Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Paul-Jacques Bonzon, autor de LOS 6 AMIGOS

Paul-Jacques Bonzon, autor de LOS 6 AMIGOS

Paul-Jacques Bonzon, autor de la serie LOS 6 AMIGOSPublicada aquí por la barcelonesa Ediciones Toray, la serie "Los 6 amigos" de Paul-Jacques Bonzon es una de las sagas de literatura juvenil más recordadas de los años setenta. No obstante y tal como desafortunadamente sucede en muchos casos similares, la figura de su autor es todavía hoy bastante desconocida en nuestro país.

El autor protagonista de este artículo nació en casa de su abuelo materno en Sainte-Marie-du-Mont un 31 de agosto de 1908. Dicha localidad situada en la costa normanda de Francia cuenta actualmente con apenas unos setecientos u ochocientos habitantes.

Hijo único de una familia económicamente acomodada, según recordó en su día el propio Paul-Jacques su infancia estuvo marcada por la figura autoritaria de su padre, quien lo obligó a iniciar su carrera de maestro pese a que sus grandes aficiones siempre fueron la pintura y la música.

Cursó estudios de magisterio iniciando su actividad docente en Normandia aunque por razones de salud al cabo de pocos años se trasladó al departamento de Drôme. Esta región se encuentra situada en la parte oriental del país y cuya capital es Lyon.

Fue precisamente en esa zona donde ejerció la mayor parte de su carrera profesional trabajando tanto de profesor en distintas escuelas así como también de director. Afortunadamente su tarea fue del todo brillante, pues todavía hoy es recordado por sus alumnos gracias a su dedicación y homenajeado en la localidad de Saint-Laurent-en-Royans donde ejerció de educador entre los años 1949 y 1957.

En lo personal también encontró ahí el amor de su vida, con quien se casó y tuvo un hijo llamado Jacques y una hija llamada Isabelle. A pesar de vivir alejado de su región natal, ello no fue impedimento para que se continuara sintiendo muy apegado a Normandia, siendo habituales las visitas a sus padres que ya por entonces se encontraban retirados.

Terminando su carrera como educador en el año 1961 se dedicó en exclusiva al oficio de escritor dirigiendo la totalidad de su obra hacia un tipo de lector infantil y juvenil. Su estilo de escritura es marcadamente realista y enfrenta a sus jóvenes protagonistas con diversos problemas como la miseria, la enfermedad o el abandono, superando estos trances gracias a la solidaridad de los personajes. A subrayar que su estilo no fue nada artificial o producto de un cierto snobismo, pues inició su actividad como escritor realizando historias y cuentos precisamente para sus propios alumnos, la inmensa mayoría de origen humilde.

Por su parte nuestro protagonista era aficionado a la psicología poseyendo una amplía biblioteca sobre el tema siendo Freud una de sus figuras más admiradas. Curiosamente no era demasiado aficionado a la novela aunque si que le gustaba mucho Simenon y sus novelas policíacas.

La gran mayoría de su obra fue publicada en la editorial "Librairie Hachette" de igual forma que muchos otros escritores franceses para jóvenes de la época, siendo "Les six compagnons (conocidos aquí como "Los 6 amigos" así como también "Los 6 compañeros) su serie internacionalmente más conocida.

Iniciada en el año 1961 con el título "Les Compagnons de la Croix-Rousse" (Los seis amigos de la Cruz Roja) dicha colección constó de casi una cincuentena de libros y relataba las aventuras de un grupo de chicos y chicas más un perro pastor alemán que resolvían misterios. No obstante, debido que todos los protagonistas procedían de un ambiente muy humilde y sencillo, el trasfondo social de esta serie adquiriría una gran importancia en el argumento. Tras la muerte del autor la serie fue continuada hasta el año 1988 por diversos autores como Oliver Séchan, Pierre Dautin y Maurice Périsset.

Además de esta obra también destacan las series "Le familia HLM" con veinte títulos y "Diabolo le petit Chat" con siete títulos. Asimismo también realizó una treintena de novelas individuales destacando los títulos "La disparue de Montélimar" o "Les orphelins de Simitra". A comentar que esta última obra fue adaptada en el año 2008 a serie de animación con cincuenta y dos episodios titulándose "El largo viaje de Porphy". Esta serie fue realizada por la japonesa Nipon Animation y emitida originalmente por el canal televisivo BS Fuji. No en vano las obras de Bonzon han sido traducidas hasta a un total de dieciocho idiomas, siendo los primeros lugares donde se empezó a conocer sus trabajos en países tan dispares como Holanda e Indonesia.

Finalmente nuestro protagonista falleció en la localidad de Valence (Francia) el día 24 de septiembre de 1978 aunque su memoria perdura todavía muy viva en las diversas localidades con las cuales estuvo vinculado. Como ejemplo de ello el 12 de marzo de 2011 la ciudad de Valence inauguró una plaza que lleva su nombre invitando a tal acto a hijos y descendientes del escritor.

¿Buscando libros de PAUL-JACQUES BONZON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de PAUL-JACQUES BONZON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El guardián del Lunatari. P.B. Thompson & T.R. Carter (Preludios de la Dragonlance - Timun Mas)

El guardián del Lunatari
P.B. Thompson & T.R. Carter (Preludios de la Dragonlance - Timun Mas)


En oferta un ejemplar del libro titulado "El guardián del Lunatari" escrito por Paul B. Thompson conjuntamente con Tonya R. Carter, el cual corresponde a la primera parte de la serie "Preludios del Dragonlance" perteneciente a la saga de fantasía épica "Dragonlance".

En este libro los personajes clave de la saga Dragonlance (Camaron, Raistlin, Kitiara, Sturm, Flint, Tanis y Tass) se reunen en "El Último Hogar" para despedirse antes de emprender viaje cada uno por su lado, comprometiéndose a reunirse de nuevo en ese lugar cinco años más tarde.

La novela está protagonizada por Kitiara y Sturm quienes regresarán a Solamnia en busca de su padre. No obstante la nave en la que viajan se ve afectada por una tormenta eléctrica y tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en Lunatari, la luna roja de Krynn.

Este libro fue publicado en el año 1990 por Timun Mas dentro de su colección "DragonLance". Tiene exactamente 500 páginas encuadernadas en tapa dura con sobrecubiertas y un formato de 12x20,5 centímetros.

Aunque su estado es usado se encuentra en buenas condiciones y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016