Ya en nuestro mercadillo


Comprar
Comprar
Más información
Más información


Ir a nuestro mercadillo


Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Análisis referencia 3655 de PLAYMOBIL®: Policía con quad








Análisis referencia 3655 de PLAYMOBIL®
Policía con Quad


Ampliar imagenes
¡Atención! ¡Llamada de emergencia desde la playa!

Se ha producido un robo y la central nos informa que uno de nuestros clicks-agentes se dirige hacia el lugar de los hechos. Gracias a la velocidad de su quad es probable que llegue en pocos segundos y capture al ladrón.




Descripción de la referencia

Aparecida en el catálogo de la marca en el año 2004, esta referencia perteneciente a la serie "Verano" continua siendo uno de los sets más curiosos de PLAYMOBIL®, representando un policía californiano (con bronceado incluido) y su llamativa motocicleta de cuatro ruedas.

De esta referencia es justo destacar el motor a fricción con el cual está equipado el quad, permitiéndole hacer avanzar este vehículo sin la necesidad de pilas ni tampoco de baterías. Este motor se encuentra alojado en la parte posterior de la motocicleta y encapsulado de forma hermética, dotando de movimiento las ruedas traseras.

Aunque los motores a fricción son utilizados tradicionalmente por las jugueteras para animar a reproducciones de vehículos, Playmobil® no ha utilizado en demasiadas ocasiones este recurso, siendo los motores eléctricos los encargados de hacer mover barcos, turismos, camiones e incluso trenes de la marca.

En cuanto a las decoraciones, estas siguen la línea y estándares de calidad que aplica la compañía en sus productos, encontrándose muy bien adheridas a la superficie tanto del quad como del click, observándose una tampografía nítida y resistente al uso.

Otro de los puntos positivos a destacar de esta referencia son las ruedas de goma del quad, cuyo grabado es similar al de los reales, permitiendo una buena adherencia a gran variedad de terrenos. Desafortunadamente la ausencia de un simple eje basculante provoca que el quad no siempre pueda superar por si solo algunos obstáculos de forma eficiente.

El diseño general del juguete es muy moderno y agradable, sin que el vehículo desee reproducir ningún modelo real. Asimismo, el tamaño de todo el conjunto (el click mide solamente 7,5 centímetros de estatura) resulta ideal para la correcta manipulación por parte de chicos y chicas, con un peso muy ligero incluso considerando la existencia del mecanismo de cuerda, el cual se encuentra realizado en metal.



Contenido de la caja

Aparte del click y su correspondiente quad, esta referencia incluye algunos elementos como equipo, en concreto un casco, micrófono-auricular, linterna, esposas, porra, revolver y un señalizador manual. A excepción de este último elemento, todo ello puede guardarse dentro del cofre que incorpora el vehículo en su parte posterior, el cual cierra correctamente aunque siempre existe la posibilidad que se abra accidentalmente.

Asimismo, es preciso recordar que este juguete no es adecuado a niños y niñas menores de 3 años, ya que contiene piezas de reducido tamaño que pueden ser tragadas accidentalmente y producir asfixia.

La caja que contiene todos los elementos es de reducidas dimensiones (15x15x7 centímetros) aunque estas medidas resultan más que suficientes para insertar todos los elementos más una hoja donde se especifica las referencias de cada pieza y un pequeño catálogo desplegable con las últimas novedades de la gama.



La Opinión de Rosaspage

Ya desde su nacimiento en 1974, la gama PLAYMOBIL® ha sido una de las líneas de juguetes más exitosas a nivel mundial, siendo la innovación y la calidad dos de los factores clave que provocan que, todavía hoy, los clicks sean uno de los juguetes más conocidos del mundo.

Seguidora de esta línea, nos atreveríamos a definir esta referencia como muy buena, pues sigue todos y cada uno de los estándares de calidad e imaginación que ha hecho famosa a PLAYMOBIL®.

Este policía con quad es muy agradable a la vista, divertido y sobretodo con un componente lúdico elevado gracias al motor a fricción del vehículo.

Aunque inicialmente la ausencia de dirección en las ruedas delanteras pueda parecer un punto negativo, si se considera que esta referencia está equipada con un motor a fricción que la impulsa y está especialmente diseñada para jugar en exteriores (y por lo tanto en terrenos irregulares), ello lo convierte en una ventaja. Además, la idea de incorporar un pequeño cofre donde guardar varios complementos de la figura es también muy buena, evitándose así la perdida de estos pequeños elementos.









PLAYMOBIL® 3655 - Policía con quad


PLAYMOBIL referencia 3655 Fabricante: Geobra Brandstätter GMBH & Co

Página web: www.playmobil.com

País de origen: Alemania

Edad mínima recomendada: 4 años

Certificaciones
de esta referencia


Certificación CE

Tested per LGA





Compartir este artículo en FACEBOOK





Comentarios sobre este artículo

Carmen Álvarez: Durante estas navidades los Reyes Magos le pasaron a mi niño esta referencia. Le gustó mucho. Tiene otros clicks y es un juguete que le encanta.



Juan Carlos Hernández: Muy buen escrito sobre este quad. Soy coleccionista de Playmobil y me compré esta referencia cuando apareció en el catálogo. Estaría bien que la marca realizase series especiales con decoraciones de policías de varios lugares del mundo. Sería una colección muy interesante...






Comente este artículo

Comente este artículo

Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del artículo publicado.



Nombre y apellidos :


E-mail :


Comentario :




Compartir artículo

Si le interesa insertar un link hacia este artículo en su web, por favor, seleccione y copie el siguiente código HTML para pegarlo en el código fuente de su página web o blog.