Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Seguro mantenimiento de ordenadores ¿En que consiste?

Seguro mantenimiento de ordenadores ¿En que consiste?

Seguro de mantenimiento de su ordenadorA nivel profesional, el ordenador ya hace muchos años que se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible gracias a la versatilidad de sus funciones, aumentando su presencia en los hogares sobretodo a partir de la popularización de Internet.

Las prestaciones y capacidad de gestión de los ordenadores actualmente no solo son aprovechadas por las grandes empresas, sino en igual medida también por las medianas y pequeñas gracias a una enorme multitud de software de gestión diseñado para cualquier tipo de negocio, por extraño y pequeño que sea.

En el ámbito tanto familiar como personal, la presencia del ordenador es cada vez más importante, llevándose gracias a él una gran cantidad de tareas importantes que van desde la contabilidad doméstica hasta la gestión de cuentas bancarias.

También en la área lúdica el ordenador ya hace muchos años que dejó de utilizarse exclusivamente como videoconsola de juegos para aumentar su utilidad en el almacenamiento y gestión de fotografías así como videos domésticos, convirtiéndose casi sin quererlo en un punto central gestor del patrimonio familiar.

Se podría decir que a todos los niveles tanto profesionales como personales, el ordenador actualmente se ha convertido en una herramienta imprescindible, siendo igualmente importante salvaguardar tanto el estado físico del equipo informático como de los datos contenidos en él.

Es por ello que no resulta extraño que cada vez más compañías aseguradoras creen productos orientados a salvaguardar tanto los datos como los equipos informáticos en sí. Aunque este tipo de servicio ya hace varios años que existe a nivel profesional, afortunadamente va aumentando la oferta de este tipo de servicios a nivel particular y familiar. A la par, las personas cada vez más vamos tomando consciencia de la importancia de preservar en el tiempo estos datos, algunos de los cuales incluso pueden ser recuerdos insustituibles.

Para toda aquella persona interesada en este tipo de producto, comentarle que las prestaciones más usuales que se ofrecen son las siguientes:

Asistencia informática
Gracias al servicio de soporte, un operador le ayudara a resolver dudas así como problemas relacionados con el equipo informático que usted tenga, incluyendo el desplazamiento a domicilio si ello fuera necesario.

Copia de seguridad
Esta prestación realiza una copia de seguridad o backup de los datos que contenga su ordenador. Haciendo una comparación seria como introducir sus datos en una caja fuerte, salvaguardándolos de cualquier ataque vírico o avería que pueda afectar al disco duro o pendrives. A comentar que el espacio mencionado puede estar limitados, normalmente a unos más que suficientes 10 ó 15 Gb.

Recuperación de datos
Relacionado con la anterior prestación, si su equipo informático tiene una avería que afecta los datos pude realizarse un volcado desde la "caja fuerte" de la compañía, recuperando así toda la información previamente guardada.


Normalmente al darse de alta en este tipo de servicio la compañía realizará algunas acciones encaminadas a comprobar el estado de su equipo informático, optimizando además algunos puntos sensibles que afecten a su rendimiento. Habitualmente este trabajo preliminar consiste en:

- Creación de una copia de seguridad de su sistema.
- Comprobación de la memoria virtual y del disco duro.
- Revisión de errores así como verificación del funcionamiento del sistema.
- Eliminación de archivos temporales así como la eliminación de archivos innecesarios.

Asimismo, debido a su carácter de servicio, normalmente los operadores están disponibles las 24 horas del día durante todos los días del año.

Finalmente comentar que la única pretensión de este articulo es la de informar de forma general sobre este tipo de productos. Si usted está interesado en contratarlo le aconsejamos que consulte a su agente de seguros, preguntándole si entre la oferta de su compañía se incluye el mantenimiento de los equipos informáticos. Francamente es recomendable para aquellas personas o pequeños negocios que tanto el estado de su ordenador como de la información albergada en él son imprescindibles.

¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

El rayo láser. Argos-Vergara

El rayo láser
Argos-Vergara


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018