponer de nuevo la estructura de archivos.

En un momento en el que cada vez más personas trabajan profesionalmente a través de Internet, utilizando su propia web como única plataforma para darse a conocer al mundo y operando exclusivamente a través de ella, un paro forzoso de tres días y medio puede ser un auténtico desastre. Es por ello que resultaría interesante la existencia de un seguro que cubriese estas o similares eventualidades, abonando total o parcialmente las pérdidas generadas por un factor ajeno a nosotros.

Aunque por simple curiosidad el autor de esta web ha buscado la existencia de seguros especialmente diseñados para cubrir tales "siniestros", francamente desconoce si existen compañías que ofrece estos servicios a pymes, autónomos o empresas pequeñas. Lo más probable es que grandes compañías que operan exclusivamente a través de Internet como Google, Yahoo o Ebay ya cuenten con los beneficios de un seguro parecido, aunque el webmaster de a pie se encuentra totalmente desprotegido en este aspecto.

Por otra parte, aunque diseñar un seguro debe ser algo francamente difícil y tampoco es nuestra pretensión saber más que los profesionales (que para algo son profesionales), si que es lógico suponer que un seguro para webs sería una combinación entre un seguro normal y corriente con el servició de asistencia técnica para equipos informáticos que ya ofrecen ciertas compañías aseguradoras.

Lógicamente, debido a que habitualmente las indemnizaciones no serian muy altas, sobretodo comparándolas con las que se aplican a siniestros de vehículos, la cuota a pagar tampoco debería ser demasiado elevada. Probablemente la solución más acertada sería que la compañía aseguradora exigiera de la web un mínimo de ingresos habituales para beneficiarse de sus servicios. No estaríamos hablando de blogs, foros y webs de aficionados como beneficiarios de estos servicios, sino de auténticos profesionales en la red.

Otro de los puntos clave para las compañías seria la de emplear técnicos especializados, los cuales a imagen y semejanza de los peritos que determinan las causas de un siniestro o un incendio, su trabajo consistiría en averiguar si el error ha sido producido fortuitamente o bien detrás suyo existe intencionalidad por parte del beneficiario del seguro.

Para finalizar esta modesta idea, un tipo de seguro de estas características también se podría complementar con servicios de defensa jurídica.

Esperamos sinceramente que esta pequeña sugerencia sea de interés para las compañías aseguradoras, pues muchas personas nos alegaría conocer que una firma solvente y fiable ofrece este tipo de servicio.

¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016