Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Parchís visita Editorial Bruguera

Parchís visita Editorial Bruguera

Parchís en Editorial BrugueraEn el año 1979, uno de los actos de promoción que realizó el entonces recién nacido grupo Parchís fue la visita “oficial” a la redacción de la revista Lily de Editorial Bruguera. Esta visita se plasmó en un reportaje publicado en el número 950 correspondiente al 18 de febrero de 1980 de dicha revista, concretamente en la página 18.

Hay que comentar que la revista Lily era entonces muy popular entre las adolescentes, siendo una versión destinada a chicas de revistas como Mortadelo o Zipi y Zape. En la revista, además de comics también se insertaban fotografías y textos dedicados tanto a grupos musicales como actores y actrices de cine, además de muchos otros temas que podían interesar a chicas de esa franja de edad.

Así pues, nos encontramos con un reportaje en el cual aparecen dos fotografías de Parchís en la redacción de la revista. La calidad de las imágenes no es precisamente óptima, aunque comentar que por aquel entonces era una calidad aceptable para la época.

Resulta curioso observar dichas fotografías, que aunque no tienen una calidad óptima debido a las limitaciones de la imprenta de la editorial, son sin duda alguna del todo nostálgicas y entrañables.

En la primera imagen los chicos del grupo aparecen fotografiados con las camisetas del Club Mortadelo y las chicas con las del Club Lily. No sabemos si también se publicaron reportajes similares en otras revistas de la editorial, aunque lo que si es seguro es que la revista Esther (también de Editorial Bruguera) publicó postres centrales del grupo. Por cierto, tremenda la melena que gastaba (¿David?).

En la segunda fotografía, junto a Parchís creemos que aparece Montserrat Vives (la directora de la revista) y dos redactores de Lily, uno de ellos, el situado más a la derecha es Armando Matías Guiu. Acompaña al grupo una chica vestida de personaje de la revista (premio a quien acierte de que personaje se trata y sobretodo premio al que tuvo la idea de disfrazar una chica de la redacción).

Las fotografías se acompañan de un pequeño artículo de autor/a desconocido cuyo texto a continuación trascribimos íntegro para las personas amantes de las curiosidades:

Parchís junto a redactores de Editorial BrugueraLos cimientos de la editorial aguantaron bien la acometida. Pero los 150 kilos de ritmo, alegría y travesura distribuidos entre los cinco componentes del grupo PARCHIS pusieron la casa patas arriba cuando visitaron hace unos días la redacción de LILY y GINA, llenándolo todo con su trepidante chispear: Gemma, Yolanda, David Oscar y Tino, los nuevos ídolos de la canción infantil y revelación de 1979.

Érase una vez una editora discográfica que tuvo la idea de organizar un grupo infantil… y, uno a uno, fue reuniendo a los cinco, dos chicas y tres chicos, en Barcelona.

Desde que lanzaron su primer LP y lograron su primera aparición en Televisión Española, no hay ya quien los pare. Uno de los motores del grupo es Oscar; sus contorsiones al bailar al ritmo de las canciones del grupo, ¡ya las quisiera Travolta!

Los cinco van a colegios diferentes y, antes de que los organizadores juntaran el grupo, no se conocían entre ellos. Yolanda Ventura y Gemma Prat tienen once años… y ambas cursan sexto de EGB. El “cole”, naturalmente, es lo más importante y la música y las grabaciones se quedan para el fin de semana. Pero, eso sí, tanto Yolanda como Gemma, a pesar de lo atareadas que están con tanto “cole” y tanta música, tienen dentro de su programa semanal algo de lo que jamás prescindirían: la lectura de LILY. Y por eso deseaban tanto conocer dónde, cómo y por quien se hace LILY. Y les gustó tanto que, al preguntarle a Yolanda que qué es lo que quería ser de mayor, respondió: “¡Me gustaría ser periodista juvenil y hacer una revista como LILY o GINA!”.

Bueno, pues registramos tu deseo, Yolanda. Dentro de unos años nos veremos...

¡Ah! Desde estas páginas envían un cariñoso saludo a las lectoras de LILY. ¡Tenemos nuevos ídolos, chicas!




¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Nuestros amigos de Parchís. Xavier Arumí (Rosaspage)

Nuestros amigos de Parchís
Xavier Arumí (Rosaspage)


El grupo musical Parchís (1979-1985) se convirtió por méritos propios en una de las formaciones musicales más conocidas de los años ochenta, siendo actualmente una de las más recordadas gracias a la simpatía, naturalidad y sobretodo talento de las personas que hicieron posible Parchís.

El libro “Nuestros amigos de Parchís” escrito por Rosaspage es un paseo amable por la historia de este grupo, con multitud de anécdotas, aventuras, datos sobre el grupo, discografía, películas que protagonizaron, etc...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección “Biblioteca Rosaspage”, tiene 80 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. Añadir que se encuentra publicado en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color y evidentemente su estado es nuevo.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016