Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > ¿ Porqué nos gusta parchis 2012 ?

¿ Porqué nos gusta parchis 2012 ?

Nuevo grupo Parchis 2012No es frecuente que en Rosaspage.com insertemos artículos centrados en nuestras propias opiniones, aunque como esperamos comprenderá el lector/a, sin duda alguna la ocasión se lo merece.

Después de varios años vuelve a aparecer una formación musical con el nombre Parchís y evidentemente ello es una gran noticia de la cual todos/as debemos alegrarnos. Considerando que estamos en unos tiempos en que la industria discográfica en general no pasa por sus mejores momentos, iniciativas como esta deben tenerse muy en cuenta y mirarlas con un enfoque especialmente positivo.

No es la primera vez que un grupo de chicos y chicas adquiere el nombre de Parchís desde la desaparición de la formación inicial. Ya en 1992 saltó a los escenarios Parchís ´92, el cual pese a estar en activo durante una década entera y realizando innumerables representaciones en directo no tuvieron el eco que se merecían. También en el año 1995 apareció otra formación con el nombre Parchís la cual gozó de bastante popularidad en Perú. Dicha formación fue conocida ahí como "Los Parchís Argentinos" y entre sus promotores figuraba uno que creó el grupo original.

Evidentemente todavía es muy pronto para decir si los Parchís 2012 triunfarán o no tal y como lo hizo la formación inicial. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar y confiar en que así sea. Ello no impide ver ya grandes cualidades en el grupo del siglo XXI, pues pese a la corta edad de sus miembros todos ellos tienen experiencia tanto en el mundo de la interpretación, de la música o del baile.

Manu, la nueva ficha roja ha participado en el musical "Los Miserables", David (dado) también ha participado en los musicales "Forever King of Pop" y "El Rey León", Miriam (ficha amarilla) protagonizó "Annie" y Andrea (ficha verde) intervino en "El Cascanueces" del Ballet Nacional de Praga así como también en el cortometraje "Estigma".

Aparte, es justo felicitar a los promotores de esta nueva generación, quienes han realizado un buen trabajo a la hora de dotar de carácter al grupo aunque sin romper con el pasado. La imagen de los nuevos Parchís está muy acertada a los nuevos tiempos aunque recuerdan a primer golpe de vista la formación inicial. Es lógico que con el paso del tiempo Parchís 2012 adquiera su carácter propio, aunque el inicio no puede ser más prometedor.

No obstante, las personas tentadas de comparar esta nueva generación con la inicial, deben recordar que ni existirá nunca más un Parchís como el de los ochenta ni tampoco los gustos de los chicos de ahora son como los de antes. Francamente no se nos ocurriría poner el chándal de Tino a Manu…

En cuanto al video promocional "Hola amigos", este resulta simpático y muy acertado hacia el público al cual se dirige, con un "look" que de nuevo nos recuerda muchísimo al grupo original. Sinceramente los chicos y chicas de Parchís bailan e interpretan muy bien, siendo por encima de todo dinámicos expresivos, algo que también lograron (y con buena nota) en la representación en directo que tuvo lugar el día de su presentación.

Por otra parte, sorprende positivamente que todos los integrantes de la nueva generación tengan entre doce y trece años, a excepción de David que actualmente tiene nueve años. ¿Por qué comentamos esto? Muy sencillo. Uno de los principales problemas que tuvo el grupo clásico fue que lógicamente sus componentes dejaron de ser niños para convertirse en jóvenes, siendo necesario buscar sustitutos que no acabaron de cuajar pese a que cualidades tenían y de sobra.

Si como esperamos esta nueva generación de Parchís es un proyecto pensado a la larga, no reduciéndose solamente a un espectáculo musical, existen dos escenarios posibles: O bien que los integrantes vayan siendo sustituidos por otros chicos y chicas o bien que en cuestión de pocos años Parchís 2012 se enfoque hacia un tipo de público adolescente, algo que personalmente también consideramos muy positivo.

En resumen: Ya en los primeros compases de este nuevo Parchís sus jóvenes componentes demuestran gran talento y sus promotores una idea acertada y cuidadosamente estudiada para convencer tanto a chicos como a mayores. Esperamos sinceramente que este nuevo grupo tenga la aceptación y popularidad que su talento se merece.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Pesadillas de R.L. Stine (ElPeriódico). Lote de 9 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (ElPeriódico)
Lote de 9 ejemplares


Precio: 27 euros
Precio por libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Jose B.M.: En cuanto al final del artículo, yo entiendo que un grupo infantil y juvenil (entendido como primera adolescencia), no debe perder esa referencia, que tan difícil es encontrar hoy en día. La solución pasaría por crear una segunda formación a la que paulatinamente pasarían desde la infanto-juvenil. ¿Que os parece?

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018