Página principal de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Literatura
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby en general
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Resumenes de libros | Reseñas | Biografías | Artículos sobre libros | Consultorio | Vídeos | Listados | Comprar libros en nuestra tienda online


Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (El Periódico - Ediciones B). Lote de 7 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (El Periódico - Ediciones B)
Lote de 7 ejemplares


A la venta un lote formado por 7 ejemplares de la colección "Pesadillas" (Goosebumps) escritas por R.L. Stine. Esta era una colección de novelas de suspense y terror enfocadas hacia jóvenes.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 2. Los espantapájaros andan a medianoche
- 5. ¡No bajes al sótano!
- 7. Sangre de monstruo
- 8. ¡Invisibles!
- 9. Terror en la biblioteca
- 10. Pánico en el campamento
- 22. ¡Hay algo vivo!


Estos tomos fueron publicados en el año 1996 por "El Periódico" y "Ediciones B" (ambas pertenecientes al "Grupo Z") en una edición análoga.

Cada tomo tiene una extensión de 140 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de aproximadamente 13 por 19 centímetros. Asimismo las cubiertas contienen pintura fluorescente que brilla en la oscuridad.

El estado de estos libros es de usados aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si de este lote usted desea uno o varios libros también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 21 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Libros > Artículos variados > Goosebumps (Pesadillas) de RL Stine


Goosebumps (Pesadillas) de RL Stine

RL Stine, autor de la serie Goosebump (Pesadillas)Escrita por R.L. Stine y titulada originalmente como "Goosebumps", cuyo término podría traducirse en algo así como tener la piel de gallina, esta serie de libros de terror para adolescentes se convirtió en un auténtico éxito en los Estados Unidos, llegando muy pronto a España de la mano de Ediciones B que la tradujo como "Pesadillas".

A destacar que esta serie posteriormente fue publicada por "Círculo de Lectores", en esta nueva ocasión no solamente editada sobre papel de mejor calidad y con las tapas duras, sino que además cada libro incluía dos relatos completos, siendo una opción más que sugerente para el aficionado a esta colección.

La serie nació después que la editorial "Parachute Press" dedicada a publicar libros para chicos y chicas propusiera a R.L. Stine, un autor de novelas de terror de modesto éxito, la creación de relatos de terror enfocados hacia un público joven. Aunque inicialmente su autor firmó un contrato para escribir solamente seis libros, la aceptación de "Goosebumps" hizo que finalmente aparecieran sesenta y dos títulos.

Además de abordar una temática poco explorada en los relatos juveniles, otra de las principales características de esta serie era que sus capítulos se terminaban dejando en vilo la historia para continuarla en el próximo episodio. Este recurso tan sencillo, utilizado hasta la saciedad en la literatura juvenil desde que lo popularizó Edward Stratemayer a inicios del siglo XX con la saga "Los Gemelos", se mostró tremendamente efectivo en "Pesadillas".

A pesar de ello, y sobretodo en los finales de los relatos, se notaria la influencia de la popular serie de televisión "The Twilight Zone" (La Dimensión Desconocida), pues habitualmente el autor hacia un espectacular giro argumental que en muchas ocasiones cambiaba drásticamente toda la historia relatada o bien dejaba un final abierto a la consideración del lector/a.

Por su parte el autor, quien siempre aseguró escribir dichas novelas sin ayuda de asistentes, fue capaz de escribir una historia en solamente dos meses, lo cual propiciaba que siempre existieran relatos nuevos. En cierta forma ello hacia que la calidad de los relatos en muchas ocasiones no fuera la idónea, aunque lo cierto es que cumplían perfectamente el cometido de ser una lectura entretenida.

El estilo característico de Stine, quien gracias a este trabajo se lo apodó como el "Stephen King de la literatura juvenil", era claro y conciso huyendo expresamente de complicadas descripciones. Ello y que los protagonistas de los escritos fueran siempre chicos y chicas absolutamente normales y corrientes propiciaba que sus lectores se identificaran con los protagonistas, "enganchándose" de tal forma que no pudieran dejarlos de leer hasta el final. Según su propio autor, uno de los éxitos de la serie era la ausencia de violencia explicita, depravación y vicios, centrando única y exclusivamente el relato en los hechos sorprendentes que aparecían en ellos.

Internacionalmente esta serie tuvo su cenit de éxito entre los lectores durante la década de los noventa y aunque cada libro relataba una historia auto-conclusiva, ello no fue impedimento para que también existieran diversas secuelas de un mismo relato como por ejemplo "La noche del muñeco viviente I, II y III", apareciendo su personaje principal en otras novelas de la serie y con varios títulos. Dentro de esta misma categoría también se podría incluir la saga de "La máscara maldita I y II", otra de las novelas de la colección más aclamadas por sus lectores.

Aunque la serie "Pesadillas" tuvo un par de continuaciones se titularon "Pesadillas 2000" y "Escalofríos", la serie inicial se publicó entre los años 1992 y 1999, publicándose una media de ocho novelas al año y lográndose vender hasta un total de trescientos millones de libros en todo el planeta.

No obstante, ya hacia finales de los años noventa la serie original empezó a mostrar signos de agotamiento, notándose ello en el hecho que cada vez más las secuelas eran más numerosas. De hecho incluso el último título de "Goosebumps" fue la cuarta historia de la saga "Sangre de monstruo".

La popularidad de esta colección de libros hizo que aparecieran diversos juegos de mesa inspirados en los relatos así como diversos video-juegos, todo ello sin contar con una serie televisiva interpretada por personajes reales y creada originalmente para la emisora Fox Kids. Posteriormente también se emitió en España con el título "Pesadillas" a través de Antena 3 Televisión.

Ya en el presente siglo, y más concretamente en el mes de julio de 2008, la productora cinematográfica Columbia Pictures estrenó la película "La hora del terror" (The Haunting Hour: Don´t Think About It) basándose en un relato original de "Pesadillas". Este largometraje fue protagonizada por Emlily Osment, una de las protagonistas de "Spy Kids 2" así como también co-protagonista de la serie Hannah Montana de Disney Channel.











Comentarios realizadosComentarios sobre este artículo


Rosaspage: Si usted está interesado en conocer el título de todos los libros que se publicaron de "Goosebumps" (Pesadillas), por favor haga clic en este mismo texto. Asimismo también puede consultar el listado de títulos publicados de la serie Pesadillas 2000.




Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)