Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Scalextric en una aventura de Zipi y Zape

Scalextric en una aventura de Zipi y Zape

Scalextric en una aventura de Zipi y Zape

Amantes de los comics de Editorial Bruguera sí como de los juguetes clásicos, las personas que realizamos esta web no podemos evitar la tentación de insertar una aventura de Zipi y Zape titulada "El regalo" que francamente nos ha llamado la atención.

Sin querer desvelar demasiado acerca del argumento, en esta aventura de una sola página los traviesos gemelos reciben el encargo de comprar un regalo a su abuelo en el día de su cumpleaños. En vez de regalarle la tradicional corbata le regalan ni más ni menos que un Scalextric.

Comentar que era práctica habitual que Editorial Bruguera encargase a sus dibujantes la creación de historietas publicitarias, utilizando para ellas a sus personajes más conocidos. Dichas aventuras, habitualmente de una sola página, eran consideradas como publicidad aunque aparentemente parecían una historieta normal y corriente. Tras un pequeño gag, los personajes se encargaban de publicitar de forma explícita el producto.

En caso que no existiera ningún acuerdo comercial y que por exigencias de guión el dibujante quisiera mostrar ciertos elementos, estos siempre aparecían bajo nombres genéricos. Es decir, los guionistas cuidaban de no denominar "Gillette" a una hoja de afeitar o bien "Exin Castillos" a un tipo de juego de construcción, por muy que estas denominaciones ya entonces se hubieran convertido en genéricas para definir un tipo de producto.

Resulta curioso como en esta aventura el nombre de Scalextric aparece en dos ocasiones, una escrita en la caja que representa el juego y otra en los "bocadillos" del personaje. A observar que la denominación escrita de puño y letra de Josep Escobar era "Scalextric" (la forma correcta), cuando la anotada por el mecanógrafo que rotulaba los textos fue (y en negrita) "Escalextric", forma incorrecta aunque ampliamente difundida.

El caso es que ello nos lleva preguntarnos si esta aventura fue realizada como historieta publicitaria o bien fue un "despiste" del dibujante. Si fuera lo primero, en ningún lugar aparece el nombre de Exin así como ninguna de sus señas, tal y como era habitual en historietas publicitarias, aunque hay detalles como la eliminación de la esquina inferior derecha de la última viñeta que nos hace pensar que la aventura fue editada posteriormente, eliminando ciertas partes para dejarla como una aventura normal y corriente.

En caso de ser el segundo caso… ¿Qué indujo al dibujante a insertar de forma tan clara un producto comercial?

Aunque esta aventura apareció en un tomo número 48-Z60 de la colección Olé del año 1989 ya bajo el sello de Ediciones B, la aventura original es probable que apareciese por primera vez en los años setenta dentro de una de las publicaciones semanales de la editorial.

Esperamos descubrir más detalles sobre esta auténtica rareza con vuestra ayuda ¿Alguien recuerda o tiene la aventura publicada originalmente? Sería divertido poder aclarar este pequeño misterio...

Sea como sea, que os divirtais con esta divertida historieta de Zipi y Zape.

¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando ofertas para Scalextric? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El Tebeo de El Periódico. Lote de 28 ejemplares

El Tebeo de El Periódico
Lote de 28 ejemplares


En oferta un completo lote de revistas "El Tebeo", las cuales aparecieron como suplemento en el rotativo "El Periódico de Catalunya" perteneciente al Grupo Z. Independientemente del título del suplemento, "El Tebeo" no tiene nada que ver con el clásico "TBO".

Entre los contenidos destacados de estas revistas destacan historietas tanto de cómic nacional como europeo como por ejemplo Mortadelo y Filemon, Cecilia, Julia y Clara, Cédric, 13 Rue del Percebe o Timoteo O. Wang entre otras.

En concreto los números que se ofrecen son los siguientes: 64, 76, 81, 82, 83, 85, 87, 88, 91, 92, 94, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 112, 113, 114 y 115.

Estos ejemplares corresponden a la última etapa del suplemento aparecidos ya en los años noventa. Su formato es de 20,5x27 centímetros, fueron impresos a todo color y cada ejemplar tiene una extensión de 16 páginas. El estado de todos estos ejemplares es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas de la grapa.

Finalmente comentar que si se desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35 euros
Precio: 1.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016