Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas y maquetas > > Se buscan programadores de software.

Se buscan programadores de software.

Wanted: Se buscan programadores de softwareEs sorprendente que en una época como la actual, en la cual el manejo de los ordenadores es algo tan cotidiano, las empresas programadoras de software estén alertando que en el futuro pueda existir una alarmante falta de programadores, repercutiendo ello en un estancamiento del desarrollo de la informática.

El porque de esta paradoja es muy simple de comprender. Mientras que una gran mayoría de técnicos actuales se formó precisamente con las primeras oleadas de ordenadores domésticos, las futuras generaciones lo hacen sobre los complejos y asistidos sistemas actuales.

Muy probablemente usted todavía no haya comprendido la diferencia entre ambos grupos, aunque confío en que de momento si lo entiendan las personas que en los años ochenta tuvieron en su hogar microordenadores del estilo Amstrad, MSX o Spectrum.

Como recordarán, esos ordenadores carecían de todo entorno gráfico, apareciendo solamente una pantalla vacía con algo de texto de bienvenida al conectarse. Los chicos de ahora se echarían a llorar ante la falta de iconos o la ausencia del ratón. Haga la prueba encendiendo su viejo Amstrad ante hijos o sobrinos y observe la cara de incredulidad de los pequeños.

La falta de programas propició que muchas personas "tomáramos el toro por los cuernos" (permita el lector/a que me incluya entre ellos) y empezáramos a programar aplicaciones que nos solucionaba algún que otro problema como por ejemplo pequeñas calculadoras que nos ayudaban con los deberes. Normalmente este tipo de programas se realizaba con lenguaje Basic, el cual iba incorporado en la memoria del propio ordenador y que de alguna manera nos las apañábamos en aprender, ya fuera leyendo el manual del ordenador, consultando a algún amigo/a o rebuscando ideas en revistas especializadas.

Paralelamente algunas editoras vieron negocio en ello y publicaron revistas dedicadas especialmente a la programación "casera" de ordenadores, insertando listados y más listados que se tenían que copiar "a golpe de tecla" si los queríamos ejecutar en el ordenador. De aquí muchos aprendimos que hay algo que se llama paciencia y tesón. Por cierto, en muchas ocasiones la actividad se veía agravada porque a la hora de copiarlos habitualmente cometíamos errores involuntarios que provocaban la "caída" del programa, siendo preciso corregir repasando letra por letra el listado. En otros casos era el propio listado el que contenía errores, provocando nuestras iras contra una buena señora que tuvo un hijo que insertó dicho listado en la revista. Aunque muchos de estos programas tampoco nos servían de mucho en nuestra vida diaria gracias a ellos muchas personas nos perfeccionamos en el arte de programar.

Con el tiempo varios de nosotros/as nos fuimos animando a programar aplicaciones cada vez más complejas o incluso algún que otro juego. No era raro encontrar personas aficionadas a programar y existían casos (como por ejemplo el mío) en que no éramos precisamente unos lumbreras en los estudios, pues los insuficientes nos aparecían de la nada como setas otoñales.

Algunos de nosotros también aprovechamos las enseñanzas que nos ofrecieron en la escuela, la cual habitualmente estaba equipada con ordenadores parecidos al que teníamos en casa y con el asesoramiento de profesores prácticamente novatos en el mundo de la informática, los cuales sinceramente ponían más ganas que conocimientos (al menos en mi caso particular). Independientemente de su formación informática, algunos de ellos lograron contagiarnos su entusiasmo. A comentar que en ese punto muchos de nosotros conocimos el entorno de programación LOGO y de ahí nació cierta fobia por los triángulos que representan tortugas. Pero esto ya es otra historia…

En la actualidad todo ha cambiado radicalmente. Las escuelas tiraron a la basura esos pequeños microordenadores con televisores de los propios profesores haciendo las funciones de monitor y los cambiaron por modernos PC con sistemas operativos Windows y acceso a Internet. El sistema educativo en el ámbito de la informática también ha cambiado de forma sustancial, pues de pasar a enseñar a programar se enseña a utilizar aplicaciones previamente realizadas.

Aunque a los padres, tíos y abuelos se nos cae la baba ver un niño pequeño dominar perfectamente un ordenador y accionar el ratón más rápido de lo que nosotros somos capaces de ver, no nos dejemos engañar, pues el chico/a solo conoce el entorno gráfico en el que se encuentra, desconociendo absolutamente que tras determinada acción continúan existiendo interminables listados de ordenes., comandos y variables los cuales alguien ha programado. Esta facilidad de uso provoca que existan millones de personas que sepan trabajar con un ordenador pero ¿Cuántos de ellos conocen aunque sea levemente un lenguaje de programación?

Si insertando nuestro texto en un recuadro y pulsando el botón de ENVIAR somos capaces de publicar un blog en Internet ¿Para que puñetas queremos armar una web a partir del modesto "Bloc de notas" de Windows?

Nunca hasta ahora había existido tal facilidad a la hora de aprender a programar, pues Internet está repleta de recursos para programadores, tanto profesionales como amateurs. No obstante la motivación por programar en niños y adolescentes nunca había sido más escasa, originando esta alerta que las compañías ya han dado a la sociedad.




Buscar tablets de oferta en Ebay¿Buscando tablets nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016