Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Historia de Pactra (próximamente)

Historia de Pactra (próximamente)

Hará cosa de algunos meses, un amable lector de Rosaspage.com contactó con la web para sugerirnos la marca Pactra como protagonista de un futuro artículo. A su vez, en su mensaje también incluyó algunos datos interesantes para así empezar a trabajar con ellos.

Lo cierto es que después de reflexionarlo durante algún tiempo nos decidimos a dar luz verde a ese artículo, pues evidentemente se nos antojaba como apasionante aunque también reconocimos que entrañaba una importante dificultad y complicación a la hora de redactarlo, pues aunque en los años setenta Pactra era bastante conocida gracias a sus productos, con el paso de los años su recuerdo se ha ido desvaneciendo siendo en la actualidad una marca bastante olvidada en la memoria colectiva de aficionados/a a los juguetes de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Sin duda alguna una situación del todo injusta sobretodo observando la calidad de sus productos y las buenas ideas que los hicieron posibles.

Para las personas que no recuerden los productos de esta marca, comentarles que Pactra era una jugueteara al estilo de Congost o incluso como Exin en sus inicios, pues basaba su producción en juegos que precisaban de cierta habilidad de su pequeño propietario/a para la feliz consecución del mismo. A su vez, algunos de estos juegos también disponían de mecanismos con motores y alimentados mediante pilas para su funcionamiento.

Para terminar este brevísimo repaso de los productos de la marca, también comentar que Pactra fabricó bajo licencia juguetes como el proyector infantil Telecassette original de Gioca y diversos coches teledirigidos procedentes de marcas japonesas. Curiosamente encontramos el nombre de Pactra vinculado (aunque hará falta investigarlo todavía más) como distribuidor de pequeñas videconsolas con licencia de la firma norteamericana Coleco. De confirmarse este hecho, significaría que Pactra intentó adaptarse a los nuevos tiempos que le tocaba vivir realizando un tipo de juguete más sofisticado, aunque al final desgraciadamente acabó cerrando coincidiendo con la crisis de las marcas jugueteras de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Consecuencia directa de este olvido actual hacia Pactra hay que confesar que existe muy poca información disponible sobre esta ella y aunque por el momento se han encontrado algunos datos interesantes y curiosos, también existen enormes lagunas de información por completar, siendo como se ha dicho al inicio de este texto una empresa hoy por hoy algo desconocida.

Es por esta razón que agradeceríamos cualquier dato o información inédita e interesante acerca de Pactra por parte de las personas que habitualmente acceden a Rosaspage. Para ello, por favor, sírvanse de utilizar el formulario insertado al final de este texto para contactar directamente con nosotros.

¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


Precio libro: 14 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección sobre juegos y juguetes

Sección Juegos y Juguetes

Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.

Marcas clásicas - Consultorio
- Listados de referencias - Noticias - Artículos variados - Monográfico sobre Exin - Juguetes virtuales en 3D - Comprar juguetes en nuestra tienda online



- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018