Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Los Roper (libro)

Los Roper (libro)

Como sabrá el lector/a habitual, de vez en cuando apetece una lectura ligera, siendo el libro "Los Roper (George & Mildred)" una gran idea para pasar un buen rato leyendo y sin preocuparse demasiado por la trascendencia del texto.

Ello no quiere decir que el texto resulte mediocre y fácilmente olvidable, pues muy al contrario el libro que protagoniza esta reseña es una excelente crítica de la sociedad actual. Escrito en los años setenta por los mismos guionistas de la serie televisiva, su argumento todavía mantiene intacta su frescura y sentido crítico, lo que demuestra que en casi treinta años apenas hemos cambiado.

Haciendo una analogía con una serie actual, en muchos momentos el co-portagonista del libro George Roper nos recordará a Hommer Simpson, pues ambos son dos sujetos con un solo objetivo en la vida: sentarse frente al televisor con una cerveza en la mano o como máximo de deporte bajar al bar.

Eso sí, el conformista de George se nos muestra con un carácter mucho más ácido que Hommer, ya que uno de sus deportes favoritos está en criticar de forma muy explícita y en ocasiones incluso políticamente incorrecta sobre lo mal que funciona la sociedad según él.

Frente al carácter de George contrasta significativamente el de su propia esposa Mildred, la cual se desvive por aparentar lo que en realidad no es, intentando por todos los medios arrastrar a su marido a vivir una vida que no es la suya.

El tipo de carácter de Mildred es también una gran parodia tanto de la sociedad de los años setenta como de la actual. ¿Quien no conoce amigos, vecinos o familiares que se han cambiado el coche sin necesidad a ello y simplemente porque su vecino también lo ha hecho? Personalmente tengo una larga lista de conocidos que lo han hecho en algún momento de su vida…

Desde el punto de crítica ácida, este libro es un gran documento que, después de generarnos una sonrisa nos dejará un regusto agridulce, interrogándonos a nosotros mismos si nos parecemos más a George o a Mildred.

En contra, uno de los puntos negativos que encuentro en este libro, y sobretodo para las personas que en su día siguieron la serie por televisión, es que el argumento del texto sigue exactamente el de los primeros capítulos de la serie.

No obstante, para las personas que no vieron la serie o no se acuerdan de ella debido a su corta edad (me incluyo entre ellas), el libro es una auténtica delicia y sobretodo muy divertido.

Finalmente, para cerrar esta reseña subrayar que "Los Roper (George & Mildred)" es una excelente muestra de ese humor británico tan alabado.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

¿Hay que decir no a sus hijos? . Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)

¿Hay que decir no a sus hijos?
Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección de libros

Sección de Libros

Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018