Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > ¿Que es un seguro de vida?

¿Que es un seguro de vida?

Aunque los futurólogos y lanzadores del tarot aseguren lo contrario, hasta el momento nadie es capaz de predecir lo que le pasará durante el año, mes o semana siguiente. De hecho, para no tener no tenemos ni la capacidad de adivinar con exactitud lo que nos sucederá en los próximos cinco minutos.

Y es precisamente por ello que lógicamente a muchas personas les preocupa los posibles problemas económicos que su fallecimiento pueda provocar en personas de su familia o a su cargo. Aunque el conyugue trabaje, la desaparición repentina de una de las principales fuentes de ingresos familiares es un grave problema.

Afortunadamente, para mitigar la difícil situación económica que nuestro propio fallecimiento pueda provocar en nuestros seres queridos existen los seguros de vida, en los cuales la compañía aseguradora se compromete a entregar cierta suma de dinero a las personas que usted haya designado como beneficiarios. Por su parte, usted tiene la obligación de abonar las primas correspondientes. Aparte, el seguro de vida también puede utilizarse para otros temas que pueden beneficiarle directamente a usted, como por ejemplo asegurarse unos ingresos extras si considera que su pensión será insuficiente o pagar los estudios de sus hijos.

No obstante, antes de contratar un seguro de vida es fundamental contar con un buen asesoramiento, el cual le aconsejará la mejor oferta de las existentes, determinado que cobertura puede resultar la más adecuada para usted y sus necesidades.

La contratación de un seguro de vida dependerá sobretodo de sus circunstanciase personales así como de sus posibilidades económicas, aunque generalmente algunas de las pautas más habituales a la hora de decidirse por uno de estos productos son:

- Tener cónyuge a su cargo o hijos menores de edad.

- Tener padres de avanzada edad o bien familiares discapacitados de los cuales usted se sienta responsable.

- Considerar que su propia jubilación será insuficiente para mantener a los suyos en caso de fallecimiento.

Aparte, considere que un seguro de vida no es un contrato de por vida. De la misma forma que a lo largo del tiempo sus necesidades cambian (los hijos pueden independizarse, sus padres fallecer así como también separarse de su cónyuge), paralelamente también lo puede hacer su seguro de vida, siendo necesario revisarlo periódicamente para ajustarlo a sus necesidades del momento y no pagar por servicios que probablemente ya no harán falta.

A la hora de contratar un seguro de vida, la compañía le solicitará que declare quienes serían los beneficiarios en caso de fallecimiento. Es importante que el beneficiario conozca la existencia de la póliza así como de sus cláusulas. En casó de necesidad, será él quien deberá reclamar el cobro a la compañía. Aparte también se necesita un beneficiario adicional en caso que el primero fallezca. La persona que contrata el seguro podrá cambiar los beneficiarios las veces que se crea conveniente. En caso que en la póliza no figure ningún beneficiario, estos serán los herederos legales de quien contrató el seguro (cónyuge e hijos a partes iguales).

Para reclamar el cobro de la póliza no es necesaria la presencia de un letrado o notario, pudiéndola hacer el propio beneficiario con la póliza en mano en un plazo de una semana. Por tanto, conociendo este hecho es importante que la persona beneficiaria conozca donde se encuentra guardada físicamente la póliza.

A la hora de definir el precio que usted pagara (o monto) por la póliza, las compañías aseguradoras generalmente tienen en cuenta los siguientes aspectos:

- Los gastos fijos que el asegurado debe hacer frente mensualmente.

- Otras responsabilidades financieras que no se encuentren dentro de los gastos fijos anteriores.

- Historial de crédito (es decir, que no sea moroso).

- Edad, altura, sexo y lugar en el que reside.

- Ser fumador o no (normalmente los primeros pagan un monto más elevado que los segundos).

- Actividades de ocio que habitualmente realiza el asegurado (no es lo mismo realizar deportes extremos de aventura como paracaidismo y con los riesgos que ello entraña que plácidamente pintar bodegones en casa).

A ello habitualmente hay que sumarle un reconocimiento medico al cual usted como asegurado deberá someterse. En algunos casos un simple cuestionario sobre su salud será suficiente, aunque tenga en cuenta que es muy importante responder honestamente a estas preguntas, pues la información que usted facilite será contrastada con los historiales médicos. En caso de encontrar falsedad, la compañía aseguradora tendrá el derecho de negarse a pagar la indemnización en el momento de su fallecimiento.

En función a estos datos se realiza lo que se llama un "pronostico de riesgos" por lesiones y enfermedades, determinándose la prima que tendrá que abonar periódicamente el asegurado.

De nuevo recordar que este articulo solo se ha realizado a título informativo, siendo su única pretensión la de informar superficialmente de lo que es un seguro de vida. Si usted está interesado en contratar un seguro de estas características, aconsejamos que acuda a su agente de seguros, el cual le informará de forma exacta del producto más conveniente para su caso.

¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Libros económico - empresariales (Anaya). Lote de 2 ejemplares

Libros económico - empresariales (Anaya)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Libros económico - empresariales" editados por Anaya, una serie de libros publicada a partir de los años setenta y en que cada tomo dedicaba su atención en un aspecto concreto a la hora de gestionar una empresa: Fondos de inversión, marketing, interpretación de balances, control de stocks…

Una de las características principales de estos libros era que su texto estaba escrito de tal forma que resultaba muy fácil de comprender, ofreciendo interesantes y prácticos consejos a la hora de gestionar una empresa.

Los títulos de los tomos ofertados en este anuncio son:

- Obesidad industrial y control de stocks (A. Battersby).
- La Biblia del directivo (H. Kilian).


El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. A destacar que incluso conservan sus sobrecubiertas originales.

Finalmente indicar que si solamente se desea un libro de este lote también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016