Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Juegos Reunidos Geyper (fallece el fundador de Geyper)

Juegos Reunidos Geyper (fallece el fundador de Geyper)

Juegos Reunidos GeyperA finales de los años cincuenta del siglo pasado, la entonces casi recién nacida Geyper lanza al mercado una de las gamas de juegos más recordadas de todas las épocas, además que también gozó de una larga vida de más o menos medio siglo, lo cual se dice pronto aunque es muy difícil de conseguir. Nos estamos refiriendo como no a los Juegos Reunidos de la valenciana Geyper.

Probablemente esta línea de juegos de mesa no aportó demasiadas novedades al panorama juguetero nacional de entonces, ya que no era un tipo de juguete sofisticado como pudiera tratarse por ejemplo de un coche teledirigido. Pero tal y como se pudo comprobar con estos juegos reunidos, la sofisticación no es imprescindible para convertirse en todo un best-seller, pues esta idea sencilla y bien planteada Geyper la llevó a cabo de una forma magistral. El hecho de juntar varios juegos de mesa populares ofreciéndolos en toda una gama de estuches variados y por lo tanto con un amplio abanico de precios fue determinante para que gozaran de popularidad durante muchos años.

Dentro de las diferentes cajas que Geyper suministraba se podía encontrar un número variable de juegos muy conocidos como por ejemplo el ajedrez, el parchís, la oca con sus tableros correspondientes realizados en cartón además de sus fichas y dados necesarios para el desarrollo del juego. Todos estos elementos quedaban perfectamente ordenados gracias a los compartimentos especiales de las cajas, existiendo también un práctico aunque en ocasiones también enrevesado libreto de instrucciones con las normas de los juegos.

Es necesario comentar que sorprendentemente existe muy poca información disponible acerca de esta gama de juegos, por lo que es posible que este mismo artículo tenga muchas lagunas por rellenar acerca de la historia de esta gama de juegos de mesa. Es por ello que pedimos disculpas si algún dato se pasa por alto, además que como siempre agradeceríamos la colaboración de las personas que leen este artículo para acabar de completar la historia de esta conocida línea de la marca protagonista de este artículo.

Las primeras cajas que Geyper comercializó de sus "Juegos Reunidos" estaban realizadas ni más ni menos que en madera y la numeración de los sets se realizaba mediante series de ceros, iniciándose la caja básica con el 0 y la más completa (o como mínimo la más grande que hemos observado de esta época) con 000. Desconocemos si Geyper realizó en aquella época cajas mayores o menores que estas tres que hemos citado.

Suponemos que por razones de marketing y con tal de mostrar en las tiendas la cantidad de juegos que cada set contenía, Geyper tomó la acertada decisión de numerar las cajas dependiendo de los juegos que existían en el interior, dividiendo su gama en dos grandes grupos: Cajas pequeñas (referencias 10, 15, 25) y cajas grandes (referencias 35, 45, 50 y 55).

Con el paso de los años también los tableros de juegos sufrieron muchos cambios, pues los primeros aparecidos en los años cincuenta y suponemos que también en la primera mitad de los sesenta se encontraban realmente detallados con numerosos y simpáticos dibujos, adquiriendo un estilo más funcional ya en los años setenta.

La época de oro de los Juegos Reunidos Geyper fue durante la década de los años sesenta hasta inicios de los setenta, convirtiéndose en el regalo estrella de noches de Reyes, Navidades y aniversarios varios, además que también gozaron de una gran popularidad entre adultos. En una época en que solamente existían un par de canales en la televisión, los videos era todavía una cosa de ciencia ficción y las video-consolas no aparecieron masivamente hasta finales de la década de los setenta, los juegos de mesa constituyeron una gran distracción para todas aquellas personas que deseaban divertirse en grupo o en familia además de constituir un aliado excepcional en jornadas campestres o estancias en camping.

Comentar que las cajas y libretos de instrucciones también estaban traducidas al francés e ingles, por lo que se deduce que Geyper tenía una clara intención de exportar hacia países de habla inglesa y francesa. Desconocemos el volumen de exportaciones realizadas por la marca de esta gama de juegos.

Desgraciadamente la marca Geyper desapareció en el año 1987 como consecuencia de una suspensión de pagos y esta gama de juegos se dejo también de fabricar aunque permaneció fuertemente arraigada en el recuerdo colectivo. No fue hasta el año 2001 cuando la bilbaína Bizak llegó a un acuerdo con los responsables de la antigua Geyper para fabricar de nuevo esta gama de juegos. Aunque Bizak consiguió cierto éxito con su celebrada y esperada reedición, desgraciadamente el número de ventas no acompañó la excelente idea y después de algunos años la empresa dejó de fabricar definitivamente esta gama, desapareciendo del catálogo de esta gran juguetera.

Tanto los estuches como libretos se fueron modernizando con el paso de los años aunque el diseño fue parecido en todas las épocas, con el característico rostro de un sonriente chico y las letras "Juegos Reunidos" con dibujos de los juegos en su interior. Incluso Bizak ya ene. Siglo XXI guardó este estilo cuando reemprendió la fabricación de esta serie de juegos.

Como curiosidad acerca de la evolución de los precios de los sets, comentar que una caja "Juegos Reunidos" del tipo 000 del año 1959 tenía un precio de 26 pesetas, ascendiendo a 625 un set número 50 en 1973. Ya en la etapa Bizak, un set número 45 tenía un precio de unos 35 Euros (que traducido en pesetas es de aproximadamente 5.800).

Finalmente comentar que el señor Antonio Pérez Sánchez, fundador de la compañía y responsable de éxitos como Geyperman o Juegos Reunidos, falleció el día 26 de febrero de 2012 a la edad de 94 años.







Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


José A.: Pues mi mas sentido pésame para toda su familia.


Flamman: Yo poseía la caja de 45 juegos reunidos pero los años y diversas contingencias en la vida se perdió por completo excepto la ilusión de volver a tenerlo. Por sorpresa cierto día de navidades comprando reyes encontré la caja de Juegos reunidos GEYPER. De 65 juegos para ser exactos. y aun por su precio cerca de 80 euros sin dudarlo ni un momento la compre.

Mi mejor época de juegos de mesa sin duda alguna ha sido con Juegos Reunidos Geyper.


Rafael Cobo: Junto con mi hermano en los años 70 al 75 nos sirvió para pasar los sábados por la mañana jugando con el de 35 aunque solo sabíamos jugar al parchís y oca pero nos inventábamos las reglas para los que no sabíamos tengo muy buenos recuerdos.


Rafael Gómez Estrada: Mi pesar a la familia y ahora que se algo mas de Geyper, mi profundo agradecimiento a Don Antonio Pérez, por los ratos de felicidad, que nos ha hecho pasar, a todos los que hemos tenido la dicha de poseer estos juegos las entrañables tardes familiares. Yo los he tenido de todos los tamaños porque era imprescindible, todos los años por Reyes, ahora he querido regalarlos a mis nietos y no lo he encontrado por ningún sitio. Después de leer esto, me lo explico. Por favor, saben de algo similar? Muchas gracias por darme esta oportunidad. Cordiales saludos.

¿Buscando JUEGOS REUNIDOS GEYPER a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando JUEGOS REUNIDOS GEYPER a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016