Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbies
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Artículos variados | Monográfico Parchis | Coches | La tele de antaño | Biografías ilustres | Consultorio | Listados | Coleccionismo


Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 Euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Artículos variados > Lloyd´s y sus curiosos seguros


Lloyd´s y sus curiosos seguros

Edificio central de Lloyds en LondresA la vez que una de las compañías aseguradoras más conocidas del mundo, la británica Lloyd´s es también una de las más antiguas del planeta, pues su origen se encuentra en las postrerías del siglo XVII cuando Edward Lloyd abrió su "Coffe House" en Tower Street de Londres.

Muy pronto este local empezó a ser frecuentado por marineros, comerciantes así como también propietarios de barcos, reuniéndose ahí para discutir las ofertas de seguros que se hacían entre ellos. Aunque en el año 1691 el café se trasladó a otra ubicación, el negocio regentado por el señor Lloyd continuó siendo frecuentado por la misma comunidad de empresarios.

Transcurridos cincuenta y un años después de la muerte de Edward Loyd, en 1774 los miembros que participaban ofreciendo servicios de seguros en el local se unieron en un comité, el cual derivaría en la compañía de seguros "Lloyd´s", tomando como homenaje el apellido del señor Edward.

Del mismo modo que curioso fue el origen de esta compañía, igual o más lo es una de sus actuales líneas de negocios, la cual traspasa el ámbito estrictamente profesional para adentrarse de lleno en el apartado de sociedad de periódicos, revistas y televisión, dando en cierta forma publicidad "extra" a la empresa. Esta línea consiste ni más ni menos que en realizar seguros poco comunes, algunos de los cuales rayan incluso la excentricidad.

En la gran mayoría de casos, muchas de estas pólizas que en principio pueden sonar a broma e incitar a la risa tienen su razón de ser, siendo contratadas por profesionales que habitualmente utilizan partes determinadas del cuerpo para su trabajo. Como ejemplos más notables de ello se puede comentar que el guitarrista Keith Richards del grupo "Rolling Stones" aseguró ahí sus dedos. También entre las contratantes de pólizas más famosas se encontraban la artista Bette Davis que aseguró su cintura y las cantantes Marlene Dietrich y Tina Turner que hicieron lo mismo pero con sus piernas. Otros de los clientes famosos de Lloyds son Celine Dion, Bob Dylan y Bruce Springsteen, quienes aseguraron sus cuerdas vocales en la compañía protagonista de este artículo.

Fuera del mundo del espectáculo también encontraremos ejemplos de partes del cuerpo aseguradas, como por ejemplo la nariz (o mejor dicho su capacidad de olfato) de un productor de vino holandés, quien contrató una póliza de cinco millones de euros contra cualquier situación que pudiera afectar a su desarrollado sentido (suponemos que no debe incluir aquellos días en que este buen hombre está resfriado). Parecido a este caso está el de un catador de café de la empresa "Costa Coffe", el cual protegió su sentido del gusto por trece millones de dólares. Probablemente el seguro más curioso de este estilo es el que adquirió Brady White, un Papa Noel profesional que trabaja en una conocida tienda neoyorquina, quien aseguró su blanca barba, la cual resulta del todo imprescindible para su trabajo en épocas navideñas.

Y sin dejar de lado el peliagudo tema del vello corporal, diremos sin pelos en la lengua que la compañía creó una póliza especial que cubre la pérdida del vello del pecho, argumentando que dicha perdida puede afectar la carrera así como la imagen de determinadas personas. Eso sí, para cobrar esta póliza el beneficiario deberá demostrar la desaparición del 85% de vello en esa zona, siendo este hecho corroborado por el estudio de un especialista.

Además de seguros que cubren económicamente determinadas partes del cuerpo, Lloyd´s dispone de otros que cubren eventualidades tan curiosas como la posibilidad que actrices centrales de una película se enamoren y se casen durante el periodo de vigor de su contrato. Sin salir del mundo del séptimo arte, Lloyd´s también ofrece una póliza dirigida especialmente a salas de espectáculos (especialmente teatros y cines) protegiendo el negocio de la posible muerte por risa incontrolada de un espectador en la sala. Compartiendo rareza con el seguro de la barba de Papa Noel, probablemente el objeto asegurado más curioso es un grano de arroz con el retrato de la reina de Inglaterra Isabel II y su marido el Duque de Edimburgo, el cual fue asegurado por por 20.000 dólares.










Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)