Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Reyes y emperadores escrito por Jorge Montagut

Reseña del libro
Reyes y emperadores
(Jorge Montagut)

Reyes y emperadores Jorge Montagut

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Escrito por Jorge Montagut, "Reyes y emperadores" es un interesante libro que repasa la vida de varios emperadores y monarcas, nombres de los cuales todavía resuenan con fuerza en nuestros días gracias a las características de los personajes así como de la influencia que ejercieron en la historia de la humanidad.

Más que centrarse en la biografía vital de los protagonistas, y probablemente esto es lo más interesante de esta obra, su autor se centra en el porqué determinado personaje fue importante y los valores (o bien tristes consecuencias) que aportó a la historia.

Tal y como puede observarse en el índice que compone la obra, y el cual se inserta al pie de este texto, las biografías de estos reyes y emperadores se encuentran ordenadas no por criterio cronológico, sino por la principal característica (según el autor del libro) que caracterizó a cada uno de los personajes. No se trata de un libro de biografías "al uso", sino de una visión general sobre el personaje donde el autor imprime en varias ocasiones su opinión personal sobre determinada decisión o hecho.

Aunque para los amantes de la historia el tema puede resultar interesante, pues en un mismo tomo se ofrece la biografía comentada de varios reyes, desafortunadamente el texto adolece en ciertos puntos de ambigüedad, necesitándose tener un conocimiento medio o medio-alto de la historia para seguir correctamente el argumento.

Ejemplo claro de ello es que el autor pasa de puntillas por momentos clave de la vida de los protagonistas, y aunque los cita como intentando profundizar en el tema finalmente no los termina de desarrollar. Ello puede provocar en el lector/a una sensación de quedarse a medias.

No podría decirse que sea una obra difícil de leer aunque si que puede ser una buena idea acompañarla por consultas a la web Wikipedia para poner en orden determinados puntos de las biografías señaladas.

Por otra parte la narración del señor Montagut adolece de cierta deriva en determinados momentos así como también de un estilo de escritura que puede resultar algo confuso, insertándose palabras e incluso frases que perfectamente podrían calificarse de "relleno".

El ejemplar utilizado para confeccionar esta reseña fue publicado por Editorial Bruguera dentro de su colección "Enciclopedia el mundo y el hombre". Corresponde a una segunda edición aparecida en el mes de enero de 1969, consta de algo más de 260 páginas y fue encuadernado en tapa dura. Acompaña el texto varias páginas con fotografías en blanco y negro impresas sobre papel satinado.

El libro está compuesto por las biografías de quince personajes, clasificándose según varios criterios. En concreto los criterios y biografías son las siguientes:

Primera parte: Reyes guerreros y conquistadores
- Alejandro Magno
- Pedro I, el Grande
- Carlos XII

Segunda parte: Reyes fundadores
- Carlomagno
- Enrique VIII de Inglaterra
- Los Reyes Católicos

Tercera parte: Reyes legisladores
- Alfonso X, el Sabio
- Justiniano
- Felipe II

Cuarta parte: Reyes que abusaron del poder
- Luís XV
- Francisco José
- Nerón

Quinta parte: Reyes soles
- Cesar Augusto
- Luís XIV
- Ramsés III




¿Buscando libros de SVEN HASSEL a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de SVEN HASSEL a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Memoria de la historia (Editorial Planeta). Lote de 4 ejemplares

Memoria de la historia (Editorial Planeta)
Lote de 4 ejemplares


A la venta un lote formado por cuatro ejemplares de la colección "Memoria de la historia" publicada por Editorial Planeta. En ellos, y sirviéndose de un estilo ameno e incluso humorístico, varios autores escriben sobre diversas anécdotas de la historia.

En concreto los tomos incluidos en este lote son:

- Yo, Lucrecia Borgia (Carmen Barberá)
- Locos egregios (Juan Antonio Vallejo-Nágera)
- Mentiras históricas comúnmente creídas (J.L. Vila-San-Juan)
- Historia de las historias de amor (Carlos Fisas)


Estos tomos fueron publicados entre finales de los años ochenta e inicios de los noventa, tienen unas 220 páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas y un formato de aproximadamente 13x21 centímetros. En sus páginas interiores se incluyen fotografías.

Todos estos libros se encuentran usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted desea solamente uno o varios libros de este lote tambien pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 14 euros
Precio: 3.50 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016