Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > El rayo láser (Arcos-Vergara) escrito por Jeff Hecht y Dick Teresi

Reseña del libro
El rayo láser (Arcos-Vergara)
(Jeff Hecht y Dick Teresi)

El rayo láser (Arcos-Vergara) Jeff Hecht y Dick Teresi

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Desafortunadamente existe un buen número de personas que pese a ser habituales lectoras de libros nunca, o casi nunca, se apartan del genero novelesco. A todo lo sumo son capaces de variar del género romántico hacia el género de aventuras y poca cosa más, encontrándose sus referencias literarias francamente limitadas.

Y evidentemente ello es una auténtica lástima, pues aunque es placentero leer una buena novela, también lo es tener cierta curiosidad por el mundo que nos rodea, ya sea leyendo libros sobre naturaleza, historia de la humanidad (tanto reciente como antigua) o sobre temas tecnológicos, todo ello huyendo un poco del formato audio-visual para enfrascarnos en la lectura de un buen libro sobre determinado tema.

No obstante, el problema de muchos libros sobre tecnología (por centrarnos ya en la temática correspondiente a esta reseña) es que habitualmente el lenguaje utilizado resulta tan complejo que literalmente hace perder las ganas de continuar leyendo el texto. Por suerte no es el caso del libro "El rayo láser", escrito por Jeff Hecht y Dick Teresi y publicado originalmente en 1982 con el simple título de "Laser".

Lógicamente no todas las personas somos expertas en infinidad de temáticas y se agradece un libro de las características de este, haciendo totalmente amenos y entendibles conceptos que de otro modo se nos escapan. Es destacable de este libro la utilización de términos totalmente llanos y de fácil comprensión, enfocándose más hacia la persona que tiene una sana curiosidad que hacia la estudiosa del tema.

Asimismo, y pese a ser publicado a inicios de la década de los ochenta, sorprende como el texto de este libro resulta ta actual, pues abarca temas que hoy por hoy todavía son ampliamente desconocidos sobre la poderosa herramienta que es el rayo láser.

Lo primero que hace el libro es desmentir muchos mitos todavía hoy ampliamente difundidos e incluso popularmente aceptados sobre el rayo láser, aconsejándonos que dejemos las escenas de películas de Star Wars y sus sables de luz de neón para la ficción. El láser de las películas obviamente no es el real y probablemente tampoco lo será en un futuro próximo.

Para nuestra tranquilidad el rayo láser auténtico no dispone de una potencia que le permita literalmente freír una ciudad entera. De hecho, y tras la lectura del texto del libro, incluso dudo que hoy exista uno que permita volatilizar una casa pequeña, necesitándose para ello una cantidad de energía insultantemente enorme.

Incluso en los apartados donde se describe el rayo láser como arma utilizada en el espacio para inutilizar satélites enemigos, el libro nos lanza una jarra de agua fría sobre la idea que tenemos de "destrucción" de un satélite, sustituyendo la típica explosión que tenemos en mente a solamente inutilizar ciertos componentes ópticos. Como se ve, la espectacularidad de la ficción poco o nada tienen que ver con la realidad, huyéndose del concepto de "rayo de la muerte" que inauguró H.G. Wells en nuestro ideario colectivo con la novela "La guerra de los mundos" de 1898. Relacionado con ello resulta curiosa la anécdota en que unos científicos que, ante el proyecto de crear un cuchillo láser que permitiera cortar el pan industrialmente solo consiguieron una máquina que hacia estupendas tostadas.

Otra parte interesante del libro es la que describe al rayo láser como herramienta médica, como guía para misiles, puntero para armas de fuego o como elemento imprescindible a la hora de pasar datos a través de fibra óptica ¿A alguien les suena esto? Pues de nuevo recordar que el libro ya lo describió claramente a inicios de los ochenta, haciendo precisamente estas descripciones que el libro no resulte desfasado pese a tener ya tres décadas a sus espaldas.

Otro de los puntos fuertes de libro son las distintas anécdotas relacionadas con el desarrollo del láser o comentando cosas tan asombrosas como que en la atmósfera superior del planeta Marte se generan de forma natal rayos láser, siendo estos descubiertos después de la invención del láser.

Para concluir esta reseña y a modo de resumen, comentar que la lectura de este libro resulta muy amena y sobretodo informativa para todas aquellas personas que simplemente tenemos algo de curiosidad sobre que es realmente el rayo láser y sus diferentes aplicaciones.

El libro utilizado para confeccionar esta reseña corresponde a la edición que la barcelonesa Argos-Vergara realizó en el año 1983 y cuya traducción del texto original corrió a cargo de Enric Tremps. Acompañando el texto se encuentra un buen número de fotografías varias de ellas en gran tamaño.

¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El rayo láser. Argos-Vergara

El rayo láser
Argos-Vergara


Todavía hoy en día considerado casi como un elemento procedente de la ciencia ficción, el rayo láser es una increíble herramienta de precisión con gran cantidad de aplicaciones diferentes ya sea en el campo científico, médico, industrial o incluso militar.

Este libro escrito por Jeff Hecht y Dick Teresi es un excelente tratado sobre que es y como funciona el rayo láser, explicando desde el como se inventó hasta las utilidades que posee este haz de luz. A destacar que este libro fue uno de los primeros sobre el tema escrito con un lenguaje comprensible y enfocado hacia el gran público.

Este libro fue editado en el año 1983 por Argos-Vergara y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 260 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016